Duda ¿Silencioso o Catback?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Piruffiters, 16 Mar 2015.

1. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Buenas, llevo un tiempo dándole vueltas al tema del sonido del coche, me parece que suena poco para ser un motor así (2.5) y el caso es que tras montar la admisión cold air de K&N me parece que suena bien delante pero poco detrás.

He barajado opciones y tras estar seguro de ir a montar un silencioso Duramas (290€ montaje incluido) el cual pasa ITV, me ha llegado ésta oferta de Ebay:

Es un catback para E46 L6, cuyo precio son más de 600€, tras haberse echado atrás el ganador de la puja, me lo ofrecen al último precio que yo di, 350€.

Mi duda viene ahora, el catback no pasa ITV, tiene dos tuberías cuando mi motor sólo lleva una (323Ci), pero el sonido y sensaciones no creo que tenga nada que ver con el de un simple silencioso. Creo que mi mayor problema sería si hay que modificar mucho para montarlo, ya que la ITV me la podría pasar un conocido.

Siento el tocho pero estoy con la duda, y no quiero dejar escapar la oportunidad si de verdad puede merecer la pena.

2. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Hola compi,yo tambien ando dandole vueltas en si montar un escape al 328ci...aqui en duramas de bilbao me llevan 220-230€ por montarme cualquier escape homologado y con embellecedores a elegir.
    Pregunta aver si tienen distintos precios en sus establecimientos...
    Yo pernosalmente si le montaria línea entera seria de la marca MAGNAFLOW O SCHMIEDMANN que calidad-precio lo veo lo mejor.
    Si te animas a montar el escape o la linea podrias ponernos un video :guiño:
    En tu caso le pondria el duramas antes que esa linea aunque no tiene mala pinta....
    Un saludo

A Piruffiters le gusta esto.
  3. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Yo apostaría a que en la ITV no tienen ni idea si tu modelo lleva una o dos líneas, lo que si se darán cuenta a la legua es que no es de origen al ser de inoxidable.
    Eso si, sonar seguro que suena más deportivo, que de origen.

4. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    De éso estoy seguro, al principio no lo sabía ni yo que los motores pre sólo tenían 1, el caso sería a la hora de montarlo o adaptarlo, no sé si sería fácil o bien debe llevar mucha modificación, de ahí que me siga tirando más el silencioso.

5. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Los colectores de los M54 son un poco más largos que los de los M52, supongo que si tienes que adaptar sería únicamente en la unión con colectores.

6. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    para adaptarlos no creo que haya problemas son casi identicos los m52(una linea) y m54(dos lineas) por debajo...

tienes la opcion de pintar la linea con pintura anticalorica para que no de tanto el cante....

aqui te dejo los mejores sonidos de e46 no ///M para mi :subir el volumen de los altavoces !!:guiño:

(330ci con colectores inox schmiedmann y catalizadores de 200 celdas schmiedmann,intermedio y final eisennman)

otro

otro

(330ci con colectores inox largos de ebay, linea magnaflow 16533 y filtro de aire k&N)

y este de otra marca tiene pinta de sonar bien estirandolo....

saludos

A Fanta330 y Piruffiters les gusta esto.
  7. kike330d

kike330d Forista Senior

Me Gusta:
    288
    Con los duramas no te la juegas y te pasan ITV.
    Conozco ya varias personas con ellos y muy contentos.

A husqvarna318is y Piruffiters les gusta esto.
  8. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    Pasan itv,pero te pueden multar... para ir legal hay que meterlo en la ficha tecnica y creo que ahora hay que hacer proyecto para meterlo en ficha...

9. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    No compi, los silenciosos son totalmente legales si llevan la chapa de homologacion y el papel del taller que lo montó. Es de lo poco que estoy seguro. En cuanto tenga un descanso en el curro me escucho los videos, que pinta!

10. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    compi ya se que son legales ,pero para ir legal hay que meterlo en ficha tecnica como reforma del vehiculo

11. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Muy bonito el sonido del primero y del último, los otros me parecen demasiado racing.

12. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    para nada,yo tengo un silencioso remus y en la itv pidieron certificado de validez,con ese papel la pase y me dijo que con el papel en la documentacion no tendre problemas con los verdes,no se mete en ficha

13. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    Ese es el mismo que estaba mirando yo, pero tengo un compact y no me vale, el del compact es mas corto.

Mirate uno para tu modelo exacto y te dejas de problemas!

Yo quiero montar desde colectores y poner catalizadores de alto flujo para poder pasar la itv sin problemas y no tener que montar y desmontar cada año... De momento me quedo como estoy :(

14. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Si el caso es que yo sólo buscaba un silencioso, el catback es por la oferta, ya que yo no soy incapaz de gastar 1/3 parte de lo que me costó el coche en ponerleselo de otra marca más conocida o específico para mi motorización. Visto los comentarios y que nadie lleva por aquí, veo que es más algo para circuito o fuera de nuestras fronteras, tiraré a por el silencioso.

15. husqvarna318is

Me Gusta:
    280
    Hazle un video cuando lo montes y dejanoslo por aqui :guiño:
    Que sonoridad vas a elegir?vas anular algun apagallamas?

16. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Pues en principio la baja/media, depende lo que me digan en cuanto al tema de como suene cuando se queme la fibra. Lo que si es seguro que no voy a anular ningún apagallamas, no he escuchado muchas cosas buenas de éso.

Compartir esta página