Duda Silla bebés BMW Grupo 0 y Grupo 1

Hola a todos! Me presento ya que soy nuevo en este foro, lo he descubierto buscando información sobre las sillas de bebé pero me parece de lo más interesante.

Hice esta misma consulta en un hilo abierto sobre un tema parecido pero quizás debería haber abierto un nuevo hilo, así que allá voy.

Tengo un BMW X1 desde junio y estoy buscando silla para el futuro miembro de la familia que llegará en Diciembre-Enero.

En principio empezamos mirando sillas grupo 0+/1 i-size de romer y cybex que suelen ser las más famosas, y concord también. No queremos 360º ni cosas de esas, queremos una silla segura y optamos por los modelos que podían ir en ambos sentidos de la marcha, porque si bien en principio queremos que vaya el mayor tiempo posible a contramarcha, no sabemos qué va a pasar en el futuro, si cabrá, si aguantará a contramarcha, etc. así que nos curamos en salud y la elegiremos que pueda ir en ambos sentidos.

En principio estábamos bastante convencidos de comprar la concord, el modelo creo que es ultimate, que es la que se puede girar, puesto que los reductores de recien nacido nos parecían mucho más pequeños y "acoplables" al bebé y también porque parece algo más grande que las de romer y cybex y nos daba un poco de miedo que aunque pongan que son hasta los 4 años, estas sillas parece que se vayan a quedar pequeñas mucho antes, de hecho en muchos foros la gente se queja de esto.

El problema es que ahora tenemos la posibilidad de que nos regalen la silla con isofix de BMW tanto el grupo 0 como el 1, para estar cubiertos al menos unos años con esas 2 sillas. Estéticamente son una pasada y con el coche BMW pues aún mucho mejor, pero a nivel de seguridad tenemos ciertas dudas, he estado buscando el fabricante en foros, algunos dicen romer, otros cybex... la verdad es que no lo sé, también leí comentarios por aquí de que los fabrica la marca japonesa takata (que igual son buenísimas, pero no las había oído nunca). En definitiva, queremos saber si estas sillas son buenas y seguras, si el fabricante es de confianza, etc. porque no queremos que prime la estética sobre la seguridad y menos en este tema.

No sé si alguno las habrá montado en sus coches o si tiene alguna experiencia con ellas. Si es así os agradecería mucho si la compartís.

Saludos!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Takata que yo sepa fábrica, o lo hacía, airbags, no había oído nunca que fabricará sillas.
Las bmw creo que eran cybex , malas no serán luego........

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Maxicosi cuando era muy bebé y luego la Romer. Y la siguiente etapa (y última), también Romer...
Todo en isofix.

specipez

En Practicas
Yo abrí otro hilo en el que ponía que me decantaba por la Bebeconfort Axissfix Plus (ojo, la que no es Plus no va desde el nacimiento). Yo la cogí porque hablan muy bien de ella, yo te la comento aunque dices que no quieres que gire 360 grados y esta lo hace, pero es porque como tú dices funciona en los dos sentidos de marcha, pudiendo ir a contramarcha hasta el final del grupo 1. Tiene una palanca delante con la que fijas el sentido de marcha, y una vez eliges en favor o en contra de la marcha, puedes girarla para meter al peque y luego ya queda fijada en la posición que has seleccionado.

La pega que puede tener es que necesitas top tether como tercer anclaje isofix en lugar de pata, yo abrí el hilo para saber qué coches lo tenían de cara a un posible cambio.

No te puedo decir qué tal funciona porque la nuestra vendrá más tarde que el vuestro jeje, mucha suerte en la elección y que vaya todo muy bien!

PERAILES

Forista
Si es de regalo píllala y la pruebas. Aunque si ese regalo puede ser otra cosa que también te guste entonces compra una. Cualquiera de las marcas que nombras ya son buenas. Yo he tenido la cibex cuando estaba recien nacido pero creo que era solo grupo 0 y ahora le he pillado una que no me acuerdo la marca, de las que aguantan creo que hasta los 3/4 años en el sentido de la marcha o a contra.

Mogwai

En Practicas
Las sillas más seguras son las que van acontramarcha ( ACM).
Tienes sillas ACM que aguantan hasta los 25kg pero posiblemente las agitas por altura antes. Estas son adecuadas para niños con percentil de peso alto y de altura bajos. Esto es más pesados y no muy altos.
Tienes sillas ACM hasta los 18 kg con respaldo muy alto. Mejor para los niños altos y delgados.
No indicas datos de tu hijo o hija. Altura y peso hay que saber.
Déjate de historias, lo importante son tres cosas:
1.- Silla ACM
2.- Que la silla se adapte al coche. Todos los fabricantes de sillas te dicen en que coches y asientos los recomiendan.
3.- Que la silla se adapte a la niña o niño. Que la veas bien sentada, cómoda y con la inclinación adecuada. Para los recién nacidos no es bueno que estén muy verticales. La cabeza les pesa y les pueden obstruir las vías respiratorias. Para la cabeza hay que hacer la prueba del puño ( busca en internet).

Te recomiendo que miras marcas como Klippan, Besafe ( algunos modelos), Axkid y Britax.

Respecto a las de BMW, las que van a contramarcha ( obligatorio hasta los 9 o 13 kg no lo recuerdo) están bien por ser ACM.
La de grupo 2/3 es de la marca Takata. Buena silla, con sistema de absorción japonés y buen guiado ventral. Esto último es lo más importante en una silla a favor de la marcha ( AFM). Este guiado hace que la parte baja del cinto le sujete la pelvis. Busca en la red que hay dibujos que lo explican mejor.

Me has pillado desde el móvil y esto es todo lo que aguanto escribiendo con este minúsculo teclado.

Edito:

Ya he visto que esperáis para finales de año. Enhorabuena.
Yo tuve la Concord reverso 2. Creo que será parecida a la actual. La silla hasta los 9 kilos es ACM, bien pero tienes que comprar el reductor para recién nacidos o irá con la cabeza colgando. No te la recomiendo.
Las que he probado.
La Klippan Kiss 2. Desde nacimiento hasta los 18kg. Montaje con y sin Isofix. Un respaldo alto. Ideal para niños altos y delgados. Mi hija la ha usado hasta los cinco años. Tres posiciones de reclinado y aunque parezca muy aparatosa ocupa menos que otras en el coche. Precio: 499€
Otra opción de esta marca y es Triofix+ Dinofix ( Moisés). La Triofix también hasta los 18kg ACM, luego hasta los 36kg AFM. Todo por 599€.
La Askid me gustan también aunque el montaje es más aparatoso.
Son las que tengo y contento.

Última edición:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Vamos a seguir investigando y os contaré la decisión y el resultado...

bigwave

Forista Senior
Mi consejo es que primero uses una de 0+ a contra marcha (yo tuve la besafe) y luego directamente pases a una 1-2-3, la que yo llevo es la cybex pallas II