Sillas Isofix + de 13kgs

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AleX5, 12 Sep 2005.

  1. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tengo que pillar con urgencia dos sillas con isofix para mas de 13kgs. Supongo que son las del segundo grupo, las que llegan hasta 24kgs, no?

    Alguna sugerencia? Las Römer que llevo ahora me gustan mucho, hay un modelo para mas peso? Mi mujer dice que en el Corte Inglés solo hay unas Jané, alguien conoce algun sitio mas que tenga otra alternativa?

    Es imprescindible que sean ISOFIX, pq se van a poner y quitar a menudo.

    A ver si alguien me puede decir algo.

    Saludos,
    Alex
     
  2. integervalor

    integervalor Guest

    ¿existe el isofix para más de 13 kg? :-k

    Yo llevo las Romer Kid (o las Timo) y van bien, pero sin Isofix... Las compré aquí: entrega en 48 hrs. Y muchos modelos para elegir.

    salu2
     
  3. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Me alegro que estés de vuelta y en plena forma Alex.

    Busca por aquí: http://www.matiasmasso.es/

    Recuerda que no es recomendable el isofix para los grupos II y III (buscar el famoso post de las sillas isofix).

    Salu2.
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracias compañeros. Voy a mirar los links, pero me temo que hay que pasar por el aro de las Jané. Insisto en lo del isofix por la comodidad del quita y pon, y pq en Alemania la nena se fué contra el reposacabezas delantero en una frenada pq de alguna forma se había soltado el cinturón que agarraba la silla y nadie se había dado cuenta.

    Saludos,
    Alex
     
  5. MABENA

    MABENA Guest

    Para esos kg me parece que solo las Jane. Amigo....si encuentras algo dimelo que para la nana tengo que buscar algo dentro de nada
     
  6. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    OK, pero me temo que estas en lo cierto. Te cuento lo que hago.

    Saludos,
    Alex
     
  7. MABENA

    MABENA Guest

  8. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    A nosotros la Jané Indy Plus nos va de coña y no me da ninguna pereza montarla y desmontarla cada 2x3 incluso para que los de atrás vayan más cómodos. (Si me dicen eso con la que tenía antes les digo que se suban unos encima de otros pero yo no toco la silla).

    Además ésta lleva un sistema que hace que el anclaje isofix se convierta en "elástico" y no fijo para evitar que el cuerpecito de su ocupante sufre deceleraciones muy fuertes. A mi me parece que está muy bien conseguida. Espero que te ayude nuestra experiencia.
     
  9. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Alex,
    Por qué dices "me temo que hay que pasar por el aro de las Jané"???
    No son buenas???
    Yo tengo que comprar una y a raiz de un comentario de Paolo hace ya tiempo miré la que tiene él chafardeando por internet...

    http://www.jane.es/seguretat/index.php

    A mi me parece una opción bastante buena, ha superado bastantes test y es la que probablemente compraré en octubre...

    [​IMG]
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    gracias por tu comentario paolo.

    Sergiab, tienes razón, quizás un poco de predisposición a todo lo que no es Römer, no se si me explico. Además el comentario de Paolo me ha convencido, salvo que surja alguna cosa distinta me pillo esas ya mismo. Es que son dos sillas y no quería fallar.

    Gracias compañeros, me habeís iluminado.

    Saludos,
    Alex
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mabena, la Römer Duo es la que tengo, pero es 9-18kgs, no puedo comprar con tan poco margen, los nenes ya estna en unos 14kgs. Necesito pasar al escalón superior.

    Voy a mirar un poco mas en Alemania, por curiosidad, y si encuentro algo os lo digo.

    Saludos,
    Alex
     
  12. integervalor

    integervalor Guest

    Alex: echa un vistazo a esto. Es un informe que preparó el RACE sobre seguridad de diferentes marcas.

    En mi caso lo que me hizo decantarme por Romer, aparte de la calificación, fue el hecho de que el soporte para la cabeza del niño está excepcionalmente bien diseñado, de hecho permite que duerma, al tiempo que le sujeta la cabeza perfectamente, no deja que se doble el cuello.

    y los tuyos seguro que tb duermen en los viajes...
     
