Hola a ver si alguien me puede ayudar. La semana pasada lleve el coche a cambiar un rodamiento trasero izquierdo y me dijeron que las ruedas se movian y que tenia que cambiar los silentblock y que tenia la barra de direccion delantera doblada, la cuestion que el coche iva geniall menos por le ruido. Me cambian el rodamiento y los silentblock el viernes, salgo y lo noto como muy sueto. Pero hoy se ha hechado a llover y noto que tengo que llevar el coche con el bolante un poco de lado, q si acelero y suelto da un pequeño bandazo de atras hacia la izquierda y que lo veo super inseguro de atras. A alguien le a pasado o se os scurre de que es??? Gracias.
Si el coche sale del taller peor de lo que entró, es un mal taller. Edito, porque veo que eres de bilbao, y pamplona te queda muy muy cerca. Hay un patrocinador del foro que tiene taller y se llama autoolmo, son muy muy profesionales y conocen el coche. Primero intenta ver que el taller donde te hicieron el cambio de silentblock miren si hicieron algo mal, si no, no pierdas tiempo y ve a autoolmo.
has llevado el coche a alinear?? Es importante. Pero de todos modos que te revisen bien todas las partes móviles de la suspensión y los amortiguadores y demás.
ya se lo de autoolmo y tienes razon pero esta a un cacho y si tengo q dejar el coche pues es un rollo pero es que hoy es la primera vez que me e acojonado siento la palabra pero es asi. mañana ire al taller pero me da que me lo va a achacar a lo de la barra de direccion y no creo q sea de eso porque si no me lo dicen ni me entero. gracias.
da miedo en mojado si acelero y levanto hace una paqueña culeada a la izq pero rodando y hablo de 100 120 o menos hay veces que da un pequeño latigazo tdo esto con agua en seco lo veo muy suelto . me lo dieron el viernes y he ido a 20km ayer en seco y ho al venir vamos q miedo
Y?? El E39 no se alínea atrás?? Ahora ya me quedo con la duda. Perfectamente puede ser hasta que las ruedas se desgasten bien. A mí hoy me hacía exactamente eso y creo que es porque he montado las ruedas al revés (ya lo he dejado así porque hacía mal tiempo e iba con prisas). Pero vamos, que lo miren bien en el taller por si acaso. Copelas, amortiguadores, silentblocks, etcétera.
nono, me refiero a que mis ruedas están gastadas por un lado mas que por el otro (es normal por las caídas que lleva) y al montarlas al revés hacía cosas raras. Si te han soltado un trapecio para cambiar un silentblock y tiene una corredera para ajustar convergencia/divergencia (creo que el E39 solo tiene eso y no caídas atrás), probablemente haya quedado mal alineado. Y además la rueda habrá estado gastando de otra manera cuando tenías el silentblock mal. Saludos
no estan bien montadas y en la direccion correcta ademas es que es como que va de lado no es eso me temo. las ruedas estan casi nuevas, pero lo de que parece que va de lado? q despues de esto q el bolante no va recto si no que si lo suelto va recto pero hacia un lado y q si freno con un poco de ganas culea hacia la izq para mi que es como que va de lado el coche.
Diría que un e39 no tiene ajuste de convergencias en el eje trasero. Como mucho tiene para registrar caídas. Según el tis sí tiene ajuste de convergencia. Lo habrán dejado mal?
Convergencia paralelo e incluso que se hayan mojado de aceite los neumaticos. Hay talleres muy guarros.
Algp no esta bien montado en el eje trasero y por cierto, en el e39 se pùede regular la caida y la convergencia del eje trasero.
Gracias. A mí me sonaba que en el M5 sólo se podía ajustar convergencia/divergencia, por eso tenía la duda de si el resto de puentes traseros eran iguales. En resumen, vuelve al taller y que no pretendan cobrar.
chicos pues lo he llevado esta mañana se lo he dicho y me dice que lo va a mirar pero que aho no hay nada que regular, en cuanto a lo que le han puesto pues no se. Tengo un colega mecanico que le he pregustado y me a dicho que igual las gomas se ha acostumbrado y ahora al poner todo bien le a cambiado la caida y es hasta que se desgaste pero ami esto me da que no. Sabeis algun brico o algo donde se vea como se ajusta la caida divergencia y todo eso del e39 porque hace tiempo que enlgun otro taller me dijeron que no se podia. yo sigo pensando que el coche va de lado y por eso ahora me va el volante un poco torcido. gracias.
Simplemente por el comentario del taller que " Ahi no hay nada que regular " ya estan demostrando lo profesionales que son. Lo que tienes que hacer es cojer el coche, sacarlo de ahi y que te hagan un alineado del eje trasero en condiciones. Todo esto contando con que este todo bien montado.
Mentitra. Te cambien el silentblock que te cambien, cuando menos deberían revisar las cotas. Lo de las gomas "acostumbradas" es lo que te estaba comentando yo, pero para empezar, si te dice que no hay nada que regular, es bastante inquietante. S2
Yo opino un poco como los demás y si además AutoOlmo te está diciendo que ése coche si se puéde corregir de atrás, blanco y en botella. Si donde lo has llevado no te hacen ni caso, vete a un taller con cara y ojos, AuotoOlmo ya te lo han recomendado, y luego con ésa factura te presentas en el taller explicandoles que lo que éllos no saben hacer, te lo han hecho en un taller más profesional. Si no te hacen caso, OCU y para adelante
Ya lo ha dicho Fer316 así que poca confirmación necesita pero por si acaso os dejo unas fotos del proceso de alineación del 528i E39 de mi padre tras cambiar neumáticos y amortiguadores. Atrás ajustaron caídas y convergencia:
hola esto me interesa y me preocupa, osea se descorvergencia por ejemplo por llevar neumaticos gastados, alguna llanta tocada de bordillazo, o algo con camber tambien, o instalar unas llantas mal equilibradas? estos ejemplos ayudarian a la desconvergencia? osea, como saver cuando ajustar o alinear esto? y como poder mantenerlo o protegerlo si esta bien para que nos dure mucho ? muchas gracias, salu2 !!!
Ojo con esas máquinas tan modernas de alineado...que sé más de un caso que las máquinas daban alineado perfecto pero el coche iba mal. No me fío. Por cierto, cómo está ese lateral!