Silentblocs brazos delanteros Fer

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose luis castela marquez, 16 Mar 2005.

  1. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente solo sean los sinemblocs traseros de los brazos,el precio no estoy seguro,pero rondaran los 100 euros la pareja.



    Normalmente y como se ha comentado en este mismo post,el problema viene al monatr llantas grandes en un modelo sin el pack M,los sinemblos son mas "debiles" y no agunatan los empujes de esos rodillos.
     
  2. Gracias Fer, es una gran ayuda contar con cracks.

    Pero la verdad es que ahora me he liado un poco más, pero bueno no le doy más a la historia, ya os contaré cuando pase por el conce, y me den la estaca, que a mi me parece que será de madera. Y yo, como los vampiros ...., no se si lo contaré!!!:xray:

    La verdad es que cuando compré el coche y monté llantas NO originales, eran en 15" y monté los neumáticos de origen los 195/65/15 en H Michelin ..., y estos han estado montados menos un par que sustituí de igual medida y marca en el tren delantero a los 47.000 km. hasta ahora con 70.000, ya que cuando fui a montar las de 17" pulgadas fue cuando se descubrió el chollo, y de eso hace apenas 2 días.

    Saludos a todos, :zartyman
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Fer, ¿en el Compact tambien son diferentes los silentblocs en función de si lleva o no el pack M? Porque tengo enetendido que cuando sacaron el Compact le hicieron unas mejoras que posteriormente aplicaron al resto de los E46. En el caso de tener que cambiarlos, se pueden poner los silentblocs del pack M sin tener que cambiar los brazos?
     
  4. FER16 lo prometido es deuda, aunque en algun otro sitio indico el importe de la sustitución de los silemblocs.

    Efectivamente, solo me han cambiado los silemblocs, por un modico precio de 194.96 euros iva y mano de obra incluida (eso demuestra quien es un maestro, j... que ojo). Y sobre si los discos de freno se pueden ver afectados o no, etc... NARICES, después de casi 70.000 km con el parkinson, solo los silemblocs.
    Ahora bien, me han generado una duda, como bien indicais lo de los reforzados, voy y lo comento, pero no tenia las referencias, me dicen que lo tienen en cuenta y bla,bla,bla... pero cuando cojo la factura, en casa tranquilamente, comparo las referncias, y observo que la que indicais es la 31126757622 y a mi me han colocado la 31126757623 ¿estas son reforzadas, o me han tomado el pelo para variar?

    Por cierto ya indicaré en un futuro próximo si las vibraciones al fin se han ido, ya que ahora voy a realizar el alineado de dirección y equilibrado dinámico (en un taller alternativo y de confianza), para no tener más dudas sobre llantas y demás historias...

    Saludos :zartyman
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    Menuda historia esta de las vibraciones,como ya he comentado yo tuve ese problema y despues de varias visitas a talleres ,me cambiaron todo(los brazos,los discos,pastillas,y una especie de tacos,creo que el soporte del brazo).No tuve ocacion de ver si el problema surjia otra vez pues al poco tiempo logre venderlo.Anteriormente el problema con solo cambio de discos y pastillas habia salido denuevo.
    Por otro lado me habian comentado que los discos acaban afectados por la vibracion,por lo que es necesario cambiarlos o rectificarlos en el caso que sea muy leve el daño.
    Ya nos contaras en que acaba esto,pues es verdad que hasta que alinees,contrapeses y asegures que los neumaticos estan tambien bien,siempre le queda a uno la duda.:-s
     
  6. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Esto se ha convertido casi en un consumible en nuestros modelos, ¿es normal? quiero decir ¿es normal que se tengan que cambiar estas piezas por debajo de los 100.000 km? ¿ocurre con otros modelos? ¿y con otros fabricantes?
    ¿se revisan estos elementos en las inspecciones? deberían.
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, en el mio (llantas 17" de serie pero no kit //M) solo noto ese pequeño latigazo inicial en frenadas fuertes en autopista o alta velocidad, las veces que me ha pasado creo que han sido todas en mojado y con el coche cargado así que no tenía muy claro si quizás eran que los neumaticos estan ya para cambiar a no mucho tardar. El coche tiene unos 85.000 kms.

    ¿debería cambiar ya para evitar malos mayores?:-s
     
  8. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo se los tuve que cambiar este invierno al 136cv con 150000km... es una señora sablada, ya que luego hay que alinear......
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ahora no recuerdo cual es la referencia buena,pero los reforzados son los que se montan ahora.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Va en funcion del tamaño de las llantas,a mayor diametros antes ceden.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tu caso Joe el sistema es distinto,por lo que no tendras problemas con esos sinemblocs.
     
