Avería Símbolo Faros direccionales no funcionan

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por danilo182009, 27 May 2017.

  1. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buenas tardes compis,

    Como tal dice el título, el otro día "luego de salir del auto lavado", me saltó la avería de los faros direccionales, vamos que ya no se mueven cuando giras el volante. Lo que me extrañó fue que me pasó justo después de lavar el coche. A si que he leído por ahí que tienen una dichosa unidad, a ver si la limpio o algo. ¿A alguien le ha pasado y sabe del tema? Muchas gracias, nos vemos por aquí saludos!!!!!
     
  2. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Probablemente te ha entrado humedad en una de las unidades de mando de los faros (SMC).
    Suelen ser propensos a ello.

    Solución:
    - Sacar el faro
    - Sacar la unidad
    - Poner una usada
    - Montar a la inversa
    - Codificar

    Pásale una diagnosis a ver si hay suerte y se recupera y además identificas cual de los dos ha muerto. Pero fijo que toca poner otra.

    Un saludo.
     
  3. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buenas compi,

    Muchas gracias por tu detallada y perfecta respuesta. Mañana sin falta ya le meteré mano a ver qué me encuentro. Un saludo y gracias nuevamente.
     
  4. 120dM

    120dM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    A mí me pasó lo mismo!
    Mi avería fue el módulo que va debajo del faro, si no recuerdo mal 160€ aprox
     
  5. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buenas compi, pues me parece que será eso. Hemos metido la máquina con mi amigo que es mi mecánico también, y sale efectivamente en el faro del conductor, y cuando le damos al xenon, el izquierdo (copiloto) hace el ajuste, pero el derecho no... A si que nada, lo quitaré a ver, lo limpiaré mi voy a mirar de repararlo yo jaja y si no queda otra pues a comprarlo! Un saludo y gracias por tu respuesta.
     
  6. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Riégalo con limpia contactos a ver si tienes suerte y resucita.

    Si no, en ebay por 80 euros seguro que lo encuentras.
    Por ejemplo
    http://www.ebay.de/itm/282424750344

    Un saludo
     
  7. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    comprueba antes el modulo direccionable que funciona en el faro que no funciona...te lo digo por experiencia que yo compré un modulo y no era eso...asi que si finalmente lo necesitas avisame y por 90 euros lo tienes puesto en casa..
     
    A Pellus le gusta esto.
  8. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buenas compi! Muchas gracias por tu respuesta. He abierto el faro sin desmontarlo por falta de tiempo, pero he visto que la unidad y demás está abajo del faro, no? Es decir lo tendré que sacar. Entonces, como procedo a lo que tu me has dicho? Y por cierto, vivo en Bcn, ni idea de dónde eres tú!
     
  9. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Compi buenas nuevamente. Acabo de montar la unidad no funciona peeero no he codificado. Es estrictamente necesario? Muchas gracias y un saludo