Simbolito de aceite a los 8000 km???

Pearl Jam

En Practicas
Hola, chicos:

Me parecio ya haber leido algo sobre esto... lo he buscado pero no lo he encontrado... en fin:

Lucecita de aceite a los 8200 kms en mi 320i e92. Me pone que le eche un litro. Es esto normal? Que aceite tengo que echarle? Me chupara esto cada 8000???:drinkers

Gracias por vuestra ayuda de nuevo!!!:xray:

manute10

Forista
Hilos habrá,es un tema "común"... El mío está haciendo dos años ahora (36.000 kms), en el primero tuve que rellenar, algo más de medio litro creo recordar. Al cumplir el primer año le hice un cambio de aceite y desde entonces nada. Ah, y es diesel. No es raro que pida aceite de vez en cuando, pero que no se pase pidiendo... Saludos.

manolo320

Forista Legendario
manute10;6560636 dijo:
Hilos habrá,es un tema "común"... El mío está haciendo dos años ahora (36.000 kms), en el primero tuve que rellenar, algo más de medio litro creo recordar. Al cumplir el primer año le hice un cambio de aceite y desde entonces nada. Ah, y es diesel. No es raro que pida aceite de vez en cuando, pero que no se pase pidiendo... Saludos.
¿le hiciste el cambio de aceite al año antes de los 30000?

Pearl Jam

En Practicas
Gracias, chicos... y la marca y eso???

Recuerdo haber leido por aqui Castrol ll01 o ll04 5w40??? Era así?

Saludos, y gracias!!!

patrolo

En Practicas
Hola el mio tiene 11000 Km. y ya esta llegando al mínimo, ya tengo un litro preparado para echarle creo que era este Castrol Edge 5w30 LL04, bote dorado pero luego te lo confirmo cuando vea el bote, que puede ser tambien Long Life, saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pearl Jam;6560508 dijo:
Hola, chicos:

Me parecio ya haber leido algo sobre esto... lo he buscado pero no lo he encontrado... en fin:

Lucecita de aceite a los 8200 kms en mi 320i e92. Me pone que le eche un litro. Es esto normal? Que aceite tengo que echarle? Me chupara esto cada 8000???:drinkers

Pues el de siempre el CASTROL EDGE 5W-30 por cierto bastante caro aunque hacen algunas ofertas ahora.
En cuanto al consumo parece que a ese modelo le gusta bastante el aceite.
Saludos.

El mio es un 320d E92 de febrero de 2008. Ya tiene 20.000 km y jamas me ha pedido ni una gota de aceite aun...

-PM-

En Practicas
Ya lo he observado varias veces que lo he leído, a ver si estoy confundido: ¿es que los motores diésel y gasolina llevan el mismo aceite?
Siempre he creído que llevaban aceites distintos. O es que como la mayoría por aquí tiene diésel ya se da por hecho que es ese...
Salu2

TITORADIO

Forista Senior
A mi me ha pedido a los 40.000km 1l,por poco pensaba que era un bicho raro....eso si el pr
imer oil service se lo hice con 20.000km

Pearl Jam;6560508 dijo:
Hola, chicos:

Me temo que es un mal endémico de los motores de gasolina, no digo todos, pero ya he oido muchisimos casos de motores gasolina que se beben el aceite y lo siento por los afectados. Supongo que al igual que motores diesel, los motores de gasolina también tienen sus pegas. Penoso para una marca elitista.

-PM-

En Practicas
Por cierto, ya que parece que me tengo que comprar un litro o dos para cuando tenga que recargar, ¿dónde se compra nuestro aceite a buen precio?

jazza

Clan Leader
-PM-;6564840 dijo:
Por cierto, ya que parece que me tengo que comprar un litro o dos para cuando tenga que recargar, ¿dónde se compra nuestro aceite a buen precio?

Bueno, ya lo he contado alguna vez. Cuando me saltó el chivato, fuí al concesionario haciéndome un poco el tonto y les pregunté si tenía que comprar alguna lata para rellenar y los tíos me dijeron que no hacía falta que si me volvía a pasar que fuera por allí y me lo rellenaban sin cargo :-k

autovia

Forista
Pearl Jam;6561054 dijo:
Gracias, chicos... y la marca y eso???

Recuerdo haber leido por aqui Castrol ll01 o ll04 5w40??? Era así?

Saludos, y gracias!!!

El aceite tiene que cumplir la normativa BMW LL04. Puedes utilizar el Castrol Edge 5w30 como te han dicho los compañeros, ya que cumple esta normativa. Si tienes algun problema para encontrarlo, puedes utilizar también cualquiera de esta lista:

thump_1235141ll04.jpg

Un saludo.

katraska

Coordinador
Coordinador
Yo llevo 9500 km y aún me marca el máximo. La mayoría hechos en carretera sin atizar mucha candela. De hecho empezó pidiendo "oilservice" en 30000km y aún va por 25000km (es decir, a este ritmo cambiaré a los 35000 por lo menos)

Tocaré madera.

salu2

manute10

Forista
manolo320;6560950 dijo:
¿le hiciste el cambio de aceite al año antes de los 30000?

Si, Manolo. Al cumplir un año el coche más o menos, le hice un cambio de aceite, cosas mías. Tendría unos 17.000 kms aproximadamente. En ese primer tramo fue cuando rellené un poco, la única vez.

Ahora está haciendo 2 años, tengo que llevarlo a revisión y que me miren un par de pijadas, por lo de la garantía...

Olagüe

Clan Leader
es normal, con esos kilometros, es normal que te pida un litro, al principio los coches siempre piden mas aceite...

Pearl Jam

En Practicas
Ya está, chicos... ya he comprado mi litro de aceite y repostado. Al final me he decantado por castrol SLX longlife 04 5W-30. Es el que ponen en la bmw de Toledo. En la botellita dice que esta hecho en colaboración de la gente de bmw... así que...

Un saludo y muchas gracias a todos!!!

J

jorgesama

Guest
katraska;6566795 dijo:
Yo llevo 9500 km y aún me marca el máximo. La mayoría hechos en carretera sin atizar mucha candela. De hecho empezó pidiendo "oilservice" en 30000km y aún va por 25000km (es decir, a este ritmo cambiaré a los 35000 por lo menos)

Tocaré madera.

salu2
Eso es por que es invierno, En verano el eceite sintetico se evapora que da gusto.

En cualquier momento el oilsevice te pegara el bajon. Aun que los 30.000 km los haces seguro.

katraska

Coordinador
Coordinador
jorgesama;6568735 dijo:
Eso es por que es invierno, En verano el eceite sintetico se evapora que da gusto.

En cualquier momento el oilsevice te pegara el bajon. Aun que los 30.000 km los haces seguro.

No lo dudo, pero al 320d le tuve que añadir mas de medio litro cuando tenía 10000 km con una utilización en fechas parecidas.

salu2

D

dykonfrost

Guest
jazza;6564699 dijo:
Yo tuve que rellenar a los 7600, parece algo propio de los 320i

A ver os cuento : El mío cada 10000 kms se traga medio litro de aceite. Es totalmente normal. Si le das caña te consume más Le hice la revisión a los 20000 y ahora a los 36000 me pide medio litro. Cuando son nuevos tragan un poco más.

dan22

Forista Senior
hola pues yo le hice la revision antes del verano y en la bmw de aqui donde yo vivo el aceite que me ecaron fue CASTROL SLX 0W-30 5,5 litros eso pone en mi factura y mi coche es un 320d 163cv e90 del 2006