Avería Silbido en habitaculo

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BITELCHUS_1980, 10 Mar 2021.

  1. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Os cuento chicos. Desde hace 7 meses vengo escuchando un suave silbido en habitaculo cuando paso de 80 en mi serie 3 de 2016 320d.

    Lo he llevado a varios talleres y nadie sabe qué es, pero os voy a dar pistas a ver si alguno sabe por donde pueden ir los tiros o le ha pasado algo similar porque me está volviendo loco.

    Por cierto, ya he puesto cinta de carrocero en el retrovisor, en el parabrisas etc... Y eso no es.

    El silbido es suave pero molesto (con la radio no se escucha) y empieza a hacerlo a partir de 80 km/h.

    En punto muerto, dejando ir el coche, sigue haciéndolo. Si acercas la oreja cerca del pestillo de la puerta del conductor lo escuchas más acusadamente y ves que viene o de fuera o de por esa zona. No del pilar A famoso.

    Así que no se si seran los neumáticos (los delanteros son nuevos y los traseros nos tienen pinta de estar taqueados, además de que les queda un 50% de vida), o bien las pastillas de freno que si que están bastante desgastadas ya. Me han mirado todos los rodamientos y están perfectos... Así que no se que leches pude ser. Cuando subes de velocidad no cambia, y si que a veces me da la sensación de con el asfalto cambia, pero si que es verdad que siempre lo hace, incluso con asfaltos nuevecitos y lisos.

    Deciros que los neumáticos traseros son malillos, de una marca rara (RADAR TYRES), aunque no presentan mal aspecto. Los delanteros, como os he comentado, son nuevos y son unos Hankoock.
    Traseros 255x40 r18 y delanteros 225x45 r18

    En fin... A ver si a alguien se le ocurre algono ha tenido la misma experiencia.

    Edito: ya como duda, pues he visto varios videos de damper en mal estado..Según los mecánicos, el damper es normal que tenga algo de juego tirando con la mano hacia adelante y hacia atrás. Pero sin embargo en varios vídeos he visto que uno en buen estado, si lo intentas mover con la mano no tiene ni un milímetro de holgura... Es así esto? Gracias de nuevo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Mar 2021
  2. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un silbido de viento también después de los 80 km/h. El mio me parece (no soy muy bueno de huido) que viene de la derecha del conductor, casi a medio del coche. Es de segunda mano y lo tengo desde hace 1 mes. Siempre lo hace y he cambiado los neumáticos delanteros, por eso neumáticos no es...

    voy seguir este tópico con atención , y perdona por no poder ayudar.
     
  3. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Gracias compañero. A ver si alguien sabe algo o intuye algo
     
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Aquí te dejo un largo y extenso tema que ya es chincheta sobre este tipo de fallo en nuestros coches premium.

    Imagino que buscas un resumen o solución directa pero de momento a dia de hoy sigue siendo un gran misterio este tema.


    https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-aerodinamico-viento-aire-en-pilar-a.670726/
     
  5. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Como he comentado esto no tiene nada que ver con el tema del pilar a. Pero gracias
     

Compartir esta página