Símbolo de una estrella en Neumáticos Continental RunFlat

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jörk, 27 Ene 2008.

1. Jörk

Jörk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola,

me han comentado en el conce que cambie mis gomas delanteras (actualmente unas Continental Premium Contact 2 205/55/R16 91V Run Flat) por otras igual.

Me dicen que exija que tengan un símbolo de una estrella ya que esto confirma que ha pasado las pruebas de BMW.

¿La misma marca y el mismo modelo fabrican la misma goma con estrella y sin estrella? ¿Qué diferencias hay?

Yo quería cambiar a Michelin Primacy HP Run Flat pero no sé si este fabricante tiene esto de la estrella.

¿Qué me decís?

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo los controles de calidad que exijen la normativa europea es bueno, no se eso de la estrella ni lo he oido tampoco.

3. micotam

micotam Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90 320d
    Nidea, se estarán tirando un farol para que pongas las más caras...Se llevaran comisión estos de BMW???

Saludos!!!

4. Jörk

Jörk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Os juro que me dijeron eso este mismo viernes.

La verdad es que el coche lleva una estrella al lado del texto "Continental Premium....."

¿No será esa marca de BMW? Porque el del taller me recomendó Continental, aunque la gente habla mejor de Michelin.

5. Jörk

Jörk En Practicas

Me Gusta:
    0
    No sé, lo que si tengo claro es que el tío me dijo que cada rueda me iba a costar unos 200 euros + o -.

Sin embargo, en www.naumaticos-online.com valen unos 90 euros cada rueda. Eso sí, lo mismo no son la versión de los que llevan la estrellita.

6. Joxeloy

Joxeloy En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d N47D20
    Pasa de la estrella. Solo es un argumento de venta.

7. Jörk

Jörk En Practicas

Me Gusta:
    0
    OK, pero es que entiendes de gomas???

Si es así, ¿qué tal las Michelin Primacy HP en Run Flat?

8. troilu

troilu Guest

La estrella es porque los venden a través de BMW.
    Hace ya que leí en una revista que las marcas "marcan" los neumáticos que ellos distribuyen con los coches. El símbolo varía según la marca.
    lleven o no estrella son los mismos comprados en otro sitio.

9. BEMETANOSKA

BEMETANOSKA Forista

Me Gusta:
    2
    La estrella creo que es un simbolo que en principio señalaba que eran neumaticos que pueden rodar sin aire.En Michelín son ZeroPressure osea ZP ,pues también hay las primacy HP sin ser ZP que quiere decir sin presion.Son denominaciones y la estrella quizas sea propio de continental:

10. jmat

jmat Guest

cuando se las cambie yo me dijeron que la estrella es por que an pasado los controles de calidad y pruevas de bmw aunque no se vendan en el conce

11. Pablo320

Pablo320 Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    mirate las bridgestone potenza RF...son las mejores "al parecer"
    sds

12. Joxeloy

Joxeloy En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d N47D20
    He usado ya unas cuantas.
    Las gomas que citas son las que uso. Si buscas en el foro verás que son de lo mejorcito, agarran bién, sin problemas y muchos kiómetros.
    Un saludo,

13. dani_320

dani_320 Forista

Me Gusta:
    43
    Pregunta a Jangel en el subforo de neumáticos que te sabrá aclarar bien.

Lo de la estrella es verdad. Los fabricantes de neumáticos tienen algunos modelos con la * que significa que está específicamente homologado para BMW.
    Lo que ya no se decirte si tienen algún compuesto distinto a los de sin * o es puramente comercial.

La cuestión es que el precio no es exactamente el mismo, si te fijas aquí en la web de Jangel, están los Primacy HP ZP con y sin * y el precio es diferente (133,40 sin y 135,84 con)

http://www.neumaticosjangel.com/index.php?page=shop.browse&option=com_virtuemart&Itemid=29

Y como verás de más de 200 euros nada de nada. Bueno, en el conce si, claro, pero a poco que busques verás que no es tanto.

14. javi 330

javi 330 Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    335i
    Ni idea...

15. andrews

andrews Forista

Me Gusta:
    9
    lo de la estrella es una gilipollez del conce, ponle michelin o bridgestone, las conti (que yo llevo las veo un poco rebotonas y duras)

16. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    +1 (pero de los fabricantes;-)). En otro post del subforo de jangel, lei que la estrella era una homologación, pero que en realidad la Michelin Primacy HP ZP era exactamente igual con o sin estrella.:dan: Un saludo.

17. CAMIRA

CAMIRA Forista Senior

Me Gusta:
    2
    La estrella significa que los compuestos especificos para las caracteristicas de BMW.

Segun jangel, en su tienda, tienen el mismo precio con que sin estrella.

18. rzam

rzam Guest

Sin mirais en la pagina 104 del manual del E90 hablan de la estrella famosa que la llevan las marcas que aconseja BMW.

19. Angelpirata

Angelpirata Guest

son los homologados por bmw iberica, y los conces no pueden (deben) poner otros que esos....

20. Jörk

Jörk En Practicas

Me Gusta:
    0
    Me reitero en todo lo dicho pero como estoy medio tonto me equivoqué en el modelo de las gomas.

