Duda Silemblocs brazo oscilante

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
104
Hola buenas: los silemblocs del brazo oscilante delanteros que marca poner, puede alguien orientarme para que no casquen pronto, los anteriores puse Bilstein, Saludos.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
lemforder o meyle hd

febi bilstein me duraron 20.000km y se fueron a la mierda

Calandula

Forista
Reacciones
83
estoy igual que tu, pensando el cambiarlos y seguramente les ponga los meyle hd; valen sobre los 100€ cada uno.
Es para un 325 i

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
estoy igual que tu, pensando el cambiarlos y seguramente les ponga los meyle hd; valen sobre los 100€ cada uno.
Es para un 325 i
yo pague 55€ solo los silentblocks de meyle HD

creo que kit completo con rotulas, brazos, silents y todo rondaba sobre los 250€ o 300€ me suena haber leido

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.531
Es para un 325 i
Pues en el conce, ambos, no llegaba por poco a 200 euros.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.585
https://www.autodoc.es/meyle/2121594
(este es para un lado solo, habría que pillar para el otro lado también)

Ahí tengo la duda, si pillar ese, o solo el silemblock

también hay un pack
https://www.autodoc.es/meyle/2121590 este son 290 €, pero no entiendo que incluye más.

Pues es sencillo: el segundo es un kit completo. Incluye los brazos (con las rótulas) y silentblocks de ambos lados.
El primero es el brazo de un solo lado y nada más.

También te sugiero que consultes este tema:
Brazos Meyle HD?
Hay información sobre kits, precios y marcas.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.000
Hola buenas: los silemblocs del brazo oscilante delanteros que marca poner, puede alguien orientarme para que no casquen pronto, los anteriores puse Bilstein, Saludos.

Cambié los silentblocks el otro día, de los dos brazos delanteros. 320d e46 del 2000

Notaba oscilaciones y "cloncks" en los baches. En el conce me dijeron que cambiara los brazos, que las rótulas tenían juego ........ En otro taller especializado en BMW me dijeron lo mismo y el precio, aunque no barato, era un 30€ más barato que el conce y al final en mi taller de confianza de ruedas me dijeron que nada de todo eso, que cambiando los dos silentblocks problema solucionado, que las rótulas estaban en buen estado.

Les hice caso y de paso cambié ya las 4 ruedas y pastillas delanteras.

El coche ha quedado perfecto, como nuevo, sin ruiditos ni oscilaciones molestas de dirección.

No sé qué marca habrán montado, pero el coche va de fábula y para lo que me han costado los dos, como si los he de cambiar cada dos o tres años, no hay problema.

saludos.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
facil

si tienes dinero, pilla todo el kit meyle, trapecios, silents, etc etc, todo todito

si estas en la ruina, pilla solo los silents.

yo es lo que haria vaya jaja, y lo que he hecho.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.000
facil

si tienes dinero, pilla todo el kit meyle, trapecios, silents, etc etc, todo todito

si estas en la ruina, pilla solo los silents.

yo es lo que haria vaya jaja, y lo que he hecho.

Jajaja ..... hombre tampoco se trata de tener o no tener, se trata de tirar o no tirar la pasta. Si es necesario, lo que haga falta, pero si lo que quieren es engañarte, como ha sido mi caso .......... pues no.

El mío, del año 2000, con 230 y tantos mil km, con los dos silent se ha solucionado el problema y el coche va suave, suave de nuevo.

Lo revisaron a fondo y me dijeron que cambiar brazos era excesivo e innecesario, en mi caso claro.

Saludos.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.099
Aqui se cuenta un caso, de cambiar sólo los silentblock de los brazos y no solucionar el problema , ya que se tenía la rótula mal :https://www.bmwfaq.org/threads/silemblock-cambiado-ahora-vibra.925105/

Yo particularmente ,opté por poner los brazos completos, que llevan sus rótulas, ya que con más de 239.000 Kms no debían de estar todo lo bien , que debían ,obviamente, podía haber puesto sólo los silentblock, pero pensé que no era lo más adecuado, claro que eso cada cual.

Con anterioridad con 230.000 Kms, puse los silentblock de estabilizadora y las bieletas , que lleva como 2 rótulas y ya pude observar, cómo estaban de blandas , comparadas con las nuevas y a pesar de no estar mal del todo ( moverse loca) ya noté un buen cambio , de ahí, que me decidiera a poner los brazos completos.

Respecto a marcas , yo sólo conozco de origen, que han ido muy bien y Meyle HD que es, lo que he puesto y por ahora, aunque llevo pocos Kms, muy bien.

Saludos

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.585
He leído el post, soy un negado, lo reconozco, no me entero....
Que tengo que comprar el pack https://www.autodoc.es/meyle/2121590 este son 290 € y ahí va todo; o por separado

https://www.autodoc.es/meyle/2121594 x2 (uno para cada lado)

Entiendo que es el primer pack....

Primero debes saber qué quieres cambiar:
-Sólo brazos
-Sólo silenblocks
-Brazos y silentblocks

No es obligatorio cambiar ambas cosas. Eso dependerá del estado de cada una.
Si vas a cambiar brazos y nunca has cambiado silents, yo me plantearía cambiarlos también. Parece que suelen estropearse antes que los brazos.
O sea, si los brazos están mal, creo que es probable que los silents también lo estén (si nunca los has cambiado).

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
104
Hola k tal, pues al final puse los silemblocs de la marca MAPCO Germany, me la recomendaron en el taller, parece que muy bien de momento haver que me duran...Ya os dire, Saludos:popcorn: