Hola a todos Tras presentarme en otro post , os comento mis pasos por si alguna persona le puede servir Se enciende el simbolo de averia motor amarilla. durante un tiempo y no hago caso , el motor sigue funcionando normal . La cosa empeora y pasa del cuadro principal a el relog del conductor y el motor pierde potencia. Llevo el vehiculo mini r56 diesel cooper 1.6 motor motor N47c a que lo diagnostiquen porque no tengo la maquina . resultado , problema con gases de recirculacion , efectivamente , en midas ni idea. asi que paso a desmontar para limpiar -colector de admision de aire desmontado y limpio -valvula egr operativa y limpia , junto con la nozzel que entra dentro del colector estaba casi ciega -pero me quedo atrapado en el enfriador de gases que es muy dificil de desmontar y no lo he limpiado RESULTADO : la averia persiste , y no se elimina sabeis si hay algun sensor que se deba limpiar o cambiar para evitar este problema.? espero haya sido capaz de explicarme correctamente . un gran saludo
la EGR es electrica. habría que ver que error daba concretamente,, pero igual es fallo electrico de la EGR,, y por tanto no queda otra que cambiarla.... ..en los actuales motores B47 (una evolucion del N47) están fallando, y no es por suciedad,, es por avería en la parte eléctrica. Tambien ,,antes de cambiarla, deberías mirar bien el conector eléctrico de la EGR...a veces es problema de los pines.