Silembloc de la transmisión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por killcars, 11 Oct 2005.

  1. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    Buenos días a todos. A ver si alguien puede echarme una mano :)

    Tengo un 328 Ci E-46 que da como un golpe en la parte trasera al engranar primera (no lo hace siempre).
    Cuando sí lo hace es una vez iniciada la marcha al pasar a segunda, en el momento en que se pisa el embrague y también al pasar a tercera al volver a pisar. En el resto de marchas casi no se nota (imagino que debido a que transmiten menos par).
    Al retener en primera también se nota.

    Lo he levantado y parece ser el silembloc de la transmisión que tiene holgura y parece no estar en buen estado, provocando el dichoso ruido.

    Me gustaría saber si a alguno os pasa lo mismo, cómo lo habeis solucionado, dónde lo habeis llevado y cuanto cuesta la "broma" jejejeje.

    Por lo que he oido es algo bastante común en los E-46 por desgracia :( y no se si se podrá solucionar o hay q acostumbrarse a ello.

    Muchas gracias
    Un saludo.
     
  2. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Yo lo que noto, cuando empieza a andar, a veces, es como si estuviera puesto el freno, pero al segundo empieza a andar. No se si será lo mismo.
     
  3. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    Hola Starback, creo q no es el mismo caso.
    Yo noto como si golpeasen dos partes metálicas. ¿Tu tambien notas un golpe al engranar primera? ¿En q parte lo oyes?
    Un saludo
     
  4. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    No es al engranar, es al soltar el embrague estando parado, da como un pequeño tiron, como si estuviera puesto el freno
     
  5. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    Pues creo que no es el mismo caso :(

    ¿Alguien con algún Ci que le pase el mismo problema?
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Killcars, a mí me pasa exáctamente lo mismo, pero no sé de qué puede ser. A ver si alguien puede ayudarnos ;)

    El silentblock que dices por dónde está?
     
  7. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    aparte del golpe seco q sientes tambien el tacto del embrage no es tan suave y preciso?

    cuesta un poco mas hacer cambios sin q sean bruscos..

    tiene toda la pinta de ser el fletor de la tramision..

    salu2
     
  8. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    antonio a mi pasa algo asi, meto primera y cuando suelto embrsge da un golpe seco como si se frenara que puede ser??
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es lo mismo en todos los casos,no es un problema en sì,el golpe lo provoca el tensado del diferencial.
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Y qué solución tiene Fer?
     
  11. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    Hola Alex, el silembloc esta al lado de la transmisión.
    No te puedo decir exactamente pero si lo miras x debajo esta un poco mas atras del eje de la transmision y desplazado un poco a la izquierda (creo recordar, pero no estoy seguro del todo).

    Si haces palanca se ve que tiene holgura y que cuando toca contra la parte metalica suena lo mismo que notas dentro del coche al circular (pero mas suave).

    Hace tiempo lo llevé a un concesionario oficial y el jefe de taller me dijo que podia ser el silembloc d la transmision (unos 240 € + IVA la "bromita")
    Lo notó nada mas montarse y andar unos metros, cosa que en otros sitios no me han sabido concretar (he preguntado en varios talleres de mi zona)

    Antonio, lo del tacto del embrague no te puedo decir si es el correcto pq he podido comparar con otro coche similar, pero me parece que es correcto.
    No he notado saltos ni golpes (a parte de lo comentado anteriormente) por tanto creo que el embrague está bien.

    Respecto a lo de los cambios, es EXACTAMENTE lo que me pasa: me cuesta mucho hacer cambios sin que sean bruscos. Trato de soltar muyyy espacio para que no de golpe, pero hay que hacerlo con mucho cuidado y no creo que sea normal.
    En casa tenemos otro propulsion con muchos mas años y jamás ha hecho ese ruido.

    Lo del flexor me dijeron en un sitio que podía ser, pero no se.
    Yo creo que puede tener mas culpa el silembloc ya que parece el encargado de aislar el contacto entre partes metálicas, pero habra que ver que opina fer ;-)

    Habia pensado en llevarlo a Tecnisport (Alcalá de Henares) a ver si lo pueden echar un vistazo y por cuanto saldria. ¿Habeis llevado alguien alli el coche? ¿Que tal la experiencia con ellos?

