sillitas de niños

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SITO, 3 Ago 2006.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Con la ley de circulacion hay que llevar sillitas de niños hasta los 12 años, y mi pregunta es ¿si caben tres sillitas detras en un e60?, imagino que no ya que los laterales del asiento trasero sobresalen mucho, yo de momento tengo un niño de 18 meses y voy a ir a por el segundo por lo que quiza compre un e60 pero si por si acaso tengo un tercer niño ¿tendre que vender mi futuro e60 para comprarme un monovolumen?[-( . Creo que con lo grande que son estos coches deberian hacerlos mas habitables en la parte trasera. Si hay alguien con este coche y dos niños pequeños que me diga que tal de espacio y si hay alguien con tres que me diga si pueden ir bien con las sillitas. Gracias
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Joé Sito, eres un fiera...

    ¡Qué rendimiento!
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hombre no te puedo hablar desde la experiencia propia, pero no ha sido la primera vez que he visto algún coche más pequeño que un E60 con tres sillitas detrás, entrar seguro que entran, el único tema es que en los asientos traseros, el E60 solo lleva soportes ISOFIX para dos sillitas, pero siempre puedes poner la del centro con el cinturón de seguridad, como se ha hecho siempre.;-)

    Bueno tres sillitas, bufff, que te sea leve. 8-[ 8-[ 8-[ no, mejor imagina....[:>pray [:>pray [:>pray que será más normal.:)

    Saludos.
     
  4. talvarez

    talvarez Guest

    Yo tengo un niño de 4 y una niña de 9 meses. Ambos van en sillita y las veces que ha venido un adulto en el asiento del medio no ha ido mal. Imagino que sí se podrán poner 3 sillitas en las plazas traseras.

    salu2
    Toni
     
  5. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ¿con dos sillitas cabe un aduto en el asiento del medio?:-s , pues entoces engaña en las fotos, en mi e-46 ni de coña entra un adulto en el medio con dos sillitas, es mas tres adultos atras van muy mal, ya se que me vais a decir que el e-46 es mas pequeño (por eso lo voy a cambiar) pero es que las formas de los asientos del e-60 engañan bastante. ¿Has probado a llevar una sillita y el capazo de un bebe detras?
     
  6. Jow

    Jow Guest

    Una de las razones de conmprar el E60, era la dificultad que he tenido para situar 2 personas mas una silla en los coches que he tenido... Con este esta todo perfectamente solucionado.

    La dificultad de las 3 sillas, es que te coincidan como el mismo tipo. Necesitarias 3 cinturones de 3 puntos... y eso no es posible.

    De todas formas, con 3 niños de edades escalonadas, utilizarias los tres diferentes modelos de sillas, Elevador, sillas grupo 0+ etc.... entonces no seria ningun problema, pues el elevador puede ir en el centro.

    Saludos
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Saludos.
     
  8. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Yo tengo dos niños, uno de cuatro años, y otro de meses. Como tú muy bien dices, el asiento trasero del E60 tiene los laterales elevados respecto a las banquetas de asiento de los pasajeros. Yo particularmente, llevo una sillita para el mayor, y un maxi cosi para el pequeño. Pongo una en cada lado, y efectivamente, el sitio que queda en el centro, es algo justo, pero mi mujer cabe perfectamente. El problema de todo ésto reside en que las sillitas suelen tener una base más bien ancha, y si las colocas en los extemos de los asientos quedan torcidas, por eso hay que colocarlas un poco más hacia el centro para que queden bien puestas, con lo que el espacio central se reduce un poco por ambos lados.
     
  9. Jow

    Jow Guest

    no lo he dicho seguro, tranqui.

    Pero creo que las orejas de la silla pegarian en el centro...

    Ya se que tu solucion es no tener hijos... pero...:) :)
     
  10. Jow

    Jow Guest

    Con sujecion Isofix, se evita una base de la silla grande. y deja mas espacio para el uso en de los asientos traseros.
     
  11. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Ya, pero si vas cambiando los sillitas, y el coche de tu mujer no lleva la sujección Isofix, en vez de dos sillas, tienes que tener cuatro....;-)
     
  12. Jow

    Jow Guest

    Las sillas isofix, llevan el mismo sistema de anclaje que tienen el resto de las sillas.... el cinturon de 3 puntos.... que la cambias al coche de la doña, pues utilizas el otro sistema..........

