SILBIDO RARO-¿TURBO ROTO?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por francisco 320, 23 Jun 2013.

  1. francisco 320

    francisco 320

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 163cv año 2005
    Saludos, el coche ha empezado ha hacerme un silbido, me han comentado que puede ser el turbo, que se esta rompiendo
    Mi pregunta es: puedo circular con el coche?
    trayectos de unos 12 kilómetros y a baja velocidad?
    gracias de antemano
     
  2. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Depende del tipo de ruido que haga, hay turbos que se pasan silvando media vida y no rompen. El sonido caracteristico cd van a romper es como una ambulancia, no es un silvido, tampoco se muy bien explicantelo pero no es silvido.
     
  3. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
    Cuando es el silvido al acelerar o al dejar de acelerar?

    Enviado desde mi GT-I9505
     
  4. francisco 320

    francisco 320

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 163cv año 2005
    hola, el silbido es cuando aceleras, al relenti no silba y si no aceleras tampoco
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Vamos a vocalizar, lo del turbo cuando esta tocado, en frio hace asi como uuuiiiiiiiiiiiiUUUUUUUUuuuuuu decresciente al decelerar para cambiar de marcha, normalmente de 1ª a 2ª cuando más se nota. Cuando se engrena la 2ª marcha y se acelera suave lo hace crenciente como uuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIUUUuu Luego en caliente silva con más normalidad, puede que un poco forte.
    Un consejo, no circules por de bajo de las 2000rpm.
     
    A jggc le gusta esto.
  6. francisco 320

    francisco 320

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 163cv año 2005
    gracias, tu crees que podria circular unos 12 kilómetros, unas 4 veces
     
  7. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Abemus turbo!


    BIENVENIDO!
     
  8. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    El mio cuando empezo a hacer esto ande con el unos 10 o 15k KM antes de cambiarlo, pero no llego a romper,lo cambié antes de que ocurriera.Lo de romper és relactivo.
     
  9. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta:
    1.220
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G26
    Yo que tu, si piensas que puede ser el turbo, no me arriesgaría. Va a ser peor el remedio...
     
  10. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    A mi me ha roto hoy por segunda vez en 165000 km, si pierdes aceite por la rotura del turbo puedes romper el motor, creo que no merece la pena el riesgo( e90 163 2006)
     
    A jggc le gusta esto.
  11. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Mirale la varilla del aceite, aver si te ha bajado mucho desde la ultima vez que pasastes la revision o rellenastes.
     
  12. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    Hoy he entregado el mío para "investigar falta de potencia" ya os contare que me dicen, pero la vez anterior fue turbo roto.
    Esta vez al llegar al conce ya no sonaba el turbo, pero al salir maniobrando sonaba a sirena, dando frenazos repentinos, es cómico, suena como un patito de juguete al apretarlo( en los frenazos), un patito de 2000€....
     
  13. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    Si cada 80000 km hay que poner turbo, el consumo no sale tan bien.
    .¿Sabéis sí le pasa esto tb al resto de turbo diésel de la marca¿,¿y los nuevos de 184¿
     
  14. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Tambien hay algun que otro caso de N47,si.
     
  15. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    Finalmente turbo roto 2270 € de presupuesto, BMW se hace cargo del 20% y el taller del 10% del precio de las piezas, en total se queda en 1630€, ya está arreglado y funcionando, pero yo ya no me fio de este, me da la sensacion de que en 80000km me toca otro turbo.
     
  16. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Y por que piensas eso???
    Por lo menos tienes 2 años de garantia.
    Cambiale el aceite a los 20mil y no circules por de bajo de 2000rpm
     
  17. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    basicamente porque es el tercer turbo que rompe, no se si lo repararia si se rompe a los 240.000, al menos ahora tiene algun valor.
     
  18. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    se que tampoco es normal que rompa tanto el turbo este motor, pero es que hay coches que hacen el cambio de neumaticos al mismo ritmo que mi coche cambia turbos.
     
  19. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    tuve una conversación interesante con el jefe de taller de BMW, revisando motores segun problemas que hallan surgido, me dijo basicamente, que descartando el 2.0 d, el 3.0d tambien ha dado algun problema, que el motor 35d es mas critico, y en un principio dió muchisimos problemas, que el 28i no hay experiencia aun con el, y que sin duda el 35i moderno seria el que menos incidencias ha tenido, aunque el antiguo 35i con dos turbos daba problemas no criticos con el sonido de unas valvulas en la admisión, que no tuvo solución satisfactoria, pero que el twin scroll 35i actual es un tiro, no gasta para las prestaciones que da, y no da incidencias de fiabilidad.
     
  20. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    las dos roturas mas gordas de turbo que me ha hecho ha sido a velocidad constante, en torno a las 2300rpm, y con motor caliente y en marcha desde hacia un rato, nunca he retrasado un cambio de aceite, mas bien lo contrario, nunca lo he apagado despues de circular en autovia hasta dejarlo al ralenti un rato, nivel de aceite siempre arriba, filtros al dia..........
     
    A dafonso780 le gusta esto.
  21. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Si sigues usando 5w30 te aconsejo que pases a 0w40 o 5w40, el resto de cosas que haces son impecables.

    Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
     
  22. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.305
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Jo, 3 turbos llevas que miedo me dá, el mio ya le puse uno, fué al poco de comprarlo, el anterior dueño no creo que le haya cambiado ninguno, y lo digo por la apariencia de color entre colector de escape y la caracola de escape del turbo.

    El 0w40 parece que va a dejar de existir,que pena por que seria una muy buena opcion, el 5w40 será el que le ponga para la proxima vez, lo malo és que aun tengo 4Lt en una garafa de 5Lt del edge 5w30
     
  23. angutoofast

    angutoofast En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    320D E90
    En octubre nueva rotura tras 450000km, misma situación, esta vez achacan el fallo al filtro de partículas, reparación que me han cobrado (1376€), el turbo en garantía me lo han cambiado
     

Compartir esta página