    Un saludo
    David
     
  12. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    a mi el chaskido q suena me han comentado que es la cruceta de transmisión, la bromita va más allá de los 500 euripides si no recuerdo mal. A mi me suena cdo doy marcha atrás y suelto un poco más el embrague de lo normal, y tb me suena al reducir de 4 a 3 y de 3 a 2 a ver si os pasa a vosotros tb. Un saludo
     
  13. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    hola gordiy, no noto ningun chasquido al ir marcha atras aunq suelte mas de lo normal... 500 leuros??? ufff yo me pensaría hacer oidos sordos, siempre y cuando no afecte al funcionamiento del coche.

    ¿Alguien mas tiene chasquidos,ruidos o cosas similares?
    Seguiremos informando jejejeje.
    salu2
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    killcars, tus síntomas siguen siendo calcados a los mios. El embrague lo noto bien y me cuesta hacer cambios, sobre todo a baja velocidad, sin que sean bruscos. Es como una holgura entre la transmisión y las ruedas.

    Si fuera el flector, que creo que va entre la caja de cambios y el árbol, sonaría delante, no? Ese flector hubo que cambiárselo al E34 que teníamos en casa, pero claro, con 280.000km.

    Sinceramente, viendo y leyendo, me asusta la bajada de calidad de los E46. Tienen un montón de fallos tontos que no deberían ocurrir en coches del precio de estos. En cuánto a la calidad de fabricación y fiabilidad, estoy muy descontento con BMW, el E34 estaba mucho mejor fabricado.

    Vengo de Alfa Romeo, he tenido tres, y con toda la mala fama que tiene, nunca un Alfa tuvo tantos fallos genéricos como el E46 :(
     
  15. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    Alex, no se si especifiqué lo de los cambios, pero digo lo mismo que tú: Me pasa EXACTAMENTE lo mismo. Cuando cambias a baja velocidad hay que soltar muyyy despacio para que no lo haga.
    Respecto al flector...no te puedo decir nada pq no se donde va :(
    En fin, mañana voy a ver si lo puedo llevar y os cuento lo que me han dicho.
    Parece que tenemos dos "gemelos", Alex ;) (por desgracia para estos problemas)

    Lo que dices de la bajada de calidad, parece que se repiten ciertos problemas de frenos, silemblocs, etc, lo que no dice mucho en favor del prestigio de la marca. Esperemos que no sigan apareciendo mas problemas :S

    Un saludo y gracias
     
  16. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    po si alex.. los e-46 estan peor echos x ejemplo mi anterior e-36..

    no quiero ni pensar como sera el proximo...... mejor sera cambiarnos mercedes...

    salu2
     
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también creo que es del flector(que no fletor)(Jo que´listo soy, como se nota que soy de letras) que son dos crucetas con elemento elásticos de unión que debido a lo animales que sois :descojon: :descojon: , con máquinas tan delicadas, se os acaban dando de sí y de no.
     
  18. Argonauta

    Argonauta Guest

    Buenas,
    algo de esto me pasa a mi. Hace 2 meses me empezó a hacer ruido(un chasquido muy parecido a como puede ser la contracción del motor al enfriarse, el típico clic clic)en dos situaciones:
    ·después de meter marcha atrás justo en el momento de empezar a moverse,
    ·y al reducir, sobretodo de 3ª a 2ª(cuando sueltas el embrague).
    Ahora, además, también me pasa al soltar gas en 1ª y reducir en cualquier marcha, también el chasquido se ha convertido en dos o tres clics seguidos, hoy ha sido bastante cruel y estoy preocupado que no se haya roto algo gordo, ¿alguien sabe de donde puede venir? El coche está cuidado como si llevara nitroglicerina en el maletero.
    Otra cosa, al salir en primera " a veces" en el momento de arrancar da tirones, al principio pensaba que el embrague se estaba gastando, pero he leido que puede tener relación, a ver que os parece.