    Ciaoo
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Depende de la edad de los niños, la primera Romer de mi hijo (creo que era hasta 13 kgs) era con isofix, en cambio en la siguiente talla de sillas es muy dificil e inutil encontrarla con isofix.
    ¿Por qué? pues muy facil, lo que sujeta al niño en las sillas de mas de 13 kgs son los cinturones del coche, dado que la silla ya no lleva arneses, entonces ¿para que queremos el isofix?
    Por cierto, una silla con isofix cuesta algo de tiempo en cambiarla de coche, pero una silla sin isofix se cambia en un segundo, pues al soltar el cinturon, tanto el niño como la silla han quedado libres al mismo tiempo.
     
  14. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo aquí discrepo un poquito ;-)
    Tengo dos niños de 4 y de 6 y ya he dado en otras ocasiones mi opinión muy favorable de las sillas indy plus de jané (9 a 36 kg).
    El anclaje isofix, además de fijar perfectamente la base de la propia silla y que no se mueva ni un centímetro de su sitio en caso de colisión, permite su reclinación y que los niños adopten una posición más cómoda, al menos las que yo menciono. Cuando les cojes el truco me cuesta mucho menos cambiar las isofix de jane que llevo en el e60 que la que lleva mi mujer en el e36, que además va siempre por mucho que tense los cinturones con ciertas holguras. En otros modelos que he llevado tambien era bastante complicado anclar o anudar perfectamente la sillla con el cinturon de manera que quedara bien sujeta sin holguras. Los elevadores sirven para que el niño no se escurra en caso de colisión por debajo de los cinturones pero no lo protegen como lo pueda hacer una silla completa, que además en el caso de la jane tiene apoyabrazos regulables, sujeccion lateral dorsal regulable en anchura, sujeccion a la altura del cuelllo/cabeza tambien regulable en anchura y altura y como he dicho se puede reclinar. La silla realiza tambien una función de protección del niño al envolverlo y rodearlo de material flexible y mullido, y sujetar su estructura ósea, no sólo de sujección para que no salga despedido que es lo que hacen los cinturones. Esto es facilmente entendible si tenemos en cuenta que muchas veces se producen lesiones de gravedad al golpearse entre sí los pasajeros o con elementos que se desprenden del vehículo según la violencia de la colisión.
     
  15. meteojerez

    meteojerez Guest

    En cuanto al espacio que queda en el e60 , basicamente coincido con lo que dices, el espacio para un tercer pasajero haberlo lo hay pero tambien es verdad que el pasajero debe ser de pocos "cuartos traseros" porque si no, si es un viaje largo...Pero yo pensaba que sería incluso peor. Mi mujer ya lo ha probado en unas cuantas ocasiones y ha aguantado 200 kms sin parar...
    Saludos
     
  16. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sí pero si las sujetas a los anclajes se aprovecha peor el espacio porque queda "desperdiciado" un hueco pequeño entre la silla y la puerta del coche.
    Yo creo que si llevas dos sillas isofix sin anclar si que te puede caber una tercera entre estas, así a ojímetro.
     
  17. Jow

    Jow Guest

    Tienes razon, pero fijate la diferencia en la base entre una silla Rommer con anclaje Isofix, a una silla convencional....
    Todo esto influye en el espacio, y evidentemente, tambien en que aunque la pongas mas hacia los lados, la inclinacion tambien se pronuncia....


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Como todos sabeis, esta es la Rommer.


    Saludos,
     
  18. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    Para navidades vas a tener que darme un cursillo de colocacion de sillas Jow, ya que viene un churumbel en camino.
     
  19. VDV

    VDV Guest

    La Romer Kid, sin isofix, tambien permite reclinar el respaldo ;-)

    [​IMG]

    En las sillas de segunda etapa (+13 kgs o como se llamen), la silla no va sujeta al coche, por lo tanto no es complicado anclarla, pues no se ancla, el niño se sienta encima y se pone el cinturon como un adulto ;-)

    [​IMG]
     
  20. meteojerez

    meteojerez Guest

    Se parece mucho a la indy plus de jané, o viceversa , quizás una imite a la otra o la otra a la una :roll: (tanto en la forma como incluso en el color y diseño de la "tapicería"), que además se le puede acoplar el anclaje isofix, y se regula en anchura tanto la sujección lateral como la superior de cuello/cabeza. Incluso el apoyabrazos creo qeu es regulable y la funda se saca en un plis-plas. Yo, la verdad qeu la veo muy completa, porque además abarca un amplio periodo de utilización, de 9 a 36 kilos.
    Y la verdad, no son excesivamente caras, que creo que tambien es interesante..;-)
     
  21. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    muchas gracias por todas vuestras respuestas, solo una cosa mas, ¿habeis probado a poner una silla en el medio y otra en un lateral para dejar sitio para un adulto en el lateral en lugar de en el medio?
     
