Saludos, el coche ha empezado ha hacerme un silbido, me han comentado que puede ser el turbo, que se esta rompiendo Mi pregunta es: puedo circular con el coche? trayectos de unos 12 kilómetros y a baja velocidad? gracias de antemano
Depende del tipo de ruido que haga, hay turbos que se pasan silvando media vida y no rompen. El sonido caracteristico cd van a romper es como una ambulancia, no es un silvido, tampoco se muy bien explicantelo pero no es silvido.
Vamos a vocalizar, lo del turbo cuando esta tocado, en frio hace asi como uuuiiiiiiiiiiiiUUUUUUUUuuuuuu decresciente al decelerar para cambiar de marcha, normalmente de 1ª a 2ª cuando más se nota. Cuando se engrena la 2ª marcha y se acelera suave lo hace crenciente como uuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIUUUuu Luego en caliente silva con más normalidad, puede que un poco forte. Un consejo, no circules por de bajo de las 2000rpm.
El mio cuando empezo a hacer esto ande con el unos 10 o 15k KM antes de cambiarlo, pero no llego a romper,lo cambié antes de que ocurriera.Lo de romper és relactivo.
A mi me ha roto hoy por segunda vez en 165000 km, si pierdes aceite por la rotura del turbo puedes romper el motor, creo que no merece la pena el riesgo( e90 163 2006)
Mirale la varilla del aceite, aver si te ha bajado mucho desde la ultima vez que pasastes la revision o rellenastes.
Hoy he entregado el mío para "investigar falta de potencia" ya os contare que me dicen, pero la vez anterior fue turbo roto. Esta vez al llegar al conce ya no sonaba el turbo, pero al salir maniobrando sonaba a sirena, dando frenazos repentinos, es cómico, suena como un patito de juguete al apretarlo( en los frenazos), un patito de 2000€....
Si cada 80000 km hay que poner turbo, el consumo no sale tan bien. .¿Sabéis sí le pasa esto tb al resto de turbo diésel de la marca¿,¿y los nuevos de 184¿
Finalmente turbo roto 2270 € de presupuesto, BMW se hace cargo del 20% y el taller del 10% del precio de las piezas, en total se queda en 1630€, ya está arreglado y funcionando, pero yo ya no me fio de este, me da la sensacion de que en 80000km me toca otro turbo.
Y por que piensas eso??? Por lo menos tienes 2 años de garantia. Cambiale el aceite a los 20mil y no circules por de bajo de 2000rpm
basicamente porque es el tercer turbo que rompe, no se si lo repararia si se rompe a los 240.000, al menos ahora tiene algun valor.
se que tampoco es normal que rompa tanto el turbo este motor, pero es que hay coches que hacen el cambio de neumaticos al mismo ritmo que mi coche cambia turbos.
tuve una conversación interesante con el jefe de taller de BMW, revisando motores segun problemas que hallan surgido, me dijo basicamente, que descartando el 2.0 d, el 3.0d tambien ha dado algun problema, que el motor 35d es mas critico, y en un principio dió muchisimos problemas, que el 28i no hay experiencia aun con el, y que sin duda el 35i moderno seria el que menos incidencias ha tenido, aunque el antiguo 35i con dos turbos daba problemas no criticos con el sonido de unas valvulas en la admisión, que no tuvo solución satisfactoria, pero que el twin scroll 35i actual es un tiro, no gasta para las prestaciones que da, y no da incidencias de fiabilidad.
las dos roturas mas gordas de turbo que me ha hecho ha sido a velocidad constante, en torno a las 2300rpm, y con motor caliente y en marcha desde hacia un rato, nunca he retrasado un cambio de aceite, mas bien lo contrario, nunca lo he apagado despues de circular en autovia hasta dejarlo al ralenti un rato, nivel de aceite siempre arriba, filtros al dia..........
Si sigues usando 5w30 te aconsejo que pases a 0w40 o 5w40, el resto de cosas que haces son impecables. Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
Jo, 3 turbos llevas que miedo me dá, el mio ya le puse uno, fué al poco de comprarlo, el anterior dueño no creo que le haya cambiado ninguno, y lo digo por la apariencia de color entre colector de escape y la caracola de escape del turbo. El 0w40 parece que va a dejar de existir,que pena por que seria una muy buena opcion, el 5w40 será el que le ponga para la proxima vez, lo malo és que aun tengo 4Lt en una garafa de 5Lt del edge 5w30
En octubre nueva rotura tras 450000km, misma situación, esta vez achacan el fallo al filtro de partículas, reparación que me han cobrado (1376€), el turbo en garantía me lo han cambiado