Silencioso deportivo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motard755, 29 Sep 2005.

  1. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues, nada, que esta mañana, se me a ocurrido, cambiarle el silencioso a mi beme, y lo e encargado esta tarde. Me e decantado por un DonSilencioso (Roar) en su variante mas sonora y con salida oval (80x140) mas que nada, por el tema de que viene con papeles para homologacion, 5 añitos de garantia, etc...
    ¿Alguien lleva un silencioso de estos? ¿que opinion os merece? [:>pray
     
  2. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni idea!! pero ya comentaras que tal ese "ruidito":) :) je,je

    y mas o menos de cuanto :mus- estamos hablando, je,je..

    un saludo y ya diras...

    Supongo que debe haber varios modelos adaptados a la discreccion que quiera darle uno a su coche, no?
     
  3. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    yo de cambiar uno por el de serie seria por los del 330, esos dos redonditos con tanto estilo jeje vamos como los del S3
     
  4. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui hombre en mi ca
    Ostras creo que el de sonido medio suena mucho, el mas deportivo tengo entendido que es excesivo.

    Un saludo.
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo puse cuando tenía el 316 coupe un don silencioso de una boca creo que de 80 mm redonda y el sonido una maravilla, la estética precioso y la calidad un 10.
     
  6. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Los hacen cerca de mi casa en A Coruña. Aqui tienen muchisimo prestigio pero yo los veo un pelin caros. En cuanto a calidad de fabricacion, un 10. Todos sus componentes son en inox.
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues estamos hablando de 480 y pico lereles. Y si no recuerdo mal, hay tres Niveles sonoros (aunque supongo que poco o mucho, el de menor intensidad, tiene que sonar mas que el de serie, sino, no tendria gracia¿no?)tambien puedes elegir, como quieres la cola de escape, redonda (distintos diametros) cuadradas, rectangulares, u ovales. de dos salidas o una, de dos salidas una por cada lado del coche, etc.. te lo hacen bajo pedido, según tus gustos, en cuanto a ruido, colas y numero de salidas, digamos que son artesanos, pero con certificado de homologacion. y me han dicho que tardarán unos 10 dias en traermelo, quizás menos.
    Con suerte, lo tendria para el dia de la kdda.
    :supz: :supz:
     
  8. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    pues, eso quiero yo, que suene mucho, jejeje, como tampoco hago viajes ni trayectos largos, lo podré soportar, (supongo que los vecinos de donde tengo el parcking, noopinarán lo mismo a las 6y media de la mañana, jajajajaja):drinkers
     
  9. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    El menos ruidoso hace el mismo ruido que el de origen[-X
     
  10. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Bufff!! con esos precios...ya me has arruinao la ilusion!!!:fliping:

    Que pasada, no? y donde lo has comprado, en una tienda o directamente al fabricante, lo digo por si se podria "afinar" un poco el tema, no se lo encuentro un poco excesivo...

    saludos y a ver si lo "oimos", je,je
     
  11. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Lo e comprado en un taller de Viladecans, y el precio, tambien depende de lo que tu quieras montar en tu coche, osea, que lo puedes encontrar mas barato.
    Creo, que lo puedes comprar directamente al fabricante y no sé si te ahorrarias algo, creo, que lo que te ahorres al no comprarlo en un distribuidor, te lo cargan ellos. (Te comento esto, porque cuando llamó la chica, para saber el precio del mio, le preguntó, que que descuento tenian)
    luego, por otro lado, piensa que no te lo puedes montar tu mismo, porque en la ITV necesitas un certificado de taller, junto con los papeles de homologacion del silencioso.
     
  12. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno... gracias por la info, ya comentaras que tal te va y como se portan en ese taller y tal... y si me animo (ahora no desdeluego=; ) ya te pediré referencias.

    Bufff que ruina, je,je

    un saludo
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre Ruben, cuanto tiempo. Que es de tu vida???



    Motard, ni se te ocurra gastarte ese dineral. Hace poco un amigo se compro un thunder homologado para un vectra y se gasto tambien 500€.

    No veas que chasco, como esta homologado hace el mismo ruido que de serie. Eso si que fue tirar el dinero.

    Eso si, hace poco vi en el norauto un thunder para un golf tdi por 115€ en oferta. Tambien con homologacion, asi que llame a un buen amigo que tenia un golf y se lo compro.

    El coche no es que suene como un gasolina, pero cuando le pisa, el coche sopla que se te pone la piel de gallina. No he visto nada igual, a ver si un dia le grabo un video y lo veis, porque es impresionante. Por donde pasa se quedan todos con cara de susto.

    Eso si, tambien lleva el golf tdi 115 reprogramado y da mas de 150cvs reales.
     
