Duda Silentblocks trapecios M3 VS NO M3

kalero_bcn5

En Practicas
Hola, he estado viendo que los silentblocks de los trapecios de los M3 son macizos ademas que no llevan el agujero del trapecio en el centro sino que lo llevan desplazado, tambien me he dado cuenta de que las copelas de los amortiguadores son diferentes para darle mas avance, que mejoria hay si se montan en un coche que no sea un M3? Que diferencias se notan?

Gracias de antemano

KRRRR9

Forista Legendario
Hola, he estado viendo que los silentblocks de los trapecios de los M3 son macizos ademas que no llevan el agujero del trapecio en el centro sino que lo llevan desplazado, tambien me he dado cuenta de que las copelas de los amortiguadores son diferentes para darle mas avance, que mejoria hay si se montan en un coche que no sea un M3? Que diferencias se notan?

Gracias de antemano

los silent block del M3 321cv si son centrados y macizos.

con las copelas y los silent block del brazo dle M3 286cv descentrado se puede dar la alineacion del M3 a tu eje delantero

kalero_bcn5

En Practicas
Pero que ganas dandole ese tipo de alineacion? esque he leido que es mejor, pero no entiendo el porque ni el para que

player86

En Practicas
elimina el "morreo" que tiende a hacer el coche al entrar acelerando fuerte en una curva.

para mi es una mejora bastante buena...

kalero_bcn5

En Practicas
Con lo de morreo te refieres al viraje? Es decir ganas en agarre cuando vas fuerte? Es obligatoria montar silentblocks y copelas o con los silentblocks solo es suficiente? Ya se que no ganarias el avance del amortiguador pero bueno

rs232

Forista Senior
Los silentblocks desplazados son los del 286.

Las copelas descentradas son las del 321.

Hay gente que le monta las copelas descentradas al revés, la izquierda en la derecha y la derecha en la izquierda. Con eso le das grado y pico de caídas. Con los silentblocks descentrados le das avance.

No sé si para otro coche que no sea M3 habrá algún problema a la hora de montar eso, me suena que a alguien le rozaban los muelles, las ruedas en las aletas o algo así, los trapecios deben tener otras cotas, pero no estoy seguro.

drakaned

Forista Senior

Hay gente que le monta las copelas descentradas al revés, la izquierda en la derecha y la derecha en la izquierda. Con eso le das grado y pico de caídas. Con los silentblocks descentrados le das avance.

No sé si para otro coche que no sea M3 habrá algún problema a la hora de montar eso, me suena que a alguien le rozaban los muelles, las ruedas en las aletas o algo así, los trapecios deben tener otras cotas, pero no estoy seguro.

EL problema es que con las copelas de 321 los muelles del e36 no M rozan, con las de 286 no ahi problema. las aletas depende con silents y copelas de M a mi no me rozaba

rs232

Forista Senior
Eeeeso.

Era a ti al que rozaban?? Recuerdo haberlo visto por aquí en su momento!!

KRRRR9

Forista Legendario

Las copelas del 286 tambien dan algo de avance no son como la de los 6cil normales

rs232

Forista Senior
Cierto. Van van más atrás los centros. Pero yo no he dicho que no lo hagan, he dicho que hay gente que monta las otras para dar caídas, además de avance, que es parecido en los dos casos y se aumenta con los silentblocks descentrados. Aunque se ve que con los muelles de serie no es buena idea.

drakaned

Forista Senior
Yo no llevo los de serie, llevo una roscada ta technix de estas baratitas
entonces no tendras problemas de roze con la copela, puedes montar los silents de 286 de los brazos que se nota bastante en la direccion mas precisa y directa sin perder comodidad, luego si quieres mas avanze puedes poner las copelas, yo lo haria por ese orden ya que los del trapecio es lo que mas senota

player86

En Practicas
a ver, nada es obligatorio, peeeeero....

piensa que estas modificando la posicion de los brazos de direccion, por lo que la posicion de las bieletas de la direccion tambien van a cambiar de posicion, por lo que es 100% RECOMENDABLE hacer el alineado despues de hacer esta modificacion.

la direccion va a abrirse, y si no lo haces no ira bien, desgastaras las ruedas mal, etc etc....

espero habertelo aclarado..!

saludos..!! :guiño: