silbido turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rikipago, 29 Ago 2007.

  1. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Buenas!

    tengo un 330 xd 184 cv con eprom power (+- 220 cvs).

    La cuestion es que a raiz de la reprogramacion el turbo silva mas; normal teniendo en cuenta que la presion de soplado del turbo sube ligeramente.

    Mi duda es si el silbido es preludio del desastre, es decir, de la rotura del turbo. No es que me suene mucho (suena muy poco en comparacion con lo que he oido por ahi...), pero me preocupa el tema.

    Hay algún "tratamiento" para poner a punto todo, que el turbo suene menos, y así aguante más??

    Gracias a todos!
    :wink:
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    si el silbido no va a mas no te preocupes , si el silbido va subiendo de tono pues esperate alun dia lo peor

    a mi me rompio el turbo y no silbaba nada de nada
     
  3. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    Medidas Para Conservar Turbo???

    Supongo Que Lo De Siempre, Aceite Bueno, Solo Pisar En Caliente Y Dejar Reposar Despues De Andar 1 Minuto O Asi, No??

    Garciasssssssss
     
  4. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
  5. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón

    Pues si, eso... y si eres creyente una velita a un Santo.
     
  6. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    El soplado del turbo puede deberse a varios factores. Holgura en el eje que comunica la turbina con el compresor o alguna rotura de los alabes del compresor. Si es la segunda no pasará nada pero si es la primera tendras que a la larga cambiarlo.
     
  7. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    hombre, los turbos silvan siempre, mas o menos, pero siempre se oyen, mas si has reprogramado y ha subido de presion, pero si el ruido no va a mas no creo que sea motivo de alarma
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    eso de los silvidos es muy relativo...a algunos les suena y no han roto y otros han roto sin que les sonara (como a pikas y otros tantos). No le des mayor importancia. Aun asi, en la repro no suelen subir mucho la presion del turbo a menos que tu lo pidas expresamente para aumentar la potencia. Algo si que sube, pero algo simbolico, para equilibrar la combustion con algo mas de presion.

    No te obsesiones amigo...
     
  9. rikipago

    rikipago En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BERGARA (GUIPUZCOA)
    no pedi que me subieran el soplado, pero algo habra subido seguro...

    de todas formas no me obsesionare a no ser de que el ruido vaya a mas. cuidare el coche a tope sin hacer mangarranadas y a tirar millas (que tiro muchas al año...).
     
  10. integervalor

    integervalor Guest

    Pues que casualidad: tengo un 3.0d reprogramado hace 1 año (junio 06) al que he tenido que dejar hace unos días, porque tenía un silbido en el turbo...

    Están esperando las piezas para cambiarlo, porque está roto.

    Creo que no volveré a reprogramar el coche, un saludo
     
  11. nicher

    nicher Guest

    a mi tambien me hace el silbido pero solo al mantener la velocidad,es decir,entre 100km/h y 130km/H manteniendo esas velocidades es cuando suena.No lo hace ni cuando acelero ni en marchas cortas ni a velocidades inferiores ni a superiores.ej:voy a 120km/h manteniendo dicha velocidad y suena el silbido, que no es molesto pero...no se si sera tu caso pero algo tendra que ver.Espero que te den buena solucion y que me podais ayudar a mi tambien.MUCHAS GRACIAS
     
  12. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Más que el sirvido, el problema es que ser convierta en sirena...

    Normalmente, los turbos tiene un ligero silvido, consecuencia del movimiento del aire entre las turbina... el problema surge cuando ese silvido pasa a ser sirena...


    :suerte: y que no sea nada
     

Compartir esta página