silicona faldon

danlee

Forista Senior
que se le pusede dar al faldon lateral__MTechnic ademas de las grapas para que se quede pegado.
se que hay silicona de carrocero y la normal.puedo utilizar la normal

F

FräNkI

Guest
ummm, no creo k sea conveniente usar la normal eh,yo me pillaria otra cosa

Ten en cuenta una cosa todas las pinturas y barnices repelen las siliconas es decir si pones silicona manchas la chapa y por lo que sea tienes que pintar en esa zona la pintura no va a pegar.
Pregunta en un taller de chapa y pintura y ellos te diran lo que usan

V

valen318

Guest
Hola si te puedes hacer con un bote de silicona sicaflex te podria ir muy bien un saludo.

tom101

Forista Legendario
la masilla de poriuretano o la pasta pegalunas, aunque te lo parezca no tiene nada que ver con la silicona convencional, pegan cien veces mas y tienen otras propiedades

manu-L

Forista
Silicona normal NO.
Eso ya te lo digo, me pintaron el coche hace poco y como yo le habia puesto un poco (medio tubo, jejejeje) de silicona en la matricula para que no vibrase, luego la pintura no se cogía en la zona, un desastre, tubieron que volver a repintar.
Si quieres poner silicona pon silicona especial, pregunta a algun chapista.
salu2 ;-)

kake

Forista Senior
jejeje como pongas el sikaflex jejej se te desmonta todo el coche menos los bajos

A

a_texas2000

Guest
a mi el otro dia se me arranco por enesima vez , y mira que lleva tornillos por abajo !! , yo lo que tengo pensado es rallar un poco la defensa con un taladro donde va el añadido y meterle silicona de montaje ( no la de cristales ) y volver a meterle los tornillos .

danlee

Forista Senior
al final he utilizado cianocrilato solo en el borde superior y me ha quedado genial,luego le ha dado con el lapiz de retoque bmw y listo.
gracias por las respuestas

tom101

Forista Legendario
kake;4356054 dijo:
jejeje como pongas el sikaflex jejej se te desmonta todo el coche menos los bajos

es una marca de masilla de poriuretano, es muy elastico antes de secarse, pero cuando se seca, ya no se despega no

J

JJRacing

Guest
danlee;4360091 dijo:
al final he utilizado cianocrilato solo en el borde superior y me ha quedado genial,luego le ha dado con el lapiz de retoque bmw y listo.
gracias por las respuestas

Donde has comprado eso?

I

Ivan328iC

Guest
El cianocrilato es el Loctite de toda la vida, creo ;-)

J

JJRacing

Guest
Ivan328iC;4361867 dijo:
El cianocrilato es el Loctite de toda la vida, creo ;-)
jejeje, pues a ver si hablais en cristiano leshes, que los que no controlamos de sustancias pegajosas nos quedamos in albis.

Y no sería mejor pegarlo con una de esas mezclas tipo patx de dos componentes que lo dejan como una piedra, habla uno que no tiene ni idea de pegamentos eh?

Gulf627

Clan Leader
Pues yo no recomiendo mucho el cianocrilato, en sitios sometidos a vibraciones...

Tiene cero elasticidad y son uniones muy rigidas...en el mejor de los casos con vibraciones se despega y en el peor rompe las partes unidas...

Pero si te ha quedado bien, pues ningun problem

I

Ivan328iC

Guest
Y lo peor de todo: lo mas seguro es que en la zona que se vaya se llevará el trozo de pintura con el...

Tengo las mias recien pintadas pendientes de ponerlas y toi dudando entre silicona o taladros+tornillos...

J

JJRacing

Guest
Ivan328iC;4362219 dijo:
Y lo peor de todo: lo mas seguro es que en la zona que se vaya se llevará el trozo de pintura con el...

Tengo las mias recien pintadas pendientes de ponerlas y toi dudando entre silicona o taladros+tornillos...

Ponle las grapas que llevan las taloneras y si te queda alguna zona floja refuerzala con algun tipo de pegamento (el sicaflex por lo que han dicho parece lo mejor)

I

Ivan328iC

Guest
Pozi JJ, es la mejor opcion para mi tambien...aunque eso de andar taladrando al peque me da un poco de canguelo...

Espero poner fotos del resultado en breve!! ;-)

carlosracing

Forista Senior
Yo todavia tengo las taloneras sin montar, pero supongo que las pondre con las grapas que trae, el cinanoclirato no me parece una buena opcion porque no es flexible, me parece mejor el sicafex porque pega un hevo y es flexible

J

JJRacing

Guest
Ivan328iC;4362861 dijo:
Pozi JJ, es la mejor opcion para mi tambien...aunque eso de andar taladrando al peque me da un poco de canguelo...

Espero poner fotos del resultado en breve!! ;-)

Para ponerle las grapas que trae el faldon original tambien tendrás que hacerle los agujeritos correspondientes, no te preocupes, luego queda bien tapado con la talonera

El pegamento ese normalmente por la evaporación que tiene suele dejar zonas como empañadas sobre todo en cristales y zonas pintadas brillantes.lo mejor que se puede dar es con lo que se pegan las lunas de los coches,facil de dar,compras un cartucho de poliuretano negro(el envase es como los cartuchos de silicona de toda la vida)encintas a lo largo de la talonera lo que quieras que se vea y lo mismo a lo largo del coche,lo aplicas con la pistola donde se pone el cartucho y luego le quitas el sobrante uniformemente con cualquier útil,por ejemplo un boli,con una inclinacion adecuada para que te quede lisito y con material,(o te chupas el dedo para que no se te pegue,lo pasas por encima y listo),sin dejar secar le quitas la cinta de carrocero y queda como si sería una junta de goma y queda sellado al agua,muchas veces se pudre la chapa por entrada de humedad o aguas estancadas,por debajo dejar siempre sitios de desaogo.(De todas formas el riesgo tiene,un mal golpe y posiblemente te lleve algo de pintura)

danlee

Forista Senior
pondré fotos para que lo veais,pero es facil:
se hecha un hlio muy fino en el borde superior por la parte de dentro y luego se junta y se sujeta con una cinta adhesiva transparente( que no se quede con la pintura al quitarla).
pasada media hora retirais la cinta adhesiva y..........bualá.pegado.
ahora se le da una pasada con el pincel de bmw porque el cianocrilato al secar queda blanco y luego con el barniz y listo

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Yo recomiendo fervientemente la de poliuretano. La use para pegar las taloneras en un Nissan Primera, me la dio mi chapista, y solo tuve que presentarlas, aplicarle un hilito a lo largo de la talonera, fijarla con cinta de carrocero, y en un ratito estaba pegada.En 3 años que tuve el coche no se movieron ni un milimetro.

J

JJRacing

Guest
FUNKYCOMPACT;4368439 dijo:
Yo recomiendo fervientemente la de poliuretano. La use para pegar las taloneras en un Nissan Primera, me la dio mi chapista, y solo tuve que presentarlas, aplicarle un hilito a lo largo de la talonera, fijarla con cinta de carrocero, y en un ratito estaba pegada.En 3 años que tuve el coche no se movieron ni un milimetro.

Espuma de poliuretano?