Duda Silentblocks? NO!... SOLUCIONADO

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Buenas a todos! Tengo una pequeña consulta que será pan comido para la mayoría de aquí.
Desde hace unos días vengo notando en el tren delantero una especie de golpeteo como un "clonck" cada vez que la suspensión actúa. Ha aparecido tiempo después de haber cambiado muelles y amortiguadores de serie por los M (yo mismo en un box). Se nota sobre todo a baja velocidad (~40km/h) son unos golpes secos graves que se suenen en cuanto paso una irregularidad y voy a esas velocidades. Se escuchan por la zona de la columna de suspensión, no puedo concretar si es más hacia las copelas o hacia los brazos.
Un mecánico de ha revisado las uniones de la suspensión apretando un par de ellas que debían estar flojuchas, pero el clonck sigue exactamente igual.
El coche va recto y muy bien en carretera, sin vibraciones ni nada raro.
Gracias!

Última edición:

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Alguien plis? Seguro que esta chupado! Creo que seran silentblocks pero alomejor estoy equivocado...

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
Estas seguro que es la suspension delantera? Si es un Clonk en baches de un tamaño considerable del estilo a badenes o baches importantes que suena a velocidades medias yo mas que por silemblock votaría por las copelas, normalmente se joroban mas las traseras que las delanteras... de ahi a que yo invite a pensar que puedan ser las traseras.

En el caso delanteras

3ho5.png

Pieza numero 5,6,7,8 y 9 y 12 (no son muy caras)

En el caso de las traseras

3jzx.png

Piezas 6 y 7

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
PD: si fueran los silemblock seguramente no iria el coche recto igualmente una vez agachado revisamos que se ve relativamente fácil a simple vistaa

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
PD: si fueran los silemblock seguramente no iria el coche recto igualmente una vez agachado revisamos que se ve relativamente fácil a simple vistaa

Gracias por la ayuda.
Si es cierto que a veces le noto que no va perfectamente recto, aunque el 99% del tiempo si... :nose:

El ruido se nota sobre todo el irregularidades pequeñas que coge una rueda si y la otra no; por ejemplo la rueda delantera derecha pasa por una zona de asfalto rajada e irregular y la izquierda no, pues ahi empieza el "clonk-clonck" en badenes grandes tambien se nota, pero como lo cogen las dos ruedas simultaneamente se mitiga...y en cuanto paso de 50 km/h aproximadamente, ya no lo hace.

Estoy casi seguro de que es delantero, viene claramente de delante. He intentado reproducir el sonido en parado hundiendo yo a mano el coche y no se oye nada.

Para checkear los silentblocks a simple vista o a mano, en que me fijo a parte de en cosas obvias como que no este rajado y eso..?

Un saludo.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Actualizo: He bajado al coche y haciendo fuerza con mi propio peso en parado si que soy capaz de que suene. Es solo la delantera izq. y las copelas parecen estar bien, suena mas abajo en la zona de los brazos. como si llegado a cierto punto al bajar la suspension tocasen dos piezas metalicas.
agradezco cualquier ayuda.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
Actualizo: He bajado al coche y haciendo fuerza con mi propio peso en parado si que soy capaz de que suene. Es solo la delantera izq. y las copelas parecen estar bien, suena mas abajo en la zona de los brazos. como si llegado a cierto punto al bajar la suspension tocasen dos piezas metalicas.
agradezco cualquier ayuda.

Si suena haciendo fuerza tu o bien eres hulk o bien lo que suena es el avisador de las pastillas de freno que esta suelto o baila.

Empieza por ahi

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Si suena haciendo fuerza tu o bien eres hulk o bien lo que suena es el avisador de las pastillas de freno que esta suelto o baila.

Empieza por ahi
Te haré caso, cuando digo que lo bajo es haciendola rebotar cada vez mas abajo, no a la primera, para eso tendria que pesar 300 kilos !!! o como tu dices ser hulk !!! jejeje
A ver si termino dando con el, que es un ruido muy feo.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
De hecho @alejandro_M voy a intentar grabarlo y si no te importa miralo a ver que piensas tu.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.523
Te haré caso, cuando digo que lo bajo es haciendola rebotar cada vez mas abajo, no a la primera, para eso tendria que pesar 300 kilos !!! o como tu dices ser hulk !!! jejeje
A ver si termino dando con el, que es un ruido muy feo.

mira lo del avisador de verdad yo creo que es eso

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Telita @alejandro_M lo que era al final:
198.png

la unión numero 6 del dibujo estaba totalmente floja, entonces la barra numero 5 oscilaba ligeramente hacia arriba y hacia abajo en los badenes pequeños, haciendo tope metal con metal y sonando.
he apretado a conciencia esa tuerca y ya está.
SOLUCIONADO

johnny_23

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
120
Vaya tela!! Me alegro que lo hayas solucionado.
Saludos

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
El ruido te lo haría cuando solo pasabas la irregularidad en una rueda, en un badén no te haría ningún ruido, es algo a tener en cuenta a la hora de descartar ruidos de la estabilizadora. Me alegro que apretar una tuerca te solucione el problema.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
El ruido te lo haría cuando solo pasabas la irregularidad en una rueda, en un badén no te haría ningún ruido, es algo a tener en cuenta a la hora de descartar ruidos de la estabilizadora. Me alegro que apretar una tuerca te solucione el problema.
Totalmente cierto, lo hacia, como digo mas arriba, cuando una rueda pasaba irregularidades y la otra no.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Yo tengo que revisar la suspension tambien, porque noto un cloc en baches pequeños. Es como si fuesen silentblocks pero el coche va bien! Quizas tambien sea la estabilizadora...
De todos modos gracias @BMWRAGE

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Yo tengo que revisar la suspension tambien, porque noto un cloc en baches pequeños. Es como si fuesen silentblocks pero el coche va bien! Quizas tambien sea la estabilizadora...
De todos modos gracias @BMWRAGE
En mi caso era una union del tirante de la estabilizadora. Pero vamos si puedes levantarlo con un gato o algo asi y comprobar si hay holgura en cualquiera de las barras que hay, esclarecerás mucho.
Simplemente moviendo las barras con la mano se ve si hay holgura en alguna. Moviendolas con todas tus fuerzas.
O si no en un taller te lo diran rapido tambien