  13. JOSEPE X5

    JOSEPE X5 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN

    Alex, yo tambien llevo dos INDY PLUS de JANE, mi hija tiene 6 años y el peque 3, y la verdad a parte de ser cómodísimas para montar-desmontar, como dice Paolo, se pueden reclinar, aunque no excesivamente, e igualmente tienes ajustes para la cabeza y laterales, con lo que el niño va realmente bien sujeto. De todas formas ante una frenada algo brusca no hay quien haga que sus cabecitas permanezcan pegadas al asiento.

    Saludos.
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    y el tema de dormir como dice integervalor-Juan Luis? Pq eso es importante.

    Saludos,
    Alex
     
  15. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Alex lo que he leído en el enlace que han puesto de Jané no resolvería el tema de que el niño se suelte él solito el cinturón:
    Todas las sillas de los grupos 2 y 3 se basan en el cinturón del coche.

    Lo que dice Juan Luis del reposacabezas es perfecto para ellos.

    En el modelo de Roemer Kid hay dos versiones: Kid y Kid Plus.

    Uno de los problemas que yo le encuentro a las Kid que tengo es que en las curvas las sillas se "tumban" ya que la presión del cinturón no es lo suficientemente fuerte para evitarlo.

    Así que Roemer, siguiendo el ejemplo de BMW, te vende unos complementos que amplian la base de la silla para evitar esos balanceos. Esos complementos solo existen para la Kid Plus. Son de polispan y se encajan en la base de la silla.
    Con el peso que has dicho y dependiendo de la altura de tu retoño, un modelo KID o similar parece obligatorio (Grupo 3).

    Un saludo.
     
  16. integervalor

    integervalor Guest

    En mi caso valoro mucho la estabilidad lateral de la cabeza. Irse para adelante, se van en todas. Sujetar en caso de una maniobra que produzca un latigazo lateral brusco o ante un posible impacto lateral, ya es otro cantar. Y si el crío va durmiendo, no te cuento. Que el cuello/cabeza no tenga que recorrer un tramo hasta que de con las sujecciones laterales, parece importante.

    Alex: si te fijas en la Romer, el diseño del soporte para el cuello es único; recogen el cuello por la base, es como si le llevases entre las manos; yo creo que ese diseño es lo que le otorga una puntuación tan alta.
     
  17. JOSEPE X5

    JOSEPE X5 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN

    Alex, en cuanto a este tema, te diré que como tienen posibilidad de reclinarse aunque no mucho, ciertamente, pero lo suficiente como para que vayan durmiendo comodamente.
    No obstante tengo que decirte, pues ahora he visto la sujección lateral que ha comentado Juan Luis, y la verdad viendo las fotos, pues como que la Romer le gana con ventaja a la Jane. De cualquier manera a mi pequeño cuando dice de dormir siempre le coloco esos "osos-collarines" que le rodean el cuello de forma que al menos yo, lo veo mas seguro y le balancea menos su cabeza.

    SAludos.
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Yo estuve en el mismo dilema que tu, tengo la Romer Duo isofix, pero solo es hasta 18 kgs y se le esta quedando pequeña al enano.

    Compre la Jane (unica con isofix) y la devolvi al dia siguiente porque en las sillas a partir de los 13 kgs el niño va atado con el cinturon del coche, entonces ¿para que quieres el isofix?

    Entonces me pille la Romer sin isofix, que se quita y pone mas rapido aun, ademas parece mucho mas solida que la Jane que parece que se va desmontando sola.
     
  19. LUIS V

    LUIS V Guest

    Hola a todos. Voy a recibir el X3 en Noviembre y tengo una duda. Tengo 3 hijos que actualmente viajan en un Mondeo Wagon del 2003 los 3 detrás en 2 sillas Romer Duo y una tercera Romer antigua que comercializaba Mercedes (bastante estrecha). Antes de pedir el X3 me llevé las 3 sillas al conce para comprobar que entraban (os podeis imaginar el numerito). Pues bién, en breve 2 de mis hijos (gemelas) pasarán a un grupo de sillas superior, y tengo pensado comprar la Romer Kid. Ahí vá mi pregunta del millón.... Creeis que cabrán detras 2 Romer kid y una Romer Duo. Gracias y siento el ladrillo...
     
