Sillas Para Bebes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xoaquino, 27 Ago 2007.

  1. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    Como he estado algún tiempo buscando la mejor silla para mi pequeña Claudia, y aprovechando que he visto algunos post que también tratan el tema, he decidido crear este, donde paso a relataros mis conclusiones PERSONALES por si a alguien le puede servir el tiempo que he dedicado a buscar la mejor elección.
    El estudio se basa en sillas del grupo I (9 a 18 Kg.)
    El orden en el que las enumero es en el de la máxima seguridad basándome en el sistema de fijación.

    1.-VOLVO 9-18 ISOFIX
    [​IMG]
    Esta silla la fabrica Britax para Volvo. Creo que es la mas segura, porque es la única de todas, que teniendo anclaje isofix de 5 puntos (los 2 isofix del asiento, el brazo de apoyo al suelo y cinturón de anclaje de 2 puntos al asiento delantero)coloca al bebe en sentido contrario a la marcha. Cosa que según todos los expertos es la forma mas segura de ir en coche hasta que se cumplen los dos años (hasta entonces el cuello no tiene los músculos suficientemente desarrollados para sujetar la cabeza en caso de accidente).

    2.1.-RECARO YOUNG EXPERT PLUS CON ISOFIX
    [​IMG][​IMG]
    Esta silla, como todas las que he colocado en segunda posición, tiene un anclaje isofix de 3 puntos (los dos isofix del asiento y el brazo de apoyo al suelo del coche).A mi me gusta mas este sistema, porque al contrario que las que utilizan el Top Tether, la silla queda totalmente rígida anclada al chasis del coche sin posibilidad de vuelco hacia delante.
    El sistema para inclinar la banqueta no me ha gustado mucho con varilla de varias posiciones.

    2.2.-MAXI-COSI PRIORIFIX
    [​IMG]
    Tiene un anclaje isofix de 3 puntos (los dos isofix del asiento y el brazo de apoyo al suelo del coche.
    El sistema de inclinar la banqueta es muy cómodo y fácil de accionar, incluso desde el asiento delantero.
    Esta ha sido mi elección, porque aunque la Volvo es mas segura, mi pequeña Claudia se marea muchísimo en sentido contrario a la marcha.

    2.3.-ROMER SAFEFIX PLUS
    [​IMG]
    Para esta vale exactamente lo mismo que para la Maxi-cosi.
    Era mi otra elección pero al final el tapizado disponible de la Maxi-cosi nos gusto mas.

    3.-BEBE CONFORT ISEOX ISOFIX
    [​IMG]
    Esta silla tiene muchas cosas que me gustaron, la anchura es regulable, con lo que la puedes adaptar conforme va creciendo el niño, la regulación de inclinación es por tornillo, con lo que puedes inclinarla lo que quieras sin tener que estar limitado a cuatro o cinco posiciones. Además los tapizados me gustaron mucho por tacto y comodidad.
    La pega para que no haya alcanzado mejor puntuación es por el Top Tether. Este sistema me ha convencido menos que el brazo de apoyo, ya que entre el tramo vertical del tercer punto y que para atarlo bien tienes que reventar la tapicería del coche (además que mi 530d 2003 no tiene el tercer punto y en la pagina de Bebe confort no recomiendan atarla al anclaje del equipaje) el caso es que no queda tan rigida.Con este sistema siempre puedes volcar (auque sea un poco) la silla hacia delante.


    4.-BMW JUNIOR SEAT I-II ISOFIX
    [​IMG]
    Esta silla me ha gustado mucho (la marca tira mucho) por sus tapizados y por la calidad con que esta fabricada.En cuanto a seguridad aunque solo tiene dos puntos de anclaje, la mesita para bebes de hasta 18 Kg le da un plus de seguridad al ir en el sentido de la marcha, pero esta misma mesita la hace mas incomoda al tener el bebe menos libertad para mover manos y piernas, además del calor, que en estas latitudes y con una madre un tanto friolera pasaría mi niña.

    5.-ROMER DUO PLUS
    [​IMG]
    Al tener la marca otra igual pero mas segura apenas la considere.

    El que solo considerara estas, no quiere decir que otras sillas no sean perfectamente seguras para nuestros niños, simplemente a mi "PERSONALMENTE" estas me parecieron las mejores, y por tanto las que considere a la hora de comprar una silla para mi pequeña Claudia.

    Un saludo a todos
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    muy buena informacion. Y para los q no tenemos isofix¿??? :wink:
     
  3. Xmax

    Xmax Forista

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Más información que voy pillando, que me quedan 4 meses pa ser papi. Gracias:wink:
     
  4. uno

    uno Guest


    esto tambien queria yo preguntarlo.

    a ver si nos ilumina alguien
     
  5. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    La 4.-BMW JUNIOR SEAT I-II ISOFIX
    tiene tres no dos puntos de anclajes, tiene el toptether que se puede fijar en el maletero o en el punto de fijación en el caso de los coupes p.e. y los dos isofix. La fabrica Rommer para BMW. Te lo digo con conocimiento de causa pq es la q tengo yo, en este caso la de la gama Bmw F1 q es un poco más chula y pintona. De acuerdo con lo de la mesa de retención.

    Saludos.
     
  6. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Normalmente todas se pueden fijar con los cintos. Si bien, con ese sistema no dan (ni la tienen realmente) tanta sensación de seguridad.

    Saludos
     
  7. rockero

    rockero Guest

    Enhorabuena a los papis y los que lo sereis en breve. A mi Alejandro le quedan dos meses para ver la luz, y ya he comprado la Recaro. Ya se que es muy pronto,pero me gusto cuando la vi y no me lo pense 2 veces.

    Saludos
     
  8. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    A mi me han regalado la bmw en el conce, asi que ya no tengo que mirar, espero que sea buena.
     
  9. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Yo uso, bueno mis peques, la recaro sin isofix y la de bmw.Estoy contentísimo con las dos.Lo de la mesa retención,puede parecer incómodo, pero depués 10 meses con ella no lo dudaría, la volvería a comprar.
    Saludos .
     
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.226
    Me Gusta:
    68.012
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    ¿Puedes dar precios?

    Gracias.
     
  11. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Pero tu hija q edad tiene??

    Te lo digo pq no dudo q el llevar la silla invertida al sentido de la marcha pueda ser más seguro, pero de veras crees q es PRACTICO???
    Realmente veo complicado que un niño de 1 año pueda ir comprimido contra el asiento, teniendo en cuenta que al ir invertido no queda espacio para las piernas, puesto que ese espacio lo ocupa el asiento.
    Para la maxi cosi, si es más normal. El niño es chiquitín y va embutido dentro de la cunita, pero para un grupo I lo veo un poco raro. Mi hija tiene ahora 15 meses, va en el sentido de la marcha, no invertido y ya le llegan las piernas al respaldo de mi asiento, y reclama más espacio (es el problema de tener un serie 1 y medir más de 1,90...).

    Es una opinión, en cuanto al toptether o al brazo de apoyo, los dos me parecen igual de seguros. Ten en cuenta q ambos COMPLEMENTAN el sistema isofix, q tiene un mínimo margen de inseguridad en caso de frenada brusca frontal y q ese mínimo margen se ve más q asumido con ambos sistemas. Otra cosa es q te de mayor sensación de firmeza el brazo de apoyo, pero tb ocupa más espacio y pesa mas la silla.

    Saludos.
     
  12. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    No dudo que es mas incomodo, pero no he hablado de comodidad sino de seguridad, aparte que la silla de Volvo no va tan pegada al relpaldo del asiento.
    Entra en la pagina de Volvo y en el video de la silla del grupo 0+ se ve como va instalada la silla que comento arriba.
    De hecho yo he optado por una en el sentido de la marcha.
    En cuanto a lo del top tether o el brazo de apoyo, el brazo de apoyo deja la silla mas rigida, el top tether siempre permite (por su propio diseño) al tener parte de su recorrido vertical, un cierto movimiento.
    En una frenada brusca, la silla apenas se mueve soportada por el mullido del asiento, pero en las pruebas de choque si que se nota la diferencia.
    Y es en esas situaciones, por las que nadie deberia pasar, donde una pequeña diferencia puede marcar el resultado.
    Y no olvidar que lo mas seguro para nuestros ñiños es SUERTE y PRUDENCIA en la carretera.
    Saludos.
     
