Noticia SIMASC, Interior creará un sistema para localizar vehículos robados en tiempo real

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 18 Jun 2013.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LANZARÁ UNA APP DE SEGURIDAD CIUDADANA
    Interior creará un sistema para localizar vehículos robados en tiempo real

    La aplicación permitirá contactar al momento y enviar a los agentes fotos, mensajes o abrir chats.


    El secretario de Estado de Seguridad, anunció este martes algunos de los nuevos proyectos que el Ministerio del Interior quiere poner en marcha en los próximos meses, entre los que destacan un sistema para localizar vehículos robados en tiempo real y una aplicación móvil que permita a los ciudadanos comunicarse de forma ágil con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
    Para poner en marcha el sistema de localización de coches robados, se utilizarán los equipos que tiene instalados en las carreteras la DGT y permitirá el envío de datos de vehículos robados para efectuar la baja temporal inmediata del automóvil.
    Durante su comparecencia en la Comisión de Interior, también avanzó el lanzamiento de una aplicación móvil que permitirá agilizar la comunicación de incidentes a ambos cuerpos de seguridad, incorporando información como fotos, vídeos o geoposicionamiento, al tiempo que permitirá abrir chats o enviar mensajes multimedia a los agentes.
    Este sistema eliminará también dos barreras comunicativas importantes. Por un lado, la barrera lingüística que tienen algunos de los turistas que visitan nuestro país por turismo, facilitando así que puedan comunicarse con las Fuerzas de Seguridad. Por otro lado, la barrera auditiva, para que las personas con discapacidad puedan comunicarse a través de pictogramas.
    Este sistema de comunicación, que ha recibido el nombre de SIMASC(Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana), estará disponible para que los usuarios puedan descargarlo durante el último trimestre del año.
    http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_13710_ESP.asp
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una buena noticia, mientras los datos se usen sólo para eso, que con lo que vemos últimamente ...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no entiendo es por qué este tipo de iniciativas no son "apadrinadas" por la Unión Europea y su aplicación en todo territorio CEE.

    Es que los coches robados "diésel" van para África a través del Estrecho y los de "gasolina" hacia países del Este, de manera más general; y de manera más particular algunos son revendidos en otros país con documentación trucada incluso alguno en el propio país con la etiqueta de "importado".
     
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Y en este momento, no se por qué, nos viene a la mente: "DGT de Cádiz"
     
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Por cierto, ¿en que beneficia al ciudadano robado la baja temporal inmediata del automovil?

    Me lo estoy temiendo, te roban el coche, denuncias, aparece unas horas después y te toca pagar las tasas de la baja, del alta y la ITV necesaria para el alta, y eso teniendolo que llevar en grua porque el permiso de circulación y el seguro desaparecieron con la baja.
     

Compartir esta página