SilentBlock dañados ??

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Buenas.
He sustituido las ruedas del ejej delantero, que se comian por el interior, en un taller aparentemente respetable dedicado a neumaticos.
El que me atendio, un mecanico ya con sus años a la espalda, al darle el ultimo apreton con llave a los tornillos de las ruedas, me dijo que parecia que tenia olgura en los Silentblock del brazo de la suspension. Probo en la otra rueda y la misma sensacion.
Subio el coche mas para meterse debajo y con ayuda de otro mecanico y una potente luz, me enseñaron como se movia el triangulo de la direccion. Ademas debido a esto es posible que me coma las ruedas mas por el interior y ademas que no me hacen el alineado de las ruedas ya que no serviria para nada, que mejor cambie los mencionados silentblock y que despues se haga el alineado.
Yo las ruedas antiguas siempre tenia que hincharlas cada dos semanas por que algo perdian, y puede ser que por la presion un poco baja, con el paso del tiempo se coman mas por el interior, nose es posible esto que digo de la presion fuera la causa del incorrecto desgaste ???
Mi impresion es que puede tener razon, PERO el caso es que yo no noto nada en la direccional coche, va recto sin moverse, ni noto nada, en distintas velocidades como 60, 90, 110, 130, 140, 160, etc.
Mi pregunta despues de explicar bien el tema, es la siguiente:

Que sintomas son los que tiene, cuando fallan los Silentblock .????

Gracais a todos por vuestras aportaciones.

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
Es un fallo muy común, si utilizas el buscador...verás como encuentras muchísimo hablado del tema. Pero te va a tocar cambiarlos, si o si. Y no se jo.den por nada en especial, se jod.en porque es un fallo de bmw y cuanto mayores son las llantas, más se acentúa la holgura y se nota muchísimo...

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Si nunca los has cambiado, o esperes y cambialos. Es un mal endemico de los e46.

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
R.A.M.B.O;12044365 dijo:
Es un fallo muy común, si utilizas el buscador...verás como encuentras muchísimo hablado del tema. Pero te va a tocar cambiarlos, si o si. Y no se jo.den por nada en especial, se jod.en porque es un fallo de bmw y cuanto mayores son las llantas, más se acentúa la holgura y se nota muchísimo...

JUAN MARIANO;12044395 dijo:
Si nunca los has cambiado, o esperes y cambialos. Es un mal endemico de los e46.

Hombre.....más que fallo común o mal endémico, yo creo que es una pieza de desgaste que tarde o temprano toca cambiarla :descojon::descojon::descojon:......al igual que ocurre con las bieletas de la estabilizadora, los brazos de suspensión y demás piezas de "goma" que lleva el coche.

Otra cosa es la calidad que han utilizado los diseñadores y/o proveedores de BMW para muchas de las piezas de desgaste o fabricación.......que posiblemente podrían haber escogido algo mejor dentro del mercado, pero la pela es la pela.....

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Mirare unos Myele, que parece que muchos de vosotros los habeis cambiados y os ha ido bien y al estar reforzados, aguantaran mas.

No se si se han cambiado con anterioridad ya que este es mi coche desde hace 4 años y medio mas o menos.

Saludos.

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
Fran_320;12044578 dijo:
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Mirare unos Myele, que parece que muchos de vosotros los habeis cambiados y os ha ido bien y al estar reforzados, aguantaran mas.

No se si se han cambiado con anterioridad ya que este es mi coche desde hace 4 años y medio mas o menos.

Saludos.

Buena elección los Meyle...........además es una reparación que puede hacer cualquiera con un extractor de 3 garras......

Megaknot

En Practicas
Reacciones
6
los sintomas de que estan mal los silentblocks cuales son?

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
Megaknot;12044629 dijo:
los sintomas de que estan mal los silentblocks cuales son?

En una carretera recta, sueltas el volante y pegas un pequeño frenazo.......si están mal el volante hace un extraño (un pequeño movimiento de izquierda a derecha)...

Luego tienes la comprobación visual..........como me di yo cuenta.....si los tienes como estaban los míos....hay que cambiarlos :descojon::descojon::descojon::
silentconductor.jpg

silentcompaante.jpg

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
ASTRA22;12044623 dijo:
además es una reparación que puede hacer cualquiera con un extractor de 3 garras......

Por cierto, habia pensado en hacerlo yo mismo, pero como nunca he hecho esto, pues eso, ni pu... idea.

Dices que uno mismo puede hacerlo ???
Al soltar los tornillos, no se descuelga todo y luego no hay dios que lo ponga en su sitio ????

Cuentame mas o menos los pasos a seguir, por la economia esta muy mal y todo lo que sea hacerlo uno mismo, mejor......
El estractor, perdona mi ignorancia, para que lo utuilizas, si la pieza se agarra con dos tornillos ....... y se ancla con la goma al triangulo de la sujeccion de la direccion........ No lo entiendo.

Gracias de antemano.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Fran_320;12044678 dijo:
Por cierto, habia pensado en hacerlo yo mismo, pero como nunca he hecho esto, pues eso, ni pu... idea.

Al soltar los tornillos, no se descuelga todo y luego no hay dios que lo ponga en su sitio ????

Cuentame mas o menos los pasos a seguir, por la economia esta muy mal y todo lo que sea hacerlo uno mismo, mejor......
El estractor, perdona mi ignorancia, para que lo utuilizas, si la pieza se agarra con dos tornillos ....... y se ancla con la goma al triangulo de la sujeccion de la direccion........ No lo entiendo.

Gracias de antemano.

El extractor es para sacar el silent del trapecio.

ASTRA22

Forista
Reacciones
529
Fran_320;12044678 dijo:

Gracias de antemano.

kike330d;12044769 dijo:
El extractor es para sacar el silent del trapecio.
Como te comenta el compañero, el extractor es para sacar el silentblock del trapecio.......para impedir que la punta del extractor se mueva, le colocas una llave de vaso en la punta y así queda fijado al trapecio.

Para sacar los silentblock, lo único que tienes que hacer es demontar los bajas y el X-brace (un triangulo de hierro que lleva por debajo) y ya tienes acceso a los silentblock. Quitar los 2 tornillos que lo fijan al chasis y con el extractor lo sacas.
Esto es el extractor (acuerdate de ponerle una llave de vaso en la punta para impedir que se mueva con la punta del trapecio):
Extractor_Brazo_Oscilante_Reversible_3_Garras.jpg

Luego lo vuelves a colocar. Muy importante es si tu coche lleva silentblock de 60mm y los pones de 66mm tienes que colocar unas arandelas entre el refuerzo X-brace y el chasis (para impedir posibles golpeteos en baches debido al mayor diametro del silentblock).

También hay una cota muy importante.....con este dibujo te quedará más claro (con un metro te aproximas a la cota en lo posible):
imagenxo.jpg

Te dejo el enlace aun brico del foro........yo me hice un útil como el del compañero, pero al final cogí una madera y un martillo de nylon y metí el silentblock a golpazos :descojon::descojon:
http://www.bmwfaq.com/f54/brico-cambio-de-silentblocks-del-brazo-delantero-380019/

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
574
Astra22, muchisimas gracias por tu aporte, y a todos en general.
Este foro es una fuente inagotable de sabiduria......
Cerveza para todos:drinkers