Silbido mecanico - Me tiene loco!

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por BMWenthusiast, 13 Ene 2011.

  1. Buenas, tengo un 528i del 97 y me hace un silbido que viene de la parte delantera del coche, por la zona del motor creo que es. El silbido es muy parecido al ruido que se produce al girar dentro de un parking o al ruido que hace una correa de goma destensada/desgastada, pero la correa de distribuicion me han dicho que no puede ser porque se supone que el coche lleva cadena y no correa, es cierto esto? Que puede ser?

    El problema es que lo hace cada vez mas y mas, y cuando giro para la izquierda cambia el ruido y cuando giro a la derecha se vuelve el silbido mas agudo, y algunas veces al pasar un bache o algo se quita y vuelve luego otra vez...

    Puede ser alguna correa? O el servo de la direccion?


    Gracias de antemano!
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pero ¿Has abierto el capot y mirado más o menos de donde viene el ruido?. :descojon:

    ¿Como está la correa de servicio?.
     
  3. El problema es que el coche parado no suele hacer el ruido, solo cuando anda
     
  4. Bueno, ya se a que se debe el ruido por lo menos...Es de la calefaccion, porque cuando apago la calefaccion no suena nada pero cuando pongo la calefaccion, a partir de mas o menos un cuarto de la potencia, empieza a sonar.

    Eso debe de significar que el ruido viene de algun ventilador no? Alguien sabe como se puede reparar de la manera mas facil? Es dicicil/facil? Costaria mucho dinero si dejase el coche en el taller?

    Hay que quitar el salpicadero entero para llegar al ventilador o lo que sea que suene de la calefaccion?

    Un Saludo :yawinkle
     
  5. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Hola el ventilador del interior cuesta unos 108 € y hay que desmontar el salpicadero para montarlo. Saludos
     
  6. pinkerton

    pinkerton Guest

    si cambia de sonido al girar la direccion no puede ser nunca el ventilador ,ni de calefaccion ni el de radiador es un problema en la correa de servicio ,la que mueve la bomba de direcion que o bien esta destensada y patina sobre la polea o lapolea esta algo gripada y con el exfuerzo en los giros suena . logicamente de ser esto habria que cambiar bomba hidraulica de direccion puesto que lo que se gripa es el eje de bomba en el cual va montada la polea .
     

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