Avería silvido bmw 420d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por rulo67, 5 Nov 2018.

  1. rulo67

    rulo67

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420d
    hooa buenas llevo unos 5.000km ya con mi nuevo bmw 420d y tengo un par de dudas, cuando acelero normal no se escucha nada pero si le piso con ganas para acelerar se escucha una especie de silvido, lo lleve al concesionario y me dijeron que era un sonido normal en este coche, pero a mi me da que no.... tambien noto mucho sonido de aire en exceso a altas velocidades, alguno con el mismo problema o solucion gracias
     
  2. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    hola, buenos días. El tema del silbido suele proceder del turbo, yo creo que puede ser normal un pequeño silbido si se le pisa con ganas, otra cosa es que silbe todo el tiempo lo cual suele indicar que el turbo puede gripar. En cuanto al ruido de aire a "alta velocidad" yo no he notado nada anormal cuando le he estrujado un poco. Es más me parece muy confortable cuando se le pisa, también te digo que llevo los paneles de las puertas delanteros insonorizados lo que ayuda sobre todo a disminuir el ruido de rodadura.

    Saludos
     
    A BMTA420D le gusta esto.
  3. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Yo a muy altas velocidades ruido nada y tema silvido en acelerones tampoco. El mío es gasolina, no se si el tema turbo será igual..
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Totalmente normal. Es como un silvido agudo y fino, que como dices, sólo ocurre si le pisas bien, el mío lo hace desde que lo compré, siempre lo he considerado como normal, es más, hasta me mola oírlo.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Nov 2018
  5. rulo67

    rulo67

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420d
    gracias! y tema ruido aereodinamico a altas velocidades?
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Corroboro el sonido del aire, suena bastante. Supongo que será por no llevar marcos en las ventanillas. No entiendo el empeño en sacar coches sin marcos en las ventanillas... no ofrecen ninguna ventaja.
     
    A BMTA420D le gusta esto.
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues el F36 suena MUCHO menos que el F31, doy fé de ello
     
  8. rulo67

    rulo67

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420d
    Lo que no entiendo es tanto sonido de aire, aunque no tengan marcos en las ventanillas un coche que cuesta como 45.000€ y tiene un prestigio como bmw me haga un sonido de aire, mi nissan note esta mas insonorizado, igual es mania y algunos no le dan importancia pero yo estoy decepcionadisimo
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El F31 no lo he probado pero el F36 suena bastante en mi opinión. Curiosamente el rango de velocidad más audible es entre 110 y 150, a partir de ahí no parece que se incremente el ruido de forma proporcional.
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    sólo tienes un post fijo en la primera página

    https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-aerodinamico-viento-aire-en-pilar-a.670726/

    pero eso es para los F30, yo tengo un touring y un GC, y es mucho más silencioso este último, a pesar de llevar aún runFlat y ruedas en 19" vs convencionales y 18" el otro
     
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Tengo un f30 y, o soy muy poco sensible o no me entero, pero creo que suena lo de cualquier coche, más o menos.

    A alta velocidad el ruido que noto es el del aire, motor nada, o aire y ruedas ..... no sé diferenciar, pero dentro de lo normal.

    Saludos.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay una cosa en el diseño del F36 que no entiendo mucho, la moldura que rodea las ventanas (esa que puede elegir en "Shadow line" o aluminio satinado") en la zona de las ventanillas delanteras sobresale de la carrocería cuando a la alura de las traseras quedan a "ras". No me extrañaría que fuera responsable de ese ruido.
     
  13. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Yo tenia un E82 (El antiguo Serie 1 Coupe) y sin marcos en las ventanas y a partir de unos 120 kmh, hacia un pequeño ruido aerodinamico. Pense que en nuevos modelos, o de categoria superior, no pasaria...

    Lo guardaba en mi garaje y a veces con las ventanas bajadas, pues bien, cuando hacia eso, el ruido era mas molesto. Lo achacaba a que la goma podia "resecarse" de estar al aire libre, sin el cristal. Igual venden algun liquido para el mantenimiento de las gomas de las ventanas, para evitar eso. Hablo desde el desconocimiento.

    En cuanto al silvido, yo creo que es algo absolutamente normal. Tuvimos en casa un Leon FR del 2005, el mitico 1.9 tdi de 150 cv, y no veas como silvaba eso desde el primer dia.
    Es efecto del turbo, suenan asi ademas que sopla mucho desde bajas revoluciones y los diesel no tienen demasiado sonido de escape
     
  14. rulo67

    rulo67

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420d
    si, gracias por lo del silvido ya lei que ese leon tambien lo hacia y que es algo normal, lo que me tiene mosqueado es el ruido del aire lo veo muy exagerado...
     
  15. jrb43

    jrb43 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Serie 4 GC
    Mi 420d es el coche con menos ruido que he conducido en carretera. No tiene ruidos aereodinamicos , silbidos etc. Si que suena ruido de rodadura con algún tipo de asfalto. Eso sí, en ciudad es un tractor.
     
  16. ARC71

    ARC71 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    420d GC
    Sin duda. En Junio cambié por espacio de un F32 a un F31 BPS casi nuevo con techo, que me encantaba y aguanté una semana. No podía con el ruido de aire en autopista. Aquí hay bastante viento y era inaguantable. Se lo dije al concesionario y me dieron la oportunidad de cambiarlo por un F36 también BPS, que me va muy bien.

    No obstante, el ruido aerodinámico y de rodadura de estos coches creo que es muy mejorable. Venia hace dos años de un Evoque y la verdad es que es el punto más flojo que le veo a la serie F.
     
  17. ARC71

    ARC71 En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    420d GC
    Totalmente de acuerdo. Peor en eso que un Golf, un Evoque o incluso un Leon.
     
  18. rulo67

    rulo67

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420d
    Voy a llevarlo por 2 vez al concesionario y que le pegen otro ojo, ya que aparte se me ha fundido la led m performance de la puerta... ya os contare si dan alguna solucion, ya que la cita es para el 26.... me tienen contento....
     
  19. Lacroire

    Lacroire

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    420d GC
    F36 por aquí y de los mejores aislados que he conducido, habiendo pasado también por MB y Audi
     

Compartir esta página