    ¿Será alguna piececita o serán 3000 y pico eurazos?

    Un saludo y gracias
     
  19. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Cambio Steptronic

    Hola wenas yo tambien tengo un ci e46 con cambio automatico y me lo hace cuando va en automatico D al frenar que reduce a primera supongo, se escucha un clong y como si alguine me empujara por detras es por eso tambien?
     
  20. killcars

    killcars En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328Ci E46
    Wenas, yo sigo en busca de la solucion al ruidito jejejje pero aun no la he encontrado.
    Estoy detrás de cambiar el silembloc de la transmision en Tecnisport, pero con los puentes, festivos, etc no he podido aun hacerlo
    Cuando sepa algo os informaré.
    Un saludo
    David.
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo tambien he empezado a notar eso que explicais en el M, un golpecito en el diferencial trasero, a ver si esta semana lo llevo a un taller para que me den el diagnostico;-)

    Creo que mi embrague anda por la ultimas tambien :???: no patina nada, pero he de pisar a fondo y con ganas siempre, si no, el cambio se vuelve brusco, casi como si estaria intentando meter las marchas a capon :???: como en la moto:) ando pensando en ponerme calzos en los zapatos, por que entre mi estatura estilo chicletete y lo lejos de los pedales... solo se me ve la coronilla por encima del volante cuando conduzco :???: :-s parece el M fantasma :D
     
  22. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    un caso a tener en cuenta:

    un colega compro un 320d en Bikar motor ( Bilbao) tenia este problema un chasquido en la transmision al iniciar la marcha hacia atras,harto de darle largas en garantia,decide al de tres años llevarlo a Leza motor, (nuevo conce en (Eibar).le comentan que hay que sustituir la transmision mas de 600€.indignado se acerca a bikarmotor lo comenta y le dicen que ese problema es tipico y se soluciona metiendo una arandela de goma entre el flector y la tranmision de poco coste,
    aun no lo ha llevado ,osea que cuidadito con lo que sustituis.
     
  23. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Problema solucinoado...
    me han cambiado el sidenbok de la transmison y se acabo el molesto golpecito al meter primera o marcha atras...

    q felicidad.. ha recuperado la suabidad en los cambios de marcha..

    salu2
     
  24. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    me alegro por ti.habeces chorraditas xcde esas son las que no nos dejan dormir.;-)
     
  25. santigigi

    santigigi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    berriozar (navarra)
    cuanto cuesta la broma
     
  26. lewis

    lewis Guest

    explica un poco mas que nos tienes en ascuas [:>pray
    donde va ese silenblok.... por cuanto te ha salido y no menos importante, donde te lo han hecho????
     
  27. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    creo q el sidenblok va encima de la tramisión.
    el coste de reparar solo eso no te lo podria decir x q he echo varias cosas al coche si te puedo decir el total de la factura y lo q importaba solo el sideblok.
    el sidebok cuesta unos 27 euros. pero lo q sube es la mano de obra ya q hay q soltar toda la cola de escape, ruedas y todo el gupo de transmisión.

    la factura fue de 390 € sin iva, pero con cambio de aceite motor movil1 5-40, caja de cambios + aditivo, transmision, filtro de aceite, gasolina, tensado de freno de mano y cambiar dicha gomita..

    lo realice en el taller de confianza..

    salu2
     
  28. pol634

    pol634 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pacs del Penedes
    Hola ya tengo un 328 i y tambien me hace lo mismo, y cuando voy con 1 o 2 y dejo gas tambien da un golpe.
    En un taller que conozco me hablaron del silentblock de la transmision, y queizas en algunos casos y los golpes son garndes podrian sumarse los silentblock de los brazos de suspensión traseros
     
  29. 328ks

    328ks Guest

    tambien lo hace cuando das gas despues de soltar?
     
  30. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid

    no me lo hacia siempre, solo en primera o segunda.. pero como te digo no siempre....

    salu2
     

Compartir esta página