  12. MUCHAS GRACIAS FER16.

    Como siempre tan atento.

    Saludos :zartyman
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Aqui se esta hablando creo que de dos problemas distintos: 1) el que decis que al frenar se nota un tiron hacia un lado 2) la vibracion que se nota solo al frenar entre velocidades de 90 - 120km/h aproximadamente.:ar:
    Yo me refiero al caso 2), que me paso con mi anterior 318i que era del 99,y con el cual pase toda una odisea hasta cambiar casi todo lo que se podia cambiar.Mi opinion es que muchas veces es problema de discos,aunque es verdad que el problema del deterioro de los brazos de suspencion o de sus silemblocks es un defecto muy acusado en los bmw.#-o
    Pensaba que esto se habia solucionado a partir del año 2000 ó 2001 pero creo que sigue existiendo este problema mas de lo que es normal en nuestros modelos.:(
    En mi actual 325i de dic del 2001 (123.000km )digamos que estoy sospechando que ese problema puede que le este pasando pues tengo la impresion que el volante transmite demasiado al frenar las imperfecciones de la carretera pues noto una ligera vibracion al frenar,en el de mi mujer no lo noto,suave,sobre los 100km/h ,ya que frenar digamos que frena muy bien y no se nota nada al frenar en alguna emergencia:-s
    La verdad que el fantasma de este problema y que tuve con el otro coche me persigue,aunque intento pasar salvo que sea algo que se note mucho ,ya que es algo que solo noto yo pues observo mucho,demasiado, el coche.
    Y se supone que ya el mio viene con los brazos correctos,luego que puede pasar?? empiezan a fallar discos ,o que? ufff!!! mejor no pensarlo
     
  14. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Fer, no me ha quedado muy claro donde van situadas las arandelas. ¿me lo podias aclarar? Gracias
    Aqui pongo un esquema.
    http://img401.imageshack.us/my.php?image=1225qe.png


     
  15. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo tube un piñazo con mi 320td y aprobeche mientras se reparaba para ponerle replicas 135M en 18" con 225 y 255, y noto que cuando freno a una velocidad lenta el volante se gira hacia la izquierda. Puede que con el trotazo se jodiese algun sinembloc, y encima con 18" se nota aun mas, verdad fer? Ademas fer, si recuerdas te comente que oia un "clonc" al arrancar que ahora tambien oigo muy leve cuando reduzco de tercera a segunda, o sea que me jugaria el cuello a que son los sinemblocs!!

    Que opinas fer?
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    En esa imagen la arandela està marcada con el numero 12,;-).
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No te lo juegues que lo pierdes,:D ;-).
     
  18. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    deduzco que crees que no son los silentblocks??

    a otra cosa, te acuerdas que te pegue la paliza con otro ruidito? una especie de ruido de algo que giraba y era como metalico cuando apagaba el coche? hoy he descubierto que es la prebomba esa que va debajo del asiento del conductor. Cuando conduzco mucho rato al apagar hace ruido la prebomba, que hago, la cambio, o no pasa nada por ese ruido? sintoma de q petara? q pasa si peta? Tu que harias?
     
  19. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Ten paciencia conmigo Fer8-[ , sigo sin tenerlo claro porque no se exactamente donde van las dos juegos de arandelas, en el esquema solo se ve una ¿y donde va colocada?.En los tornilos de los sinemblocs no pueden ser y los de la barra estabilizara tienen unas arandelas soldadas. Es que no me aclaro.:fs:

     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Cambia el filtro de gas-oil.

    Y en cuanto al anterior comentario,pueden ser los silentblocks.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si te fijas en el dibujo que has puesto,en esa zona donde esta la arandela marcada con el numero 12 hay dos tornillos,(otros dos en el otro lado) las arandelas se colocan entre el refuerzo y el chasis,sujetas con esos tornillos.
     
  22. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Es que el viernes lo lleve a que le cambiaran los sinenblocks junto con las arandelas y no me las cambiaran porque no sabian donde ponerlas y eso que les lleve esl esquema.
    Resumiendo, entonces se trata de poner las arandelas con numero 12 en los tornillos 2 y 4 ( mas otras dos en el lado contrario). ¿es asi?.:ANAL: Gracias

     
  23. marioRD

    marioRD Guest

    una cosilla,a mi me suena en el motor cuando lo apago un clack!!!,es posible q eso sea de los silenblock?
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En esos tornillos no,se colocan en los tornillos laterales del refuerzo dle chasis,esa especie de trapecio.
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No lo creo,en los diesel suena bastante la sacudida del motor al pararse.
     
  26. marioRD

    marioRD Guest

    si,suena bastante............, gracias fer.
     
  27. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Gracias Fer,
     

Compartir esta página