Hoy las he visto bien y son las Continental Premium Contact SSR (con las estrellita de marras)

21. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Asi es... según la estrella dicen si son adecuados o no segun BMW...

sds

22. CES.AR

CES.AR Forista

Me Gusta:
    15
    los mios son Michelin Pilot Sport 225 delante y 255 detras y llevan 40.236 km al dia de hoy, llevan la estrella que comentais pero he ido a mirar precios, que ya me toca cambiarlas, y me he fijado en la estrella y tambien la llevan en los talleres de ruedas fuera de BMW y no me han echo ninguna diferencia en precios. El proximo dia mirare en otros talleres. En todos los vehiculos que he tenido el mejor resultado me lo ha dado Michelin, yo ya no cambio. Un saludo

23. Joxeloy

Joxeloy En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d N47D20
    BMW se compromete a comprar x miles de neumáticos a cierta marca al minimo precio y les compensa dejándoles poner una estrella para que los consumidores crean todo lo que se está diciendo en este post y compren los neumaticos de esa marca. y no otros sin estrella.
    Parece lo de Calgonit, su lavavajillas lo prefiere. Ariel detergente recomendado por ...Bmw prefiere Castrol.
    Es el mismo!!!
    Saludos,

24. Veton

Veton

Me Gusta:
    0
    Hola:

Desde estos mensajes hasta ahora, ¿alguien ha montado por ejemplo Michelin en algún sitio que no lleven la estrella, o si ha sido así, la llevan?
    Me toca cambiar la primera monta de Continental 205/55 R16 91, y tras pedir
    presupuesto en el concesionario, tengo Bridge 870 €/4, Continental 905 €/4 y Michelin 1 100 €/4, todos en runflat.
    En Campohermoso en Fuenlabrada, GoodYear 460 €/4, Continental 480 €/4 y Michelin 560 €/4. Casi la mitad de precio. Pero claro, hay dudas.
    Tengo buenas referencias de este taller, pero no sea que una vez puestas, efectivamente haya alguna diferencia en la conducción respecto a las de la famosa estrellita.

Saludetes,

25. ILComediante

ILComediante En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    320d y LeonTDI
    los neumaticos con la estrella indican que son los neumaticos homologados por Bmw AG (que no es lo mismo que Bmw Iberica). Es decir,, neumaticos probados y certificados por BMW.
    Las reclamaciones a la marca solo se pueden hacer de neumaticos con estrella.
    No vayas a un conce quejarte de desgaste irregular o problemas de ruedas, si llevas neumaticos sin estrella. si son algo espabilados, te diran lo que deben decirte,, que no llevas ruedas aprobadas por Bmw.

sobre la calidad,, tanto en Bmw, como en Mercedes, com Porsche,, subaru y otras marcas,, tienen neumaticos que siendo iguales,,, son distintos. Sobre todo Mercedes,, que tiene un par de dibujos de neumatico que siendo el mismo modelo, no es igual si es el de Mercedes o el standard.

Y sobre donde comprarlas,, hay muchos proveedores de neumaticos que tienen ruedas con la marca de la estrella de bmw,,, asi que tampoco es un problema.
    Tambien hay que decir, que segun una carta que me llego del conce, parece ser que los neumaticos de Bmw que pones en el conce, vienen con algun tipo de seguro de pinchazo,, pero no se bien las condiciones. Sera un mierda, como todo,, pero algo tienen.

Para un medida normal como llevas tu, tanto Michelin como continental como Bridgestone como Goodyear, dunlop, Pirelli P7, hankook... o cualquier marca que tenga runflat te ira bien.
    Piensa que llevas una rueda "comercial", no es deportiva,, y cualquier marca y modelo es simplemente una rueda de plastico, y agarran todas igual de mal.
    si quieres ruedas buenas,, pasate a llantas de 17"

26. Veton

Veton

Me Gusta:
    0
    Hola:

Gracias por tu rápida respuesta. Tomo nota de tus comentarios y ya veré que hago. Estos Continental me han durado 50 000 km, y las traseras aún durarían un rato, porque dibujo tienen, pero soy pejiguero en eso de cambiar las cuatro. Michelin me gusta, porque siempre he sido de esa marca, en mi ZX que aún rula, me duran 70 000 permutándolas a la mitad de uso.
    A tu comentario de los pinchazos y posible seguro, comento algo.
    A los seis meses de comprar el coche, en garantía, claro, yendo a una consulta con el médico, por la M40, se me encendió el testigo rojo del neumático en el salpicadero. ¡¡¡ Uy, esto es malo !!!, le dije a mi mujer que iba conmigo. Creo que hemos pinchado. "Pero si no se ha notado nada, ni se oye nada ... " me dijo ella, y así era. Seguí los 8 km que quedaban hasta la clínica y allí al bajarnos, se apreciaba el neumático ligeramente más deshinchado que el resto, nada más. Por si acaso, mientras ella iba a consulta, llamé a la grúa. Estando en garantía y sin rueda de repuesto con estas Runflat, no me quería exponer. Al llegar al concesionario, me dijeron que había que cambiar el neumático, y mala suerte, porque esa avería no estaba contemplada como garantía. Así que a soltar 249 € por una goma con seis meses de uso y poco más de 7 000 km.
    Debo decir que seguramente soy de los pocos desafortunados que ha pinchado con un neumático de éstos, pero en su defensa, puedo decir que no se nota nada, ni deriva, vibraciones, sonoridad, al pinchar yendo a unos 120 km/h.
    Desde entonces, por suerte nada. Pero ahora a la hora de cambiar, quería saber cómo había estado la cosa desde el inicio de este hilo.
    Lo del cambio de llantas, no estaría mal, pero de momento seguiré con las de 16".

Saludos,

Compartir esta página