silentblocks powerflex que tal el precio que me dan?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por compactito, 27 Nov 2008.

  1. compactito

    compactito Forista Senior

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    Hola, pues en mi compact tengo que cambiar algún silentblock y me ofrecen un conjunto powerflex que vienen 12 silentblocks que deben ser todos los del coche, por unos 250 euros. Están bien de precio? Estos son los originales de bmw? Si no son los mismos, que diferencias hay pues en calidad y precio, cuánto valen los originales de bmw? Esta es la duda que tengo, para ver si pongo los originales o estos, que los tengo echos polvo. Saludos
     
  2. arturorr90

    arturorr90 Guest

    Pregunta estúpida pero necesaria para el que no entiende.

    ¿Que son los silentblocks y para que sirven?
     
  3. shad_m3

    shad_m3 Forista

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    Interesante tema no tendras una foto para verlos, por lo que he oido no es mala marca y si no me equivoco son los que traen muchas suspensiones.
     
  4. compactito

    compactito Forista Senior

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    Un silentblock es algo como un taco de goma y su función es evitar transmitir vibraciones y golpes y van generalmente en unión de piezas. Por ejemplo, si con la rueda girada o al coger un bache notas un ruido clonk seco pues puedes ser porque la goma(silentblock) de los brazos o barras estabilizadora esta ya roto, transmitiendo el golpe, o también puede ser de los tacos del motor, que también van así, no se si me explico bien.
     
  5. compactito

    compactito Forista Senior

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    No, no tengo fotos, pero si estuvieran bien de precio(y yo también he oido que no es mala marca y que son buenos), compra conjunta!!! jeje
     
  6. arturorr90

    arturorr90 Guest

    Ahm, son como una especie de "topes". :guiño: Ya entiendo. Muchas gracias por la aclaracion.
     
  7. compactito

    compactito Forista Senior

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    Mas o menos, es que no se explicarlo mejor técnicamente, son como piezas de goma que no es que hagan exactamente tope, a ver si alguien te lo sabe decir más claro, no me salen las palabras para que lo entiendas bien
     
  8. ARDI E36

    ARDI E36

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    topes no. mas bien son uniones entre todos los elementos de la suspensión y la carroceria.
    Un saludo
     
  9. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    A mi tambien me interesa mucho el tema. Yo cuando freno me suena CLLLOOONK y pense que era el frenol Luego con el freno de mano echado muevo las ruedas de alante y hacen mucho juego pero la carroceria no se mueve. Segun tengo entendido mis silenbloks estan hechos papilla, mas despues de cambiar la susp por una dura y encima con los p*** baches que ponen en las ciudades/pluebos

    Y de mano de obra como va eso? Cambiar los de las 4 susp
     
  10. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Yo compre hace nada los dos silent delanteros (de las rotulas de la suspensión) y me salió la pareja por 90€...

    Entiendo que el juego de 12 sera para la suspension delantera, trasera y los tacos del motor tambien, no?

    Si el coche no es muy antigüo, con que cambies los de la suspension delantera te bastara...

    Los power no son los originales, de hecho son mucho mas duros que los de serie.Los de serie llevan una camara interna rellena de aceite y eso hace que sean más blandos... el problema de esa cámara es que cuando el aceite se sale, la holgura en la rotula se vuelve insoportable y se traduce en falrta de precisión en la dirección, traqueteos en zonas bacheadas y holgura (puntos muertos) en la direccion...
     
  11. juDDen

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    No pues yo si cambio quiero poner tacos de madera incluso jeje. Los mas duros cuales son? Yo cambie a bilstein hace 2 o 3 años no me acuerdo ya, y se que los tengo para tirar. Y eso lo monta cualquiera o mejor evitar el taller "chapuzas"
     
  12. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    De más blandos a más duros:

    ORIGINALES --> MEYLE --> POWERFLEX

    Y los materiales de que estan hechos:

    GOMA/ACEITE --> CAUCHO --> POLIUTERANO

    Que sepáis que los meyle los venden con la rótula y es quitar y poner... los originales idem de idem, pero en el caso de los Powerflex sólo venden el taco, por lo que hace falta una prensa para sacar el silent antigüo y meter el nuevo. Despues de cambiar los silent hay que alinear la dirección, logicamente...
     
  13. juDDen

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  14. shad_m3

    shad_m3 Forista

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  15. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

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    Los del E36 no sé cuales seran, los del E46, en mi caso un 330Ci, son de 66.
     
  16. chacon20

    chacon20 En Practicas

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    Dios mio 12, pues si que lleva. Yo en mi caso con un e46 son dos para el eje delantero, el miercoles se los pongo y veremos si el cambio es tan expectacular como alguna gente dice.