  13. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    Otra cosa que se me olvido comentar en el primer post es que según los estudios de accidentes es, estadisticamente, mas seguro montar a los niños en el asiento trasero derecho (el lado de la acera).
     
  14. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    Varian mucho de un sitio a otro pero todas estan en torno a 300-350 Euros.
     
  15. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    OK, he visto el video y sigo pensando lo mismo. En el anuncio qda aparente, pero el espacio para las piernas, a poco q el niño se recueste un poco es muy pequeño.
    Yo soy el primero en ser superexigente con la seguridad. Da por seguro que Rommer (es el n1 mundial) y BMW tienen los MÁXIMOS niveles de seguridad y cumplen todos los estándares europeos, e incluso los superan con creces. En cuanto al toptether no estamos hablando de montar con cinturones o montar isofix, q la diferencia si es enorme (de sensación y de seguridad real). El isofix ya te da todo tipo de garantías pq estás anclando la silla al propio chasis del vehículo, y en casos muy extremos, y solo en esos casos actua el toptether o el brazo de apoyo, evitando esa posible oscilación hacia delante de la silla.

    Te lo digo por experiencia en los dos casos. Mi maxi cosi era la de Bmw, y llevaba brazo de apoyo, y era un muerto tremendo que además te impide utilzar con normalidad la plaza derecha (hasta en en un serie 5), pq el asiento no lo podrás echar para atras (a menos q tengas un Maybach...). En cuanto al espacio para las piernas enseguida se quedó pequeño.

    Saludos.
     
  16. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    No dudo que la silla de Volvo sea un rollo en cuanto a ponerla-quitarla y que el niño no vaya muy comodo, pero es la mas segura, eso no es discutible.
    Las demas al ser isofix son muy seguras, y las que tienen el tercer punto, mas todavia. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de cumplir los estandares europeos.
    Es que los niños de hace 10 años no se merecian la seguridad que se le exige a los sistemas hoy. Los estandares varian pero siempre hay quien va por delante.
    Yo miro los productos por la seguridad que ofrecen, no por los estandares que cumplen, que como bien sabras, tambien cumplen las sillas que se sujetan con cinturon.
    Al fin y al cabo quien de nosotros tiene el coche estandar, todos queremos un plus y ese plus es el que dan el isofix y el brazo de apoyo (aunque sea un rollo).
    Por cierto Micondilo, cambia de coche que eres muy alto para ese pequeñin.
     
  17. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    :biglaugh::wink::mad:
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.250
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Römer está siempre a la vanguardia en estos aspectos....y Britax pertenece a Römer..

    Yo llevo la Römer Duo Plus con el Isofix, el TopTether y los cinturones además.....
    Tb además las Römer tienen un sistema antirotación en el asiento por si no se usa el TopTether..

    SDS
     
  19. lordave

    lordave Guest

    Muy buena información. Sólo algún comentario de cuando yo miré la misma información:

    * El sistema de fijación al suelo del coche mediante brazo te puede gustar más pero el standard es el Top Tether. Además tiene la ventaja de que no ocupa espacio en el habitáculo del coche.
    * No entiendo eso de que el Top Tether puede volcar hacia delante. Lo que evita el brazo y el Top Tether es el movimiento de latigazo vertical que tienen las sillas con Isofix de 2 puntos, pero volcar yo creo que es raro a no ser que falle algo.


    *
     
  20. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    Me refiero a que en caqso de choque frontal, la silla tiende a inclinarse hacia delante pivotando sobre los dos isofix, y para ese caso el Top Tether al tener un trozo de cinturon vertical permite un cierto movimiento (muy poco) que el brazo no permite.
    En cualquier caso son matizaciones sobre unos sistemas que son los mas seguros.
    En cuanto a lo del espacio, no cabe duda, el brazo de apoyo es un estorbo.
     
  21. lordave

    lordave Guest

    Sobre lo de complementar el isofix con los cinturones, a mí me recomendaron que no lo hiciera... el ISOFIX está pensado para ir sin cinturones...
     
  22. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    Es indiferente, el cinturon no estorba al isofix.
    Lo que pasa es que no tiene mucho sentido, ya que para que entre en funcionamiento el cinturon el isofix se ha tenido que soltar, cosa que no pasa si esta bien colocado.
     

Compartir esta página