  22. Jow

    Jow Guest

    Enhorabuena por tu futura paternidad....

    Eso si que es una buena noticia...

    A disfrutarlo...

    Ya me veras a mi el coche, con todos los bartulos del niño entonces....
     
  23. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Sí, también, pero considero que es mejor poner una en cada lado. La parte central del E60 está un poco sobreelevada respecto a los laterales, con lo que pierde un poco de estabilidad.
    Sigo opinando que resulta más práctico llevar sillas normales, sobre todo para los niños de más de 2 años, ya que como bien ha citado VDV, es el cinturón del coche el que sujeta tanto al niño como a la silla, y si la quieres cambiar de coche es, como digo, más práctica.
     
  24. mendoza

    mendoza En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, una Romer Kid a un lado, una MaxiCosi 0+ en el centro y un adulto al otro lado 400 km sin problemas.
    Luego en lugar del adulto, podría haber entrado otra silla grande sin dudarlo.
     
  25. moralitos

    moralitos Guest

    Ya se que el tema tiene casi 1 año y medio, pero creo que es interesante.

    ¿¿¿Alguien sabe que distancia queda entre los anclajes ISOFIX???

    Hace unos dias medi esta distancia en un E90 y eran solo 32cm. por lo que no cabe casi ningun trasero.

    Alguien con un E60 podría darnos este dato??? Me refiero a distincia entre los puntos de anclaje isofix que quedan más cerca del centro del coche

    Saludos
     
  26. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No te puedo decir la distancia... pero yo he intentando poner dos sillas grupo 1 y una tercera grupo 2 y ha sido misión imposible.

    No, no caben 3 sillas en un E-60 (o E-61, que es el que miraba yo) ;-)
     
  27. jgd69

    jgd69 Guest

    No caben 3 sillas, tampoco va bien una silla y un capazo que es lo que tengo yo ahora, lo que me obliga a coger silla + huevo, y la famosa pregunta de si cabe una tercera persona en el centro, "sí" siempre que sea un pitufo, coñas aparte, la posición que queda en el centro es mínima. Es cierto que depende un poco de las sillas que pongas a los lados, pero no es un sitiodigno para un serie 5. Alguien dijo que llevo a su mujer 200 km sin problemas en esa posición, la verdad es que sin comentarios, voy a entender que era pequeñita.
     
  28. mvhernandez

    mvhernandez

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola majos,

    Me he registrado en el foro para investigar un poco el tema de las 3 sillitas en un Serie 5 e61, y es que necesito comprarme un coche y me han ofrecido un precioso 520d touring del 2007. Para finales de Junio espero mi tercer churumbel, así que necesito poner 3 sillas, dos de ellas grupo 2-3. El coche es muy ancho, de 147 cm, por lo que no debería ser un problema poner las sillas (normalmente 45 cm de ancho de base), pero preferiría leer u oir de 1ª mano si es posible. ¿Alguien lo ha probado?

    Saludos ;)
     
  29. REGNE

    REGNE En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    535d
    Yo llevo tres sillas muy apretadas, mejor dicho dos sillas y un cuco. El cuco tiene sus propios cinturones para el bebe, por lo que no hay problemas, pero los sillas aprovechan los del coche, y como no queda espacio para meter la mano, los cinturones deben ir siempre enganchado, y mis hijas deben pasar por debajo para sentarse... no es la mejor opción, pero no hay espacio para más...
     
  30. mvhernandez

    mvhernandez

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias Regne. Tengo dudas en si cabrían, así que en mis opciones entra también la de algo tipo Viano, pero se me va de precio. Probaré con las sillitas de la tienda de puericultura en el e61 y ya os contaré ;)
     

Compartir esta página