Silbido o chirrien de los frenos M sport

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros,e comprado hace poco un 320d f31 y lleva los frenos M sport de 4 pistones delante,los azules.frena de la ostia,pero chillan bastante a poca velocidad,más por el pueblo,si frenos fuerte no chillan,pero llegan a molestar bastante,e visto q los discos tienen una pequeña rebaba de desgaste,no mucha,y e desmontado las pastillas y les e lijado el borde quitándole a en ángulo por si eso era q rozaba en la rebaba del disco,le e puesto grasa de cobre por detrás,lo e limpiado todo bien,las pastillas no están cristalizadas...Y el dichoso silbido sigue ahí?que puede ser?el compuesto de las pastillas?Y si las cambio y sigue?que pastillas debo comprar?a alguien que le haya pasado ?gracias!!!

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Me sucedía lo mismo con los de 370mm. Por consejo de TheMpower, puse las pastillas delanteras del m4, que son compatibles. Desaparecieron los chillidos y gané mordiente. Después de unos 45.000 kms con ellas, en alguna situación muy rara llegan a chillar algo, pero nada comparado con las que traía cuando lo compré, que debían ser las de fábrica. Mis discos tienen ahora 127.000 kms.

Eso sí, costaron algo más de 150 euros, pero las monté yo mismo.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.178
Donde compraste las pastillas? Si no es mucho preguntar.

Me sucedía lo mismo con los de 370mm. Por consejo de TheMpower, puse las pastillas delanteras del m4, que son compatibles. Desaparecieron los chillidos y gané mordiente. Después de unos 45.000 kms con ellas, en alguna situación muy rara llegan a chillar algo, pero nada comparado con las que traía cuando lo compré, que debían ser las de fábrica. Mis discos tienen ahora 127.000 kms.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0

Lo que pasa q mis discos creo qué son los de 340mm,tengo q medirlo,pero creo q las pastillas del m4 igual no me sirven..las pinzas son exactamente iguales a las del m4?es que si el disco es más grande igual las pinzas no son exactame te iguales ,aunque a simple vista,lo parecen

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.195
Por eBay, pero no recuerdo el vendedor. El disco de 370 creo que tiene la misma anchura de pista de frenado que el de 340, porque el diámetro de la campana es menor. La pinza creo q es igual pero los taladros de anclaje a la mangueta no.

Curiosamente estoy mirándo tus mismas pinzas para ponerlas en mi E46 con los discos del CSL que son de 345mm. Quedarian geniales y mejoraría la frenada, que es lo que busco.

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.399
Hola compañeros,e comprado hace poco un 320d f31 y lleva los frenos M sport de 4 pistones delante,los azules.frena de la ostia,pero chillan bastante a poca velocidad,más por el pueblo,si frenos fuerte no chillan,pero llegan a molestar bastante,e visto q los discos tienen una pequeña rebaba de desgaste,no mucha,y e desmontado las pastillas y les e lijado el borde quitándole a en ángulo por si eso era q rozaba en la rebaba del disco,le e puesto grasa de cobre por detrás,lo e limpiado todo bien,las pastillas no están cristalizadas...Y el dichoso silbido sigue ahí?que puede ser?el compuesto de las pastillas?Y si las cambio y sigue?que pastillas debo comprar?a alguien que le haya pasado ?gracias!!!

por las originales (a no ser que hagas circuito, que no va a ser el caso con ese coche) y se acabaron los chirridos, ya hice demasiadas experimentos.... si quieres algo mejor, pon las M originales (que para un 320d no te hacen falta)

Por eBay, pero no recuerdo el vendedor. El disco de 370 creo que tiene la misma anchura de pista de frenado que el de 340, porque el diámetro de la campana es menor. La pinza creo q es igual pero los taladros de anclaje a la mangueta no.

es correcto, la pista de 340 y 370 son iguales como bien dices, pero con anclajes diferentes

Última edición:

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
por las originales (a no ser que hagas circuito, que no va a ser el caso con ese coche) y se acabaron los chirridos, ya hice demasiadas experimentos.... si quieres algo mejor, pon las M originales (que para un 320d no te hacen falta)

es correcto, la pista de 340 y 370 son iguales como bien dices, pero con anclajes diferentes

Quieres decir que a ti también te chirriaban los frenos?estos mismos?,y solucionaste poniendo pastillas nuevas...Pues eso tendré que hacer.
Muchas gracias

jordi max

En Practicas
Reacciones
0

Curiosamente estoy mirándo tus mismas pinzas para ponerlas en mi E46 con los discos del CSL que son de 345mm. Quedarian geniales y mejoraría la frenada, que es lo que busco.

Saludos
Yo en en 330d e46 eñ 204cv que tenía frenaba también bastante bien!!

Isetax

En Practicas
Modelo
Subaru
Reacciones
6
A mi me chirriaba. Como a ti puse otra marca de pastillas y...
Me lo sigue haciendo aunque no exactamente igual (más flojo) pero más continuo y no importa tanto si están muy calientes o fríos.
Últimamente lo hace menos (llevo poco con las pastillas nuevas)

Salu2

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
E lijado las 8 pastillas,y limpiado y ahora lo hace menos...las traseras estaban algo cristalizadas..

Gracias a todos por vuestras respuestas

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Sólo por asegurar... sabes que la pasta de cobre no va sólo en la parte trasera de la pastilla? Donde hace contacto con los pistones... También hay que ponerle en los bordes de las pastilla y en las 4 caras de la pinza donde tocarían los bordes de las pastillas. Es decir, imagina que metes la pastilla en la pinza, sin pasadores ni nada, con los pistones retraídos, digamos que la pastilla si entra por arriba en la pinza, la pastilla podría tocar en la cara delantera de la pinza y en la cara trasera... se pone en esos bordes de la pastilla y en esos bordes de la pinza, además de en los pistones que entran en contacto con la pastilla.

En los pasadores de las pastillas NO SE PONE PASTA.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.178
Ni grasa en las pastillas ni chillidos en los frenos. Con las pastillas ORIGINALES que vienen con esos frenos, a mi por lo menos no me ha chillado nunca, luego, cuando he cambiado siempre le he puesto las ORIGINALES del M4. peeeeeero: Si buscas con la referencia en internes, te encuentran que te salen desde 25 euros por esa referencia, y ahí está el error, esas chillan, pero lo malo que tienen ES QUE NO FRENAN. Las originales no M vienen a costar 250 euracos, y las M del M4, que llevan la M en las propias pastillas, andan por los 400 pavos, y en ambos casos, a mí, ni me han chillado ni he necesitado poner grasa de cobre ni de tugteno ni ná, eso sí, esas si que frenan, De las que he citado al principio, solo se me ocurre que la cárcel está demasiado vacía, por permitir venderlas, (y comprarlas jejeje).