Duda Silentblocks, brazos de direccion o triangulos de suspension?

OnlyZ3

Forista Legendario
Hola gente,

Acabo de comprar un z3 2.2 bastante barato, y he de decir que no tiene fallo mayor (toco madera9, todo funciona, va bastante bien.

Algo me llama la atención: hace dos dias le cambie un tornillo a cada rueda para poner tornillo antirrobo.
Cuando aflojaba los tornilos (haciendo fuera en la palanca con el pie) he notado mucho juego en la rueda, no se si me explico. Le daba un golpe con el pie para quitar el tornillo y la rueda se tambaleaba bastante.

Por curiosidad, que pieza de todas estas pensais que es la culpable? o pueden ser todas...
De todos modos, supongo que cambiando cualquiera de ellas, se mejoraría la direccion en general.

images

puntoloco

Clan Leader
Chris tienes que ver la holgura en que dirección va, si la rueda oscila de arriba a abajo o de delante a atras,

Si es de delante a atras es más por los tirantes (piezas centrales) o la cremallera de la dirección.

si es más en vertical la holgura entonces suele ser de los triangulos / brazos de suspensión (las puezas de más afuera).

Por ultimo si es en todas las direcciones puede ser los silentblocks, (las que parecen lupas negras de inspector). Son las piezas más faciles de que se jodan y las más faciles de comprobar visualmente.

Las de las estabilizadoras si estuviesen mal en principio no deberías notarlo, con holguras.

Lo único es que cambies lo que cambies de eso pon de calidad. Meyle HD es una apuesta segura, de mayor duración que los de serie. Y los silentblocks si encima los pones macizos pues mejor que mejor, ya si que duran muchisimo más.

OnlyZ3

Forista Legendario
muchas gracias punto, lo miraré. Creo que apostaría por los silentblocks porque las ruedas se mueven un poco hacia todas las direcciones como si tuvieran holgura en general.
La verdad es que supongo que casi todas las piezas de la foto estaran para cambiar en breves.

OnlyZ3

Forista Legendario
muchas gracias punto, lo miraré. Creo que apostaría por los silentblocks porque las ruedas se mueven un poco hacia todas las direcciones como si tuvieran holgura en general.
La verdad es que supongo que casi todas las piezas de la foto estaran para cambiar en breves.