    Le voy a poner meyle y los he comprado casi un 70 por ciento mas barato que en la casa, en un tal leimment de alemania.

    saludos,
     
  17. juDDen

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    de 24 seguro?, gracias compañero!
     
  18. shad_m3

    shad_m3 Forista

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    Si son los mismos de los que estamos hablando son de 23,5mm en tu caso no de 66mm.

    Saludos.
     
  19. juDDen

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    Yo me estoy liando. Cuantos cachogoma lleva mi coche delante? A ver si voy a cambiar esos y luego no van a ser porque tengo mas.
    Y este hombre que le venden 12 cachogomas? Si yo tengo 2 donde va a poner los otros 10? y detras cuantos llevo.

    Y ya puestos que mano de obra lleva cambiar esos powerflex
     
  20. shad_m3

    shad_m3 Forista

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    Bueno pues asi a ojo ponle que son 1 o 2 tacos motor, de 4 a 6 en el tren delantero(suspensión y dirección),de 2 a 4 en el eje trasero y dos en la cola escape más o menos serian esos si me olvido de alguno pues que lo digan.
    De mano de obra por todos los silembocks ponle unas 4 horas de trabajo mas o menos.
     
  21. compactito

    compactito Forista Senior

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    Son para los brazos y barras estabilizadoras delantero y trasero, no viene ningún taco de motor. Mi eje trasero es un compact es como el de un e30, a lo mejor por eso lleva más. No se que hacer... si cojo que me decis que son duros, ganaré en prestaciones pero perderé en comodidad?
     
  22. danlee

    danlee Forista Senior

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    no perderás nada en comodidad porque no los notarás, simplemente te durarán mucho mas.
    creo que es buena compra.
     
  23. juDDen

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    segun la publicidad de powerflex lo venden como ohhhh precision en direccion pero seguramente no sea nada.
    A todo esto no se puede denunciar al ayuntamiento por poner tanto bache y tanta meirda? ¬¬
     
  24. ligero

    ligero Guest

  25. juDDen

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    gracias compañero, pues la semana que viene voy a buscar uno en torrejon que no lo cumpla le hago una foto con el coche al lado y denuncio no? Pero si pierdes con la administracion te hacen pagar las costas no? A ver si me va a salir mas caro el collar que el perro
     
  26. ligero

    ligero Guest

    no estoy muy puesto en ese tema pero creo que no tienes que pagar nada si denuncias... pagas si demandas... son cosas diferentes pero no me preguntes la diferencia xd (sq tuve un lio cn el coche hace poko xd)
     
  27. juDDen

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    oye una pregunta , es que me dicen que les diga si 21 o 24 para alante y para detras. Son 24mm en los dos ejes verdad?
     
  28. Marckus02

    Marckus02 Forista

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    Todavia no lo he monatdo pero de buena mano se que si se notan y bastante.

    Eso lo sabras sabiendo el diametro en mm de tus barras estabilizadoras. (Te agachas bajo el coche y mides con un calibre)

    Los powerflex en los E36 si que se notan y bastante, los meyle quiza menos por su composicion. Son 12, 4 en el eje delantero los cuales se aconsejan cambiar los 4 y 8 en el eje trasero de los cuales emepoguer (que sabe mucho del tema) solo me ha aconsejado cambiar dos, en concreto los dos que hacen de union entre el eje trasero y el chasis, el resto no tienen excesivo desgaste y cambiarlos es un poco tirar la pasta si le vas a dar al coche un uso normal. Por 250€ todos los silentblocks es un buen precio, ya que en tienda los he visto por 400€.
    Pienso que la mejor opcion es siempre comprarselos directamente al fabricante. Un saludo.

    Powerflex Uprated Suspension Bushes - car polyurethane suspension bush, bump stops & exhaust mounts. Bushes: wishbone, anti-roll bar mount, track control arm, beam mount, TCA, shocks, dampers, springs
     
  29. juDDen

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    Hola cmpañeros, retomo el tema.
    Sigo sin saber los mm que tengo que pedir, el coche es del 93 ¬¬. a parte alguien sabe cuanto cuesta cambiar todos los silentblocks en taller?

    Es que tengo unos ruidos por la parte trasera que parece que llevo una pandereta en el maletero

    PD: vi que ahi arriba dijo un compañero que unas 4 horas, supongo que 4 horas son 120-140€ no?

    Los mm no lo se, otro compañero ha dicho que 24 y otro 23,5 a ver si alguien me saca de duas jiej
     
  30. compactito

    compactito Forista Senior

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    Al final no hago esta compra, ya que mi estabilizadora delantera es de 26mm y el kit sólo viene en 23,24 o 25mm, la trasera es de 16mm y esa si está pero para delante no tengo, tendré que comprarlos en otro sitio. juDDen, no te quedara otra que agacharte o subir el coche y medir las estabilizadoras.
     

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