símbolo de bloqueo electrónico

gmros

Forista
Reacciones
369
buenas tengo un 320d de noviembre del 2007 y llevo un tiempo con el icono en rojo del bloqueo electrónico del volante. se supone que ese error se había subsanado en las unidades de después del 03/2007. si es un error comun se harán cargo en bmw aunque esté fuera de garantía y haya pasado las revisiones fuera de garantía en taller no oficial?????

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
¿Y te arranca bien el coche con el icono encendido??? ¿cuanto tiempo hace que te apareció? ¿Solo aparece al meter la llave?
Imagino que lo que no hace es bloquear/desbloquear el volante... si no tiene consecuencias te puedes plantear seguir así... o como dices, que se hagan cargo gatuitamente

no se si en la ITV te lo mirarán...
tal vez con el cable puedes borrar el fallo

gmros

Forista
Reacciones
369
lo tengo con el icono rojo como 6 meses. el coche arranca perfectamente pero el icono esta todo el rato desde que abres la puerta y ya no se va. con el cable borro los errores, pero no se va.
lo que me temo es que no se hagan cargo y traten cobrarme un ojo de la cara.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
¿pero cuando metes/sacas la llave lo escuchas que bloquea y desbloquea?
Me da la sensación de que estando bloqueado has movido el volante al entrar o salir y se te ha deformado el bloqueo, dejando de funcionar. -> fijate si al entrar o salir del coche te apoyas en el volante...

un yanki desmontó la columna y la engrasó:

DIY: Sticking Steering Column Lock Fix - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

creo que es una posibilidad, desmontar y engrasarla. si al meter la llave no escuchas el 'clonk' que bloquea/desbloquea es que está desbloqueada continuamente.

se me ocurre otra opción mejor que desmontar que tal vez funcione: quitas la moldura de el lado izquierdo del volante (sale tirando) y el mando de las luces (tb sale tirando). Por el hueco, con un lubricante en spray llegas a la columna de dirección y le pones aceite. (si ves las fotos del link, el mecanismo va 'cerrado', pero tal vez el aceite penetre y haga su efecto)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
gmros;11248579 dijo:
lo comprobaré.
muchas gracias
si consigues algo, please, cuentanos, puede ser util para todos

gmros

Forista
Reacciones
369
el bloqueo no deja mover el volante cuando la llave no está en posición de arranque. a veces ha salido el símbolo amarillo y quito la llave la pongo y se pone el rojo y arranca. pero estoy con la mosca de que un dia le de por no arrancar directamente con el simbolo en rojo.

en el post americano e90post dicen que es posible se puede desconectar mediante codificación y ponen unas líneas del elv que hay que desconectar, pero no lo dejan claro por completo. alguien lo ha desconectado aqui en españa codificando????????? sería la mejor solución

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
gmros;11251948 dijo:
el bloqueo no deja mover el volante cuando la llave no está en posición de arranque. a veces ha salido el símbolo amarillo y quito la llave la pongo y se pone el rojo y arranca. pero estoy con la mosca de que un dia le de por no arrancar directamente con el simbolo en rojo.

en el post americano e90post dicen que es posible se puede desconectar mediante codificación y ponen unas líneas del elv que hay que desconectar, pero no lo dejan claro por completo. alguien lo ha desconectado aqui en españa codificando????????? sería la mejor solución
creo que el sistema cuenta las ocasiones que te sale en rojo y cuando llega a un MAX ya no deja arrancar... He seguido este tema de codificar por si alguna vez me ocurre y no he encontrado a nadie que lo haya hecho. Imagino que si lo desactivas el volante ya no bloquea nunca, que tampoco lo veo tan grave...

¿El bloqueo del volante es simplemente un 'antirrobo' o sirve para algo más?

gmros

Forista
Reacciones
369
yo no tendría ningún problema en desactivarlo. a ver si encontramos la forma correcta de hacerlo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
en esta página,tb aparece:

BMW CODING success - Page 60 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

por lo que he visto en otro foro: (bmwx.es)

ELV_AUT_FCT
nicht_aktiv

ELV_RESET_FCT
nicht_aktiv

ELV_TESTER
nicht_aktiv

gmros: vendría tb muy bien que entraras en el menú secreto para ver la carga de la batería y ver como se escarga p.ej. con la radio encendida. Si baja de 11.2v rápidamente es que está tocadilla... tb puedes ver cómo va en marcha, si el alternador la carga correctamente, hay ocasiones que está a más de 14v...

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
Hola, yo hice la prueba de desactivar:

ELV_AUT_FCT
nicht_aktiv

ELV_RESET_FCT
nicht_aktiv

y ya no bloquea el volante, lo puedes mover sin la llave. No tenía problema en la caña y así se queda, no sirve para nada que se bloquee, solo da problemas (lo activaré de nuevo para la itv) el tema es si a tí te quitará el icono de la averia.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
no se yo si en la ITV te comprueban el bloqueo del volante... tal vez cuando zarandean el coche para ver amortiguadores, etc...

gmros

Forista
Reacciones
369
entre hoy y mañana provaré la codificación
a ver si tiene fácil solucion
updates will be posted :descojon::descojon::descojon::descojon:

J

JLMAX

Invitado
cuidado con hacer eso sin programar el CAS puede llegar a bloquearse el coche y seria necesario cambiar el modulo en cualquier momento o meterselos a capon el la eprom de nuevo

gmros

Forista
Reacciones
369
marcenick;11252611 dijo:
en esta página,tb aparece:

BMW CODING success - Page 60 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

por lo que he visto en otro foro: (bmwx.es)

ELV_AUT_FCT
nicht_aktiv

ELV_RESET_FCT
nicht_aktiv

ELV_TESTER
nicht_aktiv

gmros: vendría tb muy bien que entraras en el menú secreto para ver la carga de la batería y ver como se escarga p.ej. con la radio encendida. Si baja de 11.2v rápidamente es que está tocadilla... tb puedes ver cómo va en marcha, si el alternador la carga correctamente, hay ocasiones que está a más de 14v...
me he metido en el CAS y dentro de éste en el CAS y he encontrado
ELV_AUT_FCT
nicht_aktiv

ELV_RESET_FCT
nicht_aktiv

el ELV_TESTER no aparece. Dónde está?

gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
JLMAX;11253665 dijo:
cuidado con hacer eso sin programar el CAS puede llegar a bloquearse el coche y seria necesario cambiar el modulo en cualquier momento o meterselos a capon el la eprom de nuevo

JLMAX sabrías orientarme en lo que tengo que hacer con exactiud?

muchas gracias por anticipado

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
yo he obtenido mi FSW_PSW.TRC y aparece desactivado el ELV_TESTER: (este nunca lo he tocado, solamente he desactivado los otros dos activos.).

ELV_TESTER
nicht_aktiv

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
JLMAX;11253665 dijo:
Yo lo he programado varias veces con el NCSExpert (claro, programando el CAS) . ¿por qué dices que puede bloquearse el coche???
siempre puedes volver a dejar el valor original.

J

JLMAX

Invitado
tu estas codificando y solo parte del modulo dejandolo algo inestables, que es muy distinto a programar.

gmros

Forista
Reacciones
369
JLMAX;11254441 dijo:
tu estas codificando y solo parte del modulo dejandolo algo inestables, que es muy distinto a programar.

como se programa en vez de codificar??

gmros

Forista
Reacciones
369
paco_demiguel;11253960 dijo:
yo he obtenido mi FSW_PSW.TRC y aparece desactivado el ELV_TESTER: (este nunca lo he tocado, solamente he desactivado los otros dos activos.).

ELV_TESTER
nicht_aktiv

el ELV_TESTER está en el CAS???? en el mio no sale](*,)](*,)](*,)](*,)

gmros

Forista
Reacciones
369
que funcion hacen cada línea:
ELV_AUT_FCT
nicht_aktiv

ELV_RESET_FCT
nicht_aktiv

puede ser que alguna haya de estar aktiv y la otra nicht_aktiv para que el volante esté constantemente desbloqueado??? (tal y como sugieren en el foro amenricano)

sigo en la búsqueda del ELV_TESTER

gmros

Forista
Reacciones
369
ahora después comprobaré la carga de la batería como me recomendó marcenick. comenzaremos desde un principio. hay que encontrar la solución al tema, se ha convertido en una questión personal y no quiero que pase por los stealdealers[-X

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
prueba tb a hacer pequeños movimientos del volante mientras metes la llave, a ver si hay algo atascado y con tu movimiento se desatascas...

gmros

Forista
Reacciones
369
he comprobado la carga de la batería. resultados:

con el coche parado: 12,4 V
parado+radio: entre 12,2 y 11,7
coche arrancado: entre 14,7 y 14,4

como veis estos valores???

gmros

Forista
Reacciones
369
por otro lado he vuelto a comprobar el CAS y aparece así:
ELV_AUT_FCT
aktiv

ELV_RESET_FCT
aktiv

los cambio a nicht_aktiv, codifico, salgo apago el coche espero 10 segundos y lo conecto y todo como siempre. compruebo otra vez el cas y está otra vez en aktiv.

utilizo el profile expertmode. iré a investigar al hilo bmwcoding y veremos como lo arreglamos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
gmros;11258997 dijo:
he comprobado la carga de la batería. resultados:

con el coche parado: 12,4 V
parado+radio: entre 12,2 y 11,7
coche arrancado: entre 14,7 y 14,4

como veis estos valores???
son normales. No es de la batería...

S

susimar

Invitado
Hola, yo tengo un 320d coupe del 11/2007, y hace como 2 meses se me encendio el bloqueo del volante en rojo, he echo unos 4000km sin problemas, pero el otro dia ya no pude arrancar, todo bloqueado ni si quiera el contacto se ponia. El coche con la grua al taller, en la bmw me dicen que es el modulo antirobo que hay que pedirlo a fabrica con el numero de chasis, la broma 650€. Osea cuidado con el bloqueo que al final te deja tirado.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
susimar;11260220 dijo:
Hola, yo tengo un 320d coupe del 11/2007, y hace como 2 meses se me encendio el bloqueo del volante en rojo, he echo unos 4000km sin problemas, pero el otro dia ya no pude arrancar, todo bloqueado ni si quiera el contacto se ponia. El coche con la grua al taller, en la bmw me dicen que es el modulo antirobo que hay que pedirlo a fabrica con el numero de chasis, la broma 650€. Osea cuidado con el bloqueo que al final te deja tirado.
diles que se hagan cargo de una parte de la reparación: es un defecto generalizado de la caña de direccción, si no llamas a BWM ibérica. suerte

gmros

Forista
Reacciones
369
aun no me doy por vencido:rambo: . puede ser que al cambiar la radio business por la professional no hay cambiado bien la vo y por eso no me deja codificar. cambio las dos lineas del elv a nicht_aktiv y se vuelven a cambiar solas aktiv??????????
voy a comprobar la vo a ver si está el codigo de la radio professional y sino la desmonto, monto la otra y cambio las línas.
si me deja cambiarlas. despues pasare el inpa a ver si borro el error y si no lo borra descargaré el dis con el heademule o algo así para ver si lo borro desde ahi