Duda Silenblocks 330xd e91

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
me toca cambiar silenblocks delanteros en un touring 330xd y no se que poner, algo que dure tiempo, no me interesa nada deportivo pero tampoco quiero silenblocks que duren dos telediarios

He leido por el foro algo de nuevas referencias de silenblocks pero no me queda claro que poner, busco confort mas que prestaciones y llevo neumaticos convencionales

Un saludo

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Y otra duda es si se cambia el silenblock del brazo de atras solo o hay que cambiar de los dos brazos que funcionan como trapecios

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
En los X son los brazos traseros del eje delantero, y la mejor solución que tienes es poner nueva referencia, porque los Meyle HD que mantienen el confort con mejor precisión, no se fabrican para los X.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Sí, los silentblocks OEM nuevos pasan de ser solo elásticos (solo goma) a ser elastohidraúlicos (con aceite dentro), así que más que más rígidos, lo que son es más resistentes y sobre todo absorben más los impactos sufriendo menos.

Yo los llevo delante desde que compré el coche hace dos años y estoy encantado con ellos, aunque me mejoró todavía más el coche cuando monté los inserts powerflex black series en los silents de la cuna trasera.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Gracias, los nueva referencia vienen los brazos completos? O solo los silenblocks?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Hay las dos opciones.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Hoy los he montado los silenblocks nueva referencia y el cambio ha sido brutal, eso si, los de serie estaban para el turron, el izquierdo no tanto pero el derecho ya se iva hasta el coche a la derecha en frenadas fuertes, ahora se han quitado un montón de ruidos en los baches y la dirección mucho mas precisa, dentro de un tiempo montare los inserts traseros

dagar

En Practicas
Modelo
i3 Rex
Reacciones
11
Podeís poner la referencia de los silen?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Cris, yo cuando cambié los delanteros noté un gran cambio, pero al meter los inserts traseros fue cuando noté una mejora bestial...

En cuanto los pongas, te preguntarás por qué no lo hiciste antes, porque en los E91 sobre todo la mejora es espectacular. ..

Firebird_bdn

En Practicas
Modelo
e91
Reacciones
72
Cris te los has montado tu o los has llevado a taller/conce? Por cuanto sale todo?

Un saludo

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Los he montado en taller por que tenia que alinear también yno tenia prensa, me costo cambiar los dos silenblocks nueva referencia, un fuelle de palier k tenia roto y alinear 260 euros

forever96

En Practicas
Reacciones
12
Donde compraste los silenbloks de nueva referencia, en el conce? Oscaro? Otro sitio?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
En cualquier tienda de recambios mucho más baratos, y en la red aún más.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Creo que sobre 60 euros cada uno solo el silenblock, a ver si duran bastante

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Cris, yo ya llevo con los nuevos silentblocs elastohidráulicos 90000 kms en dos años y aguantan de cine, más al llevar gomas CV en vez de rft que no absorbían nada. ..

forever96

En Practicas
Reacciones
12
En cualquier tienda de recambios mucho más baratos, y en la red aún más.

Supongo que en la red estaran mas baratos pero como te aseguras que te dan los nuevos y no los antiguos? Es decir, en Oscaro por el silentblock de los e90 te salen 3 referencias , la vieja ña nueva y otra que no se de que es... Entoces como sabes si ña que te suministran es la nueva??

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Es que hace mucho que la vieja no se fabrica, además, la nueva sigue estando pensada para rft, con lo cual, para los que han puesto cvn, van mejor con silembloks algo mas rigidos como los Meyle HD, con los que no se pierde nada de confort y se gana un mundo en precisión. El problema es que no se fabrican para los X, pero muy recomendables para todos los demás. Y te lo dice alguien que sigue con rft, por lo menos hasta que los agote.

forever96

En Practicas
Reacciones
12
Muchas gracias tio, eres un crack, el mio no es X asi que mirare para pillarle los brazos que por lo que veo es mejor que solo el silenbloc y el brazo lo puedo cambiar yo en casa mientras que el silenbloc parece mas laborioso , despues le llevare a hacer cotas y a disfrutar!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Muchas gracias tio, eres un crack, el mio no es X asi que mirare para pillarle los brazos que por lo que veo es mejor que solo el silenbloc y el brazo lo puedo cambiar yo en casa mientras que el silenbloc parece mas laborioso , despues le llevare a hacer cotas y a disfrutar!
Recuerda el ultimo apriete del tornillo central del silembloks darle con el coche apoyado con sus 4 ruedas en el suelo, es decir soportando el peso del coche, porque sino los silembloks se deterioran rapidamente. Ten en cuenta que en uso el silembloks no gira sobre el tornillo, solo flexa, y no tiene que flexar nada en reposo.