Me silva algo el turbo de mi 330cd Como puede saber si esta mal o tiene olgura la turbina ?? Es muy dificil de llegar al turbo para comprobarlo ?? Cuanto me cobrarian aprox. en un taller por mirarlo ?? si la turbina no tiene olgura el turbo esta bien no ? Gracias por vuestro tiempo, un saludo :wink:
desde dentro se nota algo... pero desde fuera viendo venir el coche pisandole algo se nota el silvido bastante mas....
Es muy dificil llegar con la mano a la turbina del turbo para comprobar si hay olgura en la turbina ?? O ai que desmontar bastante para poder comprobarlo... Saludos.
los sintomas son los siguientes:el rendimiento del propulsor decae de forma abrumadora.tambien se puede apreciar un silbido fuerte en el motor,ademas de ver mas humo por el escape.la rotura del turbo se nota,sensor de presion o desacoplamiento de los manguitos,si fallara el sensor de presion es necesaria su sustituccion de media 150euros,saludos
La holgura se nota, desmontando el soporte del filtro de aire, sacas la manguera de salida hacia el intercooler, y ahí tienes el eje, tiene que tener un poquito de holgura moviendo con los dedos en vertical. Salu2
Tiene que tener algo de olgura si esta mal no ?? Si esta bien no tendria que tener nada de nada no ??? Gracias.
El turbo tiene que silbar, silban todos. Y yo antes de andar toqueteando el eje del turbo (que viene compensado por ordenador y gira a unas 200000rpm) me llevaba el coche a turbocentro, que lo tienes en Madrid, y que Ramón "escuche" el turbo. Por lo que cuentas ese turbo está bien, pero si quieres asegurarte, pregúntale al mejor,o sea, a Ramón. El sonido a "ambulancia" que describimos los que hemos cascado turbos es mucho mas que un silbido, así que duerme tranquilo.
Dentro del coche se escucha que silva pero tampoco es exajerado exagerado..., Pero aller hice una comprobacion diciendole a un amigo que pasara por delante mia acelerando y venia a 50 m o algo mas y ya oia el silvido del turbo ... El turbo o lo que sea claro... por que un mangito y eso en principio no es por que se reviso.. encambio en punto muerto le doi gass hasta 3.000 rpm y no le noto el silvido..... Si fuera el turbo con olgura me deberia silvar acelerandolo en parado no ?? Un saludo Gracias.
Otro detalle, en la chapa del turbo pone el año de fabricacion y el mes del mismo ?? Como saber si es un turbo reparado o no ? Osea si es el de fabrica o es otro al que trajo de fabrica, o si es el de fabrica y fue reparado alguna vez.. Un saludo y gracias.
esto mismo me pasa a mi en marcha noto el silbido al pisar gas a tabla y en punto muerto nop!!! resulta ke x lo ke parece es las colas de escapes ke le puse ke silvan ...
Claro en tu caso puede ser el escape que le has puesto.. Pero a mi al acelerar normal para cambiar y al ir subiendo una cuesta en 3ª o 4ª por ejemplo pues ya lo oigo silvar algo, oigo sientras voi subiendo la cuesta por ejeplo como va silvando..... No hace falta que le pise mucho para oirlo con pisarle u poco lo normal para cambiar de marcha ya lo escucho un poco... PD: Los que se os a roto el turbo y os hacia el ruido a ambulancia al acelerar en punto muerto o al darle un aceleron en punto muerto oiais ese ru¡do a ambulancia tambien o solo al ir andando....??
El turbo silva, en tu coche y en todos los diesel q llevan turbo. El siiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuu q hace es normal.
pERO ES NORMAL QUE SE OIGA TANTO SOBRE TODO CUANDO VES PASAR EL COCHE POR DELANTE TULLA ACELERANDO...?
c**o mira en la pelicula de a todo gas cada vez que cambian se escucha pssssssssssss psssssssss eso es wapo sobre todo en el skyline o en los rallyes viva el silbido
Normal, mientras más pisas más rápido gira el turbo... Pocos 330cd con el turbo roto hay, pero si dudas al taller con él y te quedas tranquilo! ;-)
A mi tambien me pasa, y ahora me fijo en los demas coches y casi todos los coches diesel con turbo lo hacen mas o menos. Yo ya me he quedado tranquilo. Parece ser que algo de holgura cojen, pero no por ello significa que vaya a romper.... Yo estoy loco con otra cosa. Resulta que a parte de ese silvido del turbo, se oye un soplido fuerte como si perdiera aire por un manguito o los colectores de escape estubieran rajados. No noto perdida de potencia, pero en el conce no han dado con la solucion. Dicen que los manguitos estan bien y que en la maleta no detectan nada.... Creo que no lo han mirado bien, porque se nota muchisimo, se gira hasta la gente.... Haber si hay algun caso mas... salu2
Tenemos el mismo motor,,, Los 2 de 204 cv 1º cojen olgura y despues con el tiempo acaban rompiendo no ??