F45 Silbido en la parte trasera del coche

Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
2
Hola a todos.

Me acabo de registrar en el foro porque tengo una avería que me vuelve loco y ningún taller me ha sabido decir hasta ahora que tiene.

Resulta que el coche funciona de motor perfectamente no me sale ningún chivato y va todo correcto sin embargo cuando abro y cierro puertas con el motor encendido o apagado (es indiferente) suena el silbido que podéis escuchar en el vídeo que adjunto.

No sé si hay algún user del foro que me pueda dar alguna pista de lo que tiene el coche y con eso ir a un tercer taller para ver si lo puedo eliminar porque es muy desagradable.

muchas gracias de antemano!

https://youtube.com/shorts/RclJ5B3p_ko?si=3fY2bakE-BXa7PWL

https://files.fm/u/bbryyramkm

vacbmw

En Practicas
Modelo
bmw f45 218dA
Reacciones
19
Bienvenido!

Yo lo que haría para empezar es con el coche apagado (ya que dices que da igual que en marcha), pegar la oreja a cada una de las cerraduras (empezando por la del porton ya que dices que empieza por atrás) y cerrar y abrir para identificar si viene de la cerradura de una puerta en concreto.

Aunque esto me parece tan de cajón que me extrañaría que no lo hubiera hecho alguno de los taller(es) que lo han mirado.

Si no es cerradura, no sé que otro tipo de actuador puede estar funcionando cuando abres y cierras.

Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
2
Gracias vac, lo he hecho tantas veces que ya hasta me confundo, no consigo saber de donde sale. Aún así lo volveré a intentar.

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
196
En alguna ocasión he notado un ruido similar en el momento de bloquear o desbloquear (no recuerdo cual) las puertas con el mando.
No le he dado mayor importancia ya que es algo esporádico, pensando que está relacionado con los mecanismos del cierre centralizado de alguna de las puertas.
Si me lo hiciera siempre, intentaría acotar ese ruido de alguna manera para al menos saber de qué es.

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
196
No sé en BMW pero en otras marcas, cuando el depósito de gasoil está equilibrando presiones, puede sonar un silbido similar aunque de mayor duración mientras se ajusta, dudo que sea por ello pero claro, si te lo han mirado en taller y han descartado las cerraduras pues...

Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
2
Gracias por la respuesta @chipi el tema del cierre podría ser pero creo que es complicado, he probado a pegar la oreja por todos lados pero no suena siempre. Tiene sentido eso que me dices del depósito, intentaré insistir por esa vía.

Cuando pasen las fiestas se lo volveré a llevar al taller, a ver si hay noticias.

Modelo
216d
Reacciones
1
Buenas tardes,

Me he registrado porque justamente me pasa lo mismo con mi coche. Mismo sonido, puede el coche estar encendido o apagado antes de bloquear las puertas o justo al desbloquearlas. Has podido dar con lo que causa el sonido en tu coche? Gracias!

Modelo
BMW F45
Reacciones
0
Gracias por la respuesta @chipi el tema del cierre podría ser pero creo que es complicado, he probado a pegar la oreja por todos lados pero no suena siempre. Tiene sentido eso que me dices del depósito, intentaré insistir por esa vía.

Cuando pasen las fiestas se lo volveré a llevar al taller, a ver si hay noticias.
Hola, tengo idéntico problema. ¿LLegaste a averiguar la causa?