silvido valvula alivio turbo e46 330cd

Forerodeivich

En Practicas
Buenas soy nuevo en el foro, tengo una pregunta sobre un problema que tengo, a ver si le ha pasado a alguien más y saben por donde van los tiros.
El caso es que cuando aceleró el coche, ya sea en parado o andando, pierde aire y se escucha silbar creo que es la válvula de alivio del turbo entre 2 y 3k vueltas, en el momento que llega a 3 o a 2.5k pisandole al acelerador casi a fondo, no necesariamente a fondo lo deja de hacer, le he metido la maquina de diagnosis y no dice nada de que este mal la controladora electrónica de la valvula, me da fallo de presión de aire, le cambie el caudalímetro pero persiste el silvido, el coche va bien pero limita a las 5k vueltas (antes de cambiar caudalímetro iba muerto)
Es un e46 330cd de 204cv
Perdón por el textaco

Makpowa

Forista
Bienvenido,

Posiblemente manguito rajado, normalmente el que sube a la egr por la parte de abajo, que no se ve a simple vista.
Sino cualquiera del intercooler.

iTudor

Forista Senior
estos turbos no llevan ninguna valvula de alivio de descarga o como quieras llamarlo, son de geometria variable.

y a cuantas revoluciones quieres que corra un diesel? a 8000??

en parado te limitara a 4000 o 4500 si mal no recuerdo, y en movimiendo 4800-5000 por ahi anda. pero que es un diesel, mucho mas no va subir.

en cuanto al silbido, ponte a revisar todos los tubos donde va aire a presion, por algun lado estara fugando.

o eso, o tienes una fuga de escape , que los colectores de los 204cv son famosos x rajar por que son un diseño bastante mierdoso.

Forerodeivich

En Practicas
en parado corta a las 4, pero andando no deberia de llegar a las 6?? ya se que la potencia acaba en 4500 y no vale de nada seguir subiendo, pero yo pensaba, que deberia llegar a las 6 andando si fuera todo bien, el manguito ese de la egr que me comentas @Makpowa lo rajo al poco de comprar el coche jeje, el ruido se escucha 100% por la zona de los colectores/turbo, @iTudor los colectores están cambiados ya que rajo hace unos meses.
Tienes razón el turbo es variable... Ahora mismo ya no recuerdo si al desconectar la electroválvula que controla el vacío para abrir o cerrar los alaves del turbo(la que pensaba era la de la valvula de descarga) lo deja de hacer pero diría que si, mañana lo comprobare y digo algo, pero si no es asi, se os pasa algo mas por la cabeza?? :)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
en parado corta a las 4, pero andando no deberia de llegar a las 6?? ya se que la potencia acaba en 4500 y no vale de nada seguir subiendo, pero yo pensaba, que deberia llegar a las 6 andando si fuera todo bien, el manguito ese de la egr que me comentas @Makpowa lo rajo al poco de comprar el coche jeje, el ruido se escucha 100% por la zona de los colectores/turbo, @iTudor los colectores están cambiados ya que rajo hace unos meses.
Tienes razón el turbo es variable... Ahora mismo ya no recuerdo si al desconectar la electroválvula que controla el vacío para abrir o cerrar los alaves del turbo(la que pensaba era la de la valvula de descarga) lo deja de hacer pero diría que si, mañana lo comprobare y digo algo, pero si no es asi, se os pasa algo mas por la cabeza?? :)

Vamos a ver criatura ¿cómo c**o va a subir a 6000 RPM?, es un diesel.

upload_2024-3-20_8-39-55.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A 6000/6200 entran los gasolina, pero los calamares.................

upload_2024-3-20_9-23-7.png

Forerodeivich

En Practicas
Haber, pero que os habéis cebado con las rpm, lo importante es el silbido :smuggrin:
Que no pasa de 5k porque no debe perfecto una cosa que no sabía pero la cosa es el silbido que escucho

Última edición: