Avería Simbolo Averia motor , producida por gases de recirculacion

Tema en 'Mini' iniciado por javier romcruz, 15 Ago 2020.

1. javier romcruz

javier romcruz

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Mini cooper 1.6
    Hola a todos

Tras presentarme en otro post , os comento mis pasos por si alguna persona le puede servir

Se enciende el simbolo de averia motor amarilla. durante un tiempo y no hago caso , el motor sigue funcionando normal .
    La cosa empeora y pasa del cuadro principal a el relog del conductor y el motor pierde potencia.

Llevo el vehiculo mini r56 diesel cooper 1.6 motor motor N47c a que lo diagnostiquen porque no tengo la maquina .

resultado , problema con gases de recirculacion , efectivamente , en midas ni idea. asi que paso a desmontar para limpiar
    -colector de admision de aire desmontado y limpio
    -valvula egr operativa y limpia , junto con la nozzel que entra dentro del colector estaba casi ciega
    -pero me quedo atrapado en el enfriador de gases que es muy dificil de desmontar y no lo he limpiado

RESULTADO :
    la averia persiste , y no se elimina

sabeis si hay algun sensor que se deba limpiar o cambiar para evitar este problema.?

espero haya sido capaz de explicarme correctamente .

un gran saludo

2. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.161
    Modelo:
    BMW
    Pueden ser muchas cosas: Tubos, manguitos, sondas, sensor, catalizador, EGR, caudalimetro... :facepalm:

3. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.452
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    la EGR es electrica.

habría que ver que error daba concretamente,, pero igual es fallo electrico de la EGR,, y por tanto no queda otra que cambiarla....
    ..en los actuales motores B47 (una evolucion del N47) están fallando, y no es por suciedad,, es por avería en la parte eléctrica.

Tambien ,,antes de cambiarla, deberías mirar bien el conector eléctrico de la EGR...a veces es problema de los pines.

4. bmwexplorer

bmwexplorer

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E46 E87 F32
    si sigues teniendo problemas contactarme puedo darte solución

Compartir esta página