Me ha salido un par de veces o 3 el simbolo amarillo de la bateria en el cuadro de instrumentos. Cuando ha salido ha sido en las siguientes condiciones: Coche con motor parado y contacto puesto. En cuestion de 1 minuto mas o menos ha saltado el testigo Esta tarde he cogido un multimetro y he medido la tension de la bateria tanto en parado como con el motor en marcha En parado marcaba 12,33 V y con el motor en marcha 14,8V. Descarto que sea el alternado, pues con el motor en marcha la bateria incrementa su tension, pero esos 12,33v ¿estan bien? ¿o son un poco bajos e indican que la bateria está llegando al final de su vida util? Añado que el coche dispone de todas sus funciones activas todavía,es decir, luces de cortesía, arriving home, tiras de led en las molduras de las puertas (es un E92). Y por lo que tengo entendido según se va agotando la batería, el coche va capando funciones con consumos de electricidad prescindible para el funcionamiento de coche, digamos que a modo de reservar la electricidad para lo estrictamente necesario. De momento no me ha capado nada
Eso mismo me pasa a mi... el coche enciende con los xenon puestos y con todo, me dijeron lo mismo que la bateria llega a su fin, incluso lo he llegado a dejar 1 semana sin mover y ha arrancado bien, o sea que al final sigo igual.. bueno con unos cables en el maletero x si algun dia falla de verdad. Ya comentaras si la cambias y se soluciona... Saludos!
Mi bateria tiene 11 años y arranca como el primer dia. Alguna vez me ha salido bateria baja en el cuadro, le he metido unos buenos kilometros para que se recargue bien y de vuelta al sitio. Prueba a recargarla bien que igual se pone al sitio como te digo...
La bateria está dando los primeros síntomas de desfallecimiento. Es cuestión de tiempo que empiece a recortar funciones pero seguirá arrancando bastante tiempo. Ya he cambiado dos y empezó así. Haciendo un viajecito parece que se recupera pero a los 4 dias me ha vuelto a dar el mismo fallo. Tambien he probado a recargarla pero lo mismo, a los 4 dias KO de nuevo (bueno, me refiero a KO que se queja la batería amarilla en el cuadro pero el motor arrancaba como si nada). Supongo que más que voltios será cosa de los amperios que se van a pique a la mínima que el alternador deja de alimentar. Antes de forzar quedarme tirao ó poner en peligro algún módulo he preferido cambiarla. De no ser un efficient dynamic ó que tengas start/stop que necesitan AGM, para un gasolina vale la más sencillita, es relativamente barata (las hay de marca reconocida por 80 ó 90 pavos)
Mis kilometradas no suele exceder de 30 km como mucho. Hago mucha ciudad. La mía es AGM. He visto algo ya por internet, sobre 200€. Como acabo de dejar el coche para el cambio de aceite y filtros, le he dicho que le pegue un vistazo al amperaje.
Pues ahí tienes la respuesta.. la estas quemando poco a poco porque no le da tiempo a recargarse como toca. Cogete algun finde y vete a comer bien a 80 kms de casa.
Exactamente. A mi me pasa lo mismo, me las cargo porque hago mucho trayecto corto y no le da tiempo a recargar en condiciones.
Jajaja! Tambien tengo un Hyundai Getz para los recaos que usa principalmente mi mujer pero me gustaba el e92 y lo tengo por gusto más que otra cosa Con 11 años y 107.000km ya me dirás
Si tienes star-stop lo primero que deja de funcionar es eso, notarás que no se para en los semáforos.
Claro, si ya lo hemos hablado en otros hilos, creo que tiene 2 ó 3 semanas menos que el tuyo, matriculado el 27 de diciembre de 2006, lo que viene siendo un "First Edition"