Silbido entre 130 y 145 km/h

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por regomellor, 25 Ene 2020.

  1. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Hola,
    A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
    Tengo un 640xi gc de 2014 paquete M.
    Cuando llego a 130 km/h approx. se empieza a oír un Silbido que viene del lado izquierdo del salpicadero.
    El Silbido se va haciendo más agudo y va perdiendo volumen según aumento la velocidad hasta q, a partir de 145 aprox, se deja de oír o realmente desaparece, no sabría decirlo.
    El Silbido es solo cuando estoy pisando el acelerador, si levanto desaparece inmediatamente y si vuelvo a pisarlo, reaparece. Así q creo q podemos descartar tema aerodinámico.
    La intensidad del silbido no varía pisando más o menos el acelerador.
    Es siempre a las mismas velocidades e independientemente de la marcha y las revoluciones. Da igual q vaya en 6a q en 8a, 2500 q 5000 rpm... Sólo es cuestión de la velocidad.
    También lo hace a 60 km/h aprox, pero es menos intenso y en un rango de velocidad mucho más estrecho.

    Alguna idea? Gracias
     
    Última edición: 25 Ene 2020
  2. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Algún rodamiento de las ruedas?
     
  3. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    No creo, porque solo suena al pisar el acelerador, aunque sea muy levemente
     
  4. Davidrs

    Davidrs En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Mira las rejillas de ventilación de entrada de aire de la ventilación (calefacción y aire acondicionado), las trampillas, si tiene el cierre al contrario o normal si va a contra-aire y las gomas, cuando va en marcha con la calefacción o el aire acondicionado puesto, quita la recirculación del aire del habitáculo para que se abra la trampilla de recirculación, probablemente tenga un sistema auxiliar para renovar el aire del interior del habitáculo) apaga la calefacción o el aire para que se cierre a ver si no me equivoco, no se si tendrá un sistema auxiliar para que a cierta temperatura el climatizador detecte que hay otra temperatura y recircule, si tiene programador en el sistema de navegación ordenador de abordo y se puede modificar, prueba a ver si puedes dejarlo normal o desactivarlo. mira también si las gomas de el sistema de dirección, acelerador que van desde dentro a el vano motor están bien colocadas
     
  5. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Yo tenía algo parecido, en mi 535d f10, pero con 200.000km, empezó poco a poco y luego cada vez más. Al final fue la junta de los colectores de escape. Y también silbaba un poco al soltar acelerador.
     
  6. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Gracias.
    Crees q el problema puede tener q ver con el sistema de ventilación teniendo en cuenta q sólo silba cuando piso acelerador?.
    No tengo ni idea de dónde pueden estar esas gomas del sistema de dirección, acelerador
     
  7. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Gracias
    El mío solo silba al pisar acelerador. Al soltar, nunca. De hecho, al levantar el pie, para de silbar inmediatamente.
    Así que no creo que sea el mismo problema, pero lo revisaré por si acaso
     

Compartir esta página