Hola a todos. Hoy me he dado cuenta de un silbido en el motor. Se escucha más claramente alrededor de las 2000 rpm, entre unas 1800 y 2200 aprox. Si acelero más no se oye bien, pero no sé si es porque suena menos o porque con el ruido del motor no se puede oir. En principio apunta al turbo. Pero antes de llevarlo al mecánico quisiera saber qué otra cosa puede causarlo y cómo comprobarlo. La cosa no está muy boyante para averías caras en este momento... Por cierto, se trata de un 320d, 136CV. Por cierto (II): creo que tendría que haberlo puesto en la sección "Técnico". Que alguien lo mueva si le parece bien.
Seguro que es el turbo, al mío tambien le silba un poco sobre ese rango de revoluciones y lleva así años y ahí sigue sin problemas.
Tengo el mismo coche que el tuyo desde hace tiempo y siempre ha tenido ese silbido del turbo y no he tenido mayor problema. Al principio lo odiaba pero desde que un amiguete me dijo: j*der tio como me gusta el sonido de tu coche Ahora cada vez que lo oigo silbar pienso en esto
Gracias, chicos. Hombre..., a mí lo que me preocupa es una posible avería. Si me decís eso me quedo un poco más tranquilo, pero me fastidia bastante. ¿Se sabe a qué es debido exactamente? ¿Holgura? ¿Otra causa? ¿En cuánto saldría un turbo nuevo para nuestro E46?
Pues si te digo la verdad a mi me lo ha hecho siempre, ese silbido característico, otra cosa es que te suene a ambulancia entonces si me preocuparía. En cuanto al turbo puedes poner uno de intercambio,si pones uno nuevo creo que los he visto por 500€.
Y por el sonido a ambulancia tampoco deberías preocuparte demasiado la verdad... He visto turbos que sonando a ambulancia (en frio) miles de km sin problema alguno y otros que no se les oia nada petar sin previo aviso. Respecto al sonido, es normal que suene sobre las 2000, y si tienes el flexo un poco tocado como es mi caso, mas aun
Actualizo el tema. Veredicto preliminar: flexible roto. Hoy he ido a consultar con un mecánico y está absolutamente convencido de que es eso. Probablemente es debido a que tengo los tacos de motor bastante tocados, y con tanto movimiento ha hecho que al flexible termine por abrírsele una fisura. Me mostró los movimientos que hacía el motor metiendo una marcha y soltando levemente el embrague. En este caso @Spike32ed ha estado bastante acertado. En parte es un gran alivio. La reparación no corre prisa y puedo seguir cogiendo el coche sin temor. En su momento pagué poco menos de 800€ por una reparación en el conce (hacia 2007). Pagué la novatada por desconocmiento. Poco después encontré en este foro que había soluciones más efectivas y más baratas que la oficial. ¿Alguien sabe cuánto suelen pedir por sustituir el flexible por una malla soldada, aproximadamente?
Hay flexibles por 25 euros lo que mas cuesta es hacer la soldadura,ponle que te cobren unos 150 puesto
Por 25€ me parece demasiado barato. ¿Son fiables? En otro hilo (post 24) dicen que al soldarlos se van rompiendo (??). Estoy consultando otros hilos y estoy considerando la posibilidad de uno Duramas. Otras opciones: Flexible + tuvo en eBay: 120€ gastos de envío incluídos. ¿Alguna sugerencia aparte de éstas? Gracias por vuestra ayuda.
Este ejemplo que comentas hay que soldarlo igualmente la verdad. Hay mejores opciones, como poner este completo que no habría que soldar, solo quitar y poner Con catalizador nuevo y todo http://www.mister-auto.es/es/catalizador/bolk-bol-c0217448_g429_a999BOL-C0217448.html Y otra, sin catalizador, una downpipe sin catalizador http://www.ebay.es/itm/BMW-E46-320d...st-Downpipe-/262029716459?hash=item3d02302beb
¿Cambias el filtro de recirculación de gases? Ese filtro se cambia alrededor de los 60.000km o en un par de cambios de aceites, le echas aceite sintético 100% ?? Sino es así, probaría con hacerlo el silbido disminuiría. Saludos, espero que te pueda servir.
Justo me han arreglado el flexible en duramas (175€) y me han vaciado el catalizador. Ahora el coche va mas desahogado y se nota, puesto que tenia el catalizador bastante atascado (132 000 km). El caso es que antes apenas se escuchaba el turbo y ahora se escucha mucho más. Un compañero me ha dicho que al vaciar el catalizador los ruidos del motor se escuchan mas. Espero que mi caso te ayude! Un saludo
en el mio lo reconstrui cuando compre el coche y despues de 50.000km ahi anda sin problemas, lo hice porque sonaba a ambulancia un poco, no exagerado pero para prevenir.
Gracias, @Spike32ed. No conocía esas opciones. Tomo nota. @LuisE46: Aceite sintiético siempre, certificado LL-98 o superior. Nunca he cambiado el filtro de recirculación. Sé que debería hacerlo, pero entre una cosa y otra...
En los diésel no, no miden CO2, miden opacidad, que no se como va, pero tu vas con un catalizador vacio y ni se enteran.
Pues en eBay fue donde mas barato lo vi, 17,18 euros. Espero que tengas suerte y elimines silbido. Saludos.
Una duda. Sobre lo de vaciar el pre-catalizador o eliminarlo mediante una "downpipe" o similar: ¿Afectaría esto al catalizador final de alguna forma? Es decir, si los gases llegan al catalizador final sin el tratamiento previo del otro catalizador, ¿podría ser que el catalizador final se estropeara más rápidamente o sufriera algún tipo de degradación con el tiempo? Gracias por todas las respuestas.
Hace un rato acabo de cambiarle los tacos de motor al coche. Bueno, se los ha cambiado mi hermano. Resultado (en cinco palabras): A-LU-CI-NAN-TE. Han desaparecito todas las vibraciones del motor. El coche ha rejuvenecido 10 años. Es increíble. En este foro he leído que con el paso de los meses el coche vuelve a tener vibraciones. No me importa. Con tal de sentir la suavidad que tiene ahorma mismo, merece la pena el gasto. No recuerdo que haya estado antes así de suave. El flexible aún tendrá que esperar un poco más. Los tacos los tenía comprados desde hace tiempo. ¡Por qué no lo habré hecho antes! Fastidio de crisis, no poder invertir más en este coche ahora mismo. Por cierto, el taco derecho tiene buen aspecto. El izquierdo estaba roto.
Buenas compis: Me interesa el tema, y es que a mi también me suena ese silbido estilo "ambulancia", sobre todo un poco más cuando está frio pero generalmente entre las 1700-2300rpm se le suele oír. Espero que sea eso que decís del flexible porque me atemoriza creer que sea el turbo, y parece ser que la gente siempre afirma que sea el turbo. El tono del sonido se asemeja un peliN al de este vídeo pero ni de lejos es tan exagerado y fuerte, sólo un pequeño silbido que se aprecia bajando la ventanilla y prestandole atención. Alguien sabe alguna comprobación de provecho para quitarse los temores 100%? Un saludo!!
Compi. Has cambiado el filtro del decantador? Si es asi...no te rayes. El mio silva y tiene 600.000 km