Voy a cambiar los amortiguadores (Selex Azules), y segun el post de Coco conviene cambiar los silentblocks.Al pedirlos en la BMW me han dicho que como no saben si son los deportivos o los normales que cuales queria poner, que la unica diferencia es la dureza. Mi duda ahora es cual pedir, porque todos me dicen que los Selex son "duritos", y si pido los deportivos ¿no sera muy duro? Gracias a todos
A la espera de lo que digan los expertos... a amortiguación deportiva, mejor silent-block deportivo ¿no? para conseguir el mejor rendimiento del conjunto. Slds
Existen, he estado esta mañana en el conce, y al pedir los silentblocks y el amortiguador de goma es cuando me han dicho que como eran los que tenia, yo no tengo ni idea, y me ha dicho que la unica diferencia es la dureza, y no cambia ni amortiguador ni altura ni nada de nada. Gracias (y a por los deportivos).
jeje me lo has quitado de la lengua... mar*ca! Yo cuando cambie amortiguadores bilstein y muelles eibach que hice con los silenblocks esos! Es el soporte de todo eso o algo asi no? Vamos que mi chasis se va retorciendo como una perra en celo
Dicho "a lo bestia" y de forma nada profesional, son unas juntas o tacos de goma o plastico especial, bastante dura. Es una "parte blanda" del conjunto de suspensión. Si todas las juntas fueran metálicas, todo chirriaría, rebotaría, no absorvería impactos. Es parte blanda, aunque no tan "elástica" como el muelle o el amortiguador. Digamos que absorve impacto y vibraciones y "mantiene" las cosas en su sitio. Por ejemplo, cuando en un E36 se destruyen los silentblocks de la suspensión traseros, la sensación que tendrás es que el eje se te mueve en apoyos y, efectivamente, es que se sacude. (Yo los tuve que cambiar por ese motivo). Esperemos que alguien lo explique mejor porque seguro que os lo he liado más todavía, je, je. Saludos
O sea que por ejemplo cuando hay un par de baches de esos como ondulados, que no llegan a ser del todo baches y el coche en vez de tirar de manera uniforme empieza como a cabecear y tal como si no hubiera traccion es por los silenblocks? Y cambiar eso cuanto costaria? Yo la vdad que lo siguente va a ser el embrague y el flector ese maldito (por si acaso) y si veo que por ahi hay algo mal pues oye... pq lo miren tpoco pasa nada.
pues sta bien explikao,es un tipo de junta para evistar q las vibraciones pasen directamnt al chasis,pro ejemplo,el comrpesor de un aire acndicionado de casa,tiene unas patitas con goma,pos esos son silentblocks y asi evitar q el vibrar del aparato pase al chasis y por tanto sea dañino y molesto
y a todo esto te podias poner unas fotos del coche guapo ese que tienes jeje y asi vemos el aleroncillo oye
me lo dices a mi?... joer..ojala ese fuera mio:-s ,es d un aleman untal jonsibal..pero es el bmw mas bonito q e visto en toda mi vida,por eos lo tengo de firma,pero entro de pokito pondre mi nene,solo q sera negro salu2
en el ETK vinene unas piezas que no estoy seguro si seran los sidenblock, la "nº4 - amortiguador" y la "nº13 arandela junta" son esas las piezas que convinen cambiar al cambiar los amortiguadores traseros?
Los nº 4 me parece que son los silenblock que comentais, y la junta nº13 una vez escuche que conviene cambiarla, por cierto si los silendblock traseros se ponen mas duros hay que cambiar tambien los delanteros?
Por ejemplo (no es de un bmw) Aquí una sustitución de un silent block, creo que en un Renault Clio http://pico12.free.fr/clio/silentblock/ Como veis, si se rompe, "se nota" forzosamente en el comportamiento del coche. No he encontrado ninguna imagen buena en algún bmw, pero la idea es la misma, claro. Saludos