El viernes por fin pude recoger el Z después de mas de un mes sin catarlo por culpa de mis vacaciones mas las del taller. Entre otras chorraditas sin importancia (cambio de gomas y demas) aproveche la ocasion para montar esta pieza en cuestión: Puesta queda tal que asi: En principio por lo leido en el foro se gana avance. Casi todo lo he sacado de estos posts: http://www.bmwfaq.com/f24/mods-al-z3-silentblocks-amortiguadores-barras-211403/ http://www.bmwfaq.com/f24/silents-blocks-delanteros-vienen-sueltos-121009/ http://www.bmwfaq.com/f24/update-del-zeta-by-fer316-159956/ http://www.bmwfaq.com/f24/silent-blocks-58071/ y la verdad es que con los 500km que he hecho con ellos muy contento, aunque aun estoy pendiente de probarlos un poco mas seriamente. Visualmente el cambio se nota (no pensé que se notase tanto) si os fijáis ne la foto (sorry no se ve demasiado bien) la rueda delantera no esta "centrada" en en su espacio, queda como 1cm mas adelantada. Solo se nota si te fijas muy bien, pero se nota. Al grano, dinamicamente se nota, la dirección es mucho mas directa, el coche lee mas el asfalto y el volante es aun mas nervioso de lo que era antes. A la hora de trazar la leche, el agarre del morro parece que no tiene fin, según lo metes y abres gas el morro entra y entra y entra ... asta que el culo decide no seguirlo Ha perdido mucho de su carácter subvirador y ahora ya parece algo mas sobrevirador que seria lo suyo en un coche de estas características. también estuve jugando un rato con las presiones, decantandome finalmente por 2.6 alante y 2.4 atrás. ¿que experiencias tenéis al respecto?? Y a modo de duda ¿es necesario alinear después de hacer esta mod??? inicialmente si solo se toca avance no deberia ser necesario ¿o si??
Lo primero felicitarte porque ya los tienes puestos, lo segundo mostrar mi preocupación por eso de que la rueda no quede centrada, lo mismo en un bache gordo toca techo el asunto....
Joer leyendo tu experiencia sigo con dudas, coicides como todos en que mucho más agarre de alante y por tanto se cura en buena parte el caracter subvirador (muy de agradecer en mi opinión) pero no me convence nada lo de que el volante sea aun más nervioso. Joer Tiger más avanzada, no elevada, sigue girando concentrica al nuevo "centro" desplazado (que me corrijas si lo digo mal) pero no tocará arriba
Yo llevo esa configuracion de presiones. Bueno casi: 2,7 delante y 2,5 detras. Ya te comenté que l morro entra mucho mas. Se nota mucho la chorradita de los silentblocks La posicion dela rueda es como dices, mas adelantada...y se nota visualmente. A ver si encuentro alguna foto de lado. A mi me gusta mucho SDS Gracias por las fotos.
+1 :wink: Eso sí, yo este fin de semana seguiré jugando con las presiones... he probado 2,1 y 2,4 - 2,4 y 2.4 - 2,5 y 2,4 - 2,6 y 2,6 - y ahora probaré 2,7 y 2,5. Por cierto, alguno sabe dónde puedo encontrar un medidor portátil de presión de ruedas fiable?
Yo llevo uno de Michelin que compre en el Corte Ingles cansado de no tener nada decente a mano. No es ninguna maravilla pero funciona y como siempre mido con el mismo me valen sus referencias. Eso si, no son nada baratos
Unos 50 y pico € el de michelin del corte inglés... el de un amigo mio comprado ahi petó el otro día pero se abren y arreglan facil. (se había rajado la goma, abrir cortar un poco empalmar.
EN el rincon del automovil venden. EL mio es de ahi. En cuanto a las presiones...Akura...porque llevar mas presion delante...en un coche que tiende a subvirar???
Esto lo explicó BMZ en un post hace tiempo: Por cierto, me preguntas tú esto llevando 2,7 - 2,5???? ;lupa
Joe, fue un lapsus! Corregido... ;abrazo PD: Podrías subirme el post de la ruta del 15 y dejarlo fijo unos días? ;palomitas
Porque lo que recomienda el fabricante (no solo en lo referente a este caso) es lo mejor para una configuracion mas "abierta" a todo el mundo. Eso no significa que se pueda mejorar (hacer más eficaz...acosta de perder algo de progresividad...nobleza, o llámalo como quieras) para gustos colores. Hay modificaciones que para un uso todos los dias...no las haría, pero esta en concreto si, porque el coche no se vuelve especialmente delicado, y limitas mucho el subviraje. PD. Que sepais, que eL neumatico delantero se gasta perfectamente con esta modificacion. No se toca apenas la caida, sino el avance de la columna.
Yo no lo definiría como nervioso, sino, que ATIENDE ANTES Y MAS FIELMENTE LAS INSINUACIONES DEL VOLANTE.
Jope...que no. TAXATIVAMENTE no se mueve mas ni lee mas. Solo lo hace...pode definirlo de alguna manera...ANTES...y de manera MAS CLARA. pone el limite del tren delantero mas lejos...y mas facil sacarle partido. Ya he dicho, que precisamente este punto..no hace el coche mucho mas sensible. Yo lo haría.
vale, aclarado. me habeis acabado de convencer, una foto de perfil para ver el desplazamiento lateral y me haceis uno de los vuestros
joer pues no sabía que los llevabas Antonio, estoy en la parra. vale, convencido, acepto barco. Subido a la lista de cosas a meterle fijas al coche.
Pues a mí todavía no me habeis convencido...[-X Eso de que cambie la situación de las ruedas me parece peligroso.
Hay que verlo, a ver si un día quedamos y me lo enseñas. No me convence.... hay dudas.... muchas dudas....