Hola muy buenas, tengo un 320d 136cv e46, quería consultarles si a alguien le sucede o le sucedió que al encender el coche tanto en frío como en caliente se escucha el turbo al relenti, cabe destacar que el ruido es el normal pero me llama la atención que al relenti se escuche el silvido. Mi consulta parte también porque hace 5 meses cambié el turbo (reacondicionado) y hace poco lo vio un mecánico (uno diferente al que cambio el turbo) y me dijo que no era normal que silvara al relenti quiero quitarme la duda y tener un poco más de información antes de consultar al mecánico que cambio el turbo. Dese ya muchas gracias a todos!
¿Sabes o te consta que al ponerte el turbo te cambiaron el filtro separador de gases del turbo?. No digo que sea la causa de los silbidos, pero se han dado casos en los que no se cambió el filtro o estaba atorado o incluso la membrana de su tapa estaba rota y después de poner el turbo, no pasado mucho tiempo ha vuelto a caer. Saludos
Por supuesto que si. Pocos saben del filtro este ni mecánicos, luego lloran por aquí con estupideces que el 320d rompe turbos
Hay una probabilidad de que no esta bien reconstruido o no este en buenas tolerancias, la teoría dice que cuando suena ese silbido es por el roce de las aspas con la caracola, como digo esa es la teoría, hay muchos coches que se tiran toda la vida sonando el silbido y no rompen nunca
o por las aspas en mal estado yo cuando cambie el primer turbo trago la viruta del viejo y destrozo las aspas, sonaba eso a ambulancia cada vez que aceleraba.... pero funcionar funcionaba jaja
Buenas el filtro de recirculación de gases del turbo yo se lo había cambiado cuando le cambié el aceite y no tendrá más de 30000km de uso Gracias por el detalle pero bueno espero que no se muera jaja