Silla grupo I en asiento delantero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JM2909, 30 Jun 2010.

1. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

Pues me gustaría saber si es legalmente posible colocar la sillita de mi hija en el asiento del copiloto sin tener problemas con nuestra querida autoridad. Se que es una pregunta difícil, ya que ni siquiera los mossos me la han sabido responder, o mejor dicho la respuesta de ellos es de risa.

He visto coches, incluso de conocidos, que la lleban, personalmente opino que si se puede, pero me corroe la duda por el tema del airbag (que tenga que ser deconectable), a parte de por el tema legal y evitar posibles multas.

La ley sólo dice que pueden viajar menores de 12 años en el asiento del copiloto si van con su dispositivo correspondiente homologado, según esto se puede, verdad??

No me enrollo más, a ver si me aclarais algo.

Saludos,

jm2909

2. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Creo que si lo puedes llevar pero primero debes desconectar el Airbag del acompañante y para hacerlo en tu coche debes pasar por el conce.

3. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    has mirado si llevas anclajes isofix en el asiento delantero? atras los llevamos de serie, pero delante son un extra. si no los llevas tal vez no puedas llevar ahi la sillita.

4. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Esta es mi duda si es obligatorio desactivar el airbag, ya que casi todos pensamos o creemos, no hay nada claro, y pienso que lo del airbag quizas nos confundamos por el tema del maxi-cosi.

No llevo isofix, pero se puede anclar con el cinturon de seguridad, no?? la sillita tien las 2 opciones.

5. torrebruno

torrebruno Forista

Me Gusta:
    0
  6. greenspider

greenspider Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno de cada
    yo estuve buscando info sobre esto, en mi caso la única opcion es montarlo en el asiento de adelante, es un 2 plazas.

es necesario que desactives el airbag, de la manera que sea, o bien por el isofix o bien con la llave, si no tienes interruptor, tendrás que pasar por el conce.

pero necesario es desactivar el airbag, si no lo haces el airbag golpea la silla o el bebe.

7. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Dependerá con quien des. Mi hermana en una furgoneta de tres plazas delanteras le aseguraron que no podía poner la silla en los asientos delanteros, sólo la maxi cosi esa y mirando para atrás, hasta que el bebé tiene unos meses.
    Además le aseguraron que estaba terminantemente prohibido :roll:

8. lluk

lluk Forista

Me Gusta:
    33
    Pues yo tambien estuve buscando el otro dia informacion sobre el tema(ya que me viene una nena de camino :descojon:) y llegue a la conclusion de que lo mas seguro era montarlo atras(y eso que el mio es 3 puertas). Respecto a lo del airbag, ley un hilo por aqui en el que un compañero comentaba que al enganchar las sillas en el asiento delantero, estas se soportan sobre los lados del asiento, por lo que, el coche entiende que no hay nadie y no saltaria el airbag, ahora, fiate tu macho...:descojon::descojon::descojon:

9. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Le pregunte a mi primo que es GC de tráfico, para llevar a las enana (grupo 2) en el asiento delantero del coche de mis padres, que no tienen cinturones atras, ni airbags ni nada de eso, y me dijo que si se puede llevar. En tu caso, que yo sepa, al tener airbag no desconectable, podrias mientras no pongas la silla en sentido opuesto a la marcha.

10. JM2909

JM2909 Forista

Me Gusta:
    342
    Modelo:
    BMW X1
    Esto es exactamente lo que pienso yo, pero me gustaria asegurarme, ya que me da la sensacion que ni ellos lo tienen claro, pero si te para y te multan aunque no tengan razon la faena es tuya para recurrir, que es lo que quiero evitar.

11. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Grupo I es 9-18 kgs. por lo que tu hija es menor de 3 añitos no? Con independencia de su legalidad yo, como padre, no lo haría. En todo caso, ES IMPRESCINDIBLE DESCONECTAR EL AIRBAG.

Compartir esta página