  14. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pero Tom101, supongo que eso, tambien dependerá de la marca, ¿no? supongo, que el chasco, de tu amigo, vendria, en parte, porque se esperaria un nivel acustico, similar a los todopoderosos:xray: Thunder Amarillos (que maravilla) tambien sopongo que influirá el motor de cada coche, ( yo tenia un hyunday 1.6 con un Remus de doble salida de 90 y apenas sonaba, pero e visto otros coches con ese mismo silencioso y sonaban bastante mas) De todos modos , te agradezco el consejo, solo espero [:>pray no tener que darte la razon, cuando me lo monten.

    Joer, ahora me has dejado preocupao, tio. primero me dice el forero Elcosio, que el de nivel medio ya suena mucho (y yo e pedido el de nivel alto:decision: ) y ahora me dices tu, que no suenan.
    Cachiiiissss.
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Estás cambiando la afoto del pollo por la de la churri que tienes debajo pero ya :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Seguro que el ruido es, cuando menos, diferente...
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas de nuevo.

    En mi opinión, si hablamos de esos precios, de cabeza a por un Hartge, Schnitzer o similar, que, además, hay acuerdo del foro con el distribuidor en España.

    Esos sí que son escapes específicamente diseñados para éstos coches, que aumentan el rendimiento, cambian a mejor el sonido, y son de una calidad extrema. :)
     
  17. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Yo tengo montado un don silencioso y el ruido es distinto, pero el mismo volumen que el de serie.
     
  18. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    ¿que nivel sonoro, elegiste tu?
     
  19. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    El de mayor nivel sonoro.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Es lo que te digo, un escape si es homologado va a sonar igual que el de serie, eso si, sonara un poco mas grave.

    Los coches que se ven por ahi que suenan mucho es porque no llevan escape homologado.

    Lo dicho, si pillaras alguna oferta como mi amigo y te gastas 120€ vale, pero 500???
    Para eso le metes un taladrazo por la salida al tuyo que sale mas barato y te pones una cola de escape bonita.
     
  21. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues, no te creas, que lo del taladrazo, ya lo habia pensado, pero alguien del foro, me dijo que ni se me ocurriera.
    Por otro lado, si aunque no suba el volumen del sonido, pero , si el tono, tambien me vale, y digo yo, que aunque sea casi inapreciable, algo, mejorará la evacuacion de gases, ¿no?, por lo tanto, un poco de mejoria, a la hora de subir de vueltas, aunque supongo que con un supresor de catalizador, lo notaria mas.
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo veo una pasada gastarse casi 500€ en un silencioso... Mejor guardarlos para ponerle otra cosilla al coche, una buena suspensión por ejemplo...
     
  23. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenas, yo le monte a mi golf III un don silencioso de 117 mm con maxima sonoridad permitida y la verdad es que muxo sonido no saca hasta que no lo llevo a altas revoluciones... durante los 1000 primeros km apenas sonara hasta que se vaya haciendo.

    Hace unos meses le puse un supresr y la cosa cambio, ahora suena de vicio, en cuanto al precio pos mas o menos lo mismo, me salio por unos 380 euros con montaje...
     
  24. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    jeje, en agosto, ya le puse blistein & eibach:descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Roar un poco caros pero calite de la buena, y por ese precio tambien tienes Remus que es nº1 mundial.
     
  26. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Pues el mio debe tener un agujerillo y suena bastante el bicho, lo q pasa es q no se si pasare la itv, asi q puestos a cambiar habia pensado en uno de estos: alguien ha puesto uno con dos salidas, sabeis donde se pueden conseguir?
    [​IMG]
     
  27. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ese en concreto es de la empresa G-Power, cómpraselos a ellos directamente :)
     
  28. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No todos los escapes van ben con todos los coches. Aunque el producto Remus en sí sea muy bueno, no quiere decir que le vaya mejor a los bemes. Eso sí hay que tenerlo claro.... :mus-
     
  29. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pero has pintado ya el coche de un solo color?
     
  30. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Jajajaja, pues aún no, company, lo que pasa, esque como le cambié en agosto la suspension (por fin) y le puse blistein y eibach, aprovechando que pago los 20 lereles, por la homologacion, pues le voy a montar tambien el silencioso y lo meto todo en la ficha tecnica, de una sola vez. Total, solo llevo la ITV caducada desde agosto :)
    Ademas Joan,¿ si lo pinto, como me vais a reconocer? jejejeje
    ahora soy el chico del beme con el morro azul, jajajajajaja.
    No, en serio, me gustaria,(si el bolsillo me lo permite, pintarlo para navidades (de regalo de reyes, jajaj) Esque hasta ace tres meses, estaba en la misma empresa que tú, y primero, e tenido que tapar agujeros, por no hablar de las cien mil pelas que me soplaron ace tres semanas, de cambiarle el embrague a la moto:ar: :ar:
    Eso, si, para que veas que tengo proposito de enmienda, tambien le e puesto un parachoques original ( de segunda mano, claro) con sus antinieblas y los intermitentes blancos.
     

Compartir esta página