  20. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Joer, ¿como coges tu las curvas? :eek:

    Yo tambien tengo la Romer Kid y no me pasa eso.

    Alex, cogete las Romer Kid. ¿Porqué tiene que ser isofix?

    De la Romer Kid la única pega es que al nano no le caben los auriculares inalámbricos.:roll:

    Saludos. ;-)
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    otia, me habeís liado, pero lo agradezco.

    Juan Luis, tu tienes las Romer Kid? Entiendo que son lo siguiente a DUO, es decir, mas de 18kgs, se atan al coche con cinturón, pero los niños llevan arnés? Lo digo por que te la traigas cuando quedemos.

    VDV ha confirmado lo que pensaba, Römer parece tener algo mas de calidad/solidez.

    ASH; como ves, estoy en ello, me tendré que quitar de la cabeza lo del isofix (pero me cuesta).

    Jose Antonio, el Kid plus recoge mas la cabeza, no? Donde se consigue mas barato? lo sabes?

    Saludos,
    Alex
     
  22. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Juer, pues ya somos dos... cinturón y anclaje isofix no es lo más seguro y eficaz??? ...A ver que conio compro ahora !!!

    :rolleyes: :rolleyes:
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    En la Romer Duo (<18kgs) el isofix sujeta la silla al coche, los arneses de la silla sujetan al niño.
    En la actual Romer que tengo, el niño va sujeto con el cinturon del coche ¿para que quiero el isofix? ¿para que no se mueva la silla? la Jane con isofix se mueve un monton y esta hecha a piezas, la Romer se ve mucho mas solida y ademas es la marca mas segura en sillitas de niño, no lo dudes.

    La que tengo ahora es como esta:

    http://www.sillasdeautomovil.com/sillas/store/viewItem.asp?idProduct=3129
     
  24. Charlus

    Charlus Guest

    Menúo lío que tengo ahora:
    Mi princesa va en una silla ISofix de BMW, pesa 16 kg Según las instrucciones el isofix sólo es efectivo hasta 15 kg y estaba pensando en "atarla" sólo con el cinturón. Pero viendo esto ¿el isofix aguanta hasta los 18 kgs?
    ¿las de Rommer y Jané si pueden usarse hasta 18kgs?
    Tengo tb un príncipe con 4 meses y estoy pensando qué silla comprarle y este post me parece muyyyyyyyyyyy interesante ¡Qué hablen los expertos! jajjaa:razz: :razz:
    Salu2
     
  25. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tu eres mala persona, me estas liando :descojon: Tu opinión es muy útil pq has probado la Jane. Pero no me gusta que el niño´+ silla vaya atado solo con cinturón, me parece como que queda muy suelto todo. Has dicho que es fácil de quitar y poner, en las sillas que llevé hace unos dias era un coñazo de la leche.

    Sinceramente preferiría que hubiera un modelo superior a la Römer Duo, me parece la solución ideal, pero si no puede ser, no puede ser.

    Saludos,
    Alex
     
  26. santi x3

    santi x3 Guest

    Jolin Alex q lia hay con lo de la silla,yo en breve me uno al carro y la tendre q comprar:razz:
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tu no tienes problema, la Römer Duo isofix desde que tiene aprox una año. Te dura hasta tres años largos. El primer año Maxi cosi o cosas así.

    Saludos,
    Alex
     
  28. abifer1

    abifer1 Guest

    Pero para más de 18 Kgs ¿no dicen que las sillas no deben ser Isofix?

    Un saludo
     
  29. meras

    meras Guest

    porque no pones las de bmw Alex? yo las tengo y estoy encantado.

    un saludo
     
  30. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    A mandar, que pa eso estamos......
     

Compartir esta página