Es una de las partes, que pareciendo mas "chorras" mas afectan al resultado final de una suspensión. Unos duros y rigidos, favorecen un mejor guiado de la direccion, haciendo mas firma el tarado de la suspensión, pero restando confort... Por contra, unos blandos, son imprecisos y pueden echar por tierra toda la inversion en amortiguacion... ¿¿Sabeis si hay alguno que mejora los de origen del Zeta?? Pregunto esto, aun a riesgo de que me llameis de todo....:roll:
No tengo información sobre eso..... aun es pronto. Lo que me deja alucinado es la facilidad para pensar cosas de estas que tienes...... tu haces muchos kms solo, ¿verdad?
Por cierto, de silent blocks de coche ni idea, pero a nivel industrial, he trabajado alguna vez con esta gente http://www.tejasa.es/productos.htm y son muy buenos.
Bueno, si será importante lo que dices que tenias que ver el estado de las gomas de los control arms de mi 330 cuando los sustoituyeron...y la diferencia de precisión y guiado que se aprecia al cambiarlos :???: Tu notas algo malo o raro o simplemente quieres algo más "directo"?
No noto nada malo. Solo en que cada vez que llevo el coche a FER, hago "tratamientos preventivos". Una correita por aqui, que aunque sin ser necesario cambio.... Unas bujias....que anticipo su relevo... Unas fijaciones de estabilizadoras traseras que voy a retirar, aun cuando a dia de hoy cumplen su función.... Los elementos de goma...son de los que me gusta "renovar" antes de tiempo. Y puestos a renovar....si en vez de poner lo mismo, pero nuevo, puedo poner algo mejor, que me aporte algo, aun a costa de seguir con el letrero de tunero...pues mas que mejor. El coche va perfecto. Es solo por majorar y prevenir cosa. ;-)
Los silent blocks más rígidos de las estabilizadoras consiguen un efecto parecido a engordar las mismas a costa de perder bastante comodidad. mañana te digo que empresa yankee los comercializa, los que se dedican a los autocross y track days los montan rápidamente. No son baratos aunque si más que las barras. Básicamente consiste en cambiar las gomas por PVC, casi nada
OK DAVID...no solo me referia a los de las estabilizadoras. Me referia a los del los control arms, y a los que sujetan el subframe de la suspension al chasis. En general todos los silen-blocks Normalmente los mejores suelen ser de Nylon ...pero no encuentro na. Una de las cosas que normalmente se mejora de un coche a otro con suspension sport (dentro de una misma cas...por ejemplo) es aparte de los amortiguadores, el tema de silen-blocks. Por ejemplo, el Coupe 3.0 lleva slient-block mas rigidos que los del 2.8. Ese seria, un cambio posible...montar los del 3.0 El M...los lleva mas rigidos que los del 3.0 a su vez... SDS
tener cuidado si empezais a tocar durezas y modificar cosas por las buenas, podeis desequilibrar el coche de otro lado. Una modificacion drastica puede afectar totalmente el caracter de un coche. (que cosas se aprenden con el GTR) Os voy a poner un enlace que me parece interesante. http://personal.telefonica.terra.es/web/montaspre/gpl_setups/reglajes_gpl.htm
En los e30 se montan los sinemblocs de los M 3,son rigidos y descentrados,( por lo que es necesario una alineacion despues del cambio) la ganancia en el guiado de la direccion es abismal,tengo que mirar el diametro exterior de los e36 y e30 para ver si valen, ;-).
Juasssssssssssssssss........... Estoy TREMENDAMENTE MOTIVADO para ir a verte la semana que viene! :xray:
Ya te digo.....pues yo voy a cambiar el silent de la trócola de la admisión y sos vais a cagar!!!. Nacho, la KDD es de Zs, no de bastidores de Zs con "de-tó" encima Fer, eres muy grande!!!!!
Pero si luego no hago ná....es todo de boquilla. SIgo teniendo el coche como al principio...jejejeje SDS
Bueno pues visto,en el Z tuyo Nacho se pueden montar sin problemas los sinemblocs del M3 e30,son iguales en medidas,el precio ronda los 100 euros mas montaje,alineado y el I.V.A,;-).
Tienes en Stock?? Que voy a ganar??? Algun efecto secundario?? :-k Mañana te llamo....casi mejor. (tio...vaya factura me estoy preparando....#-o ) 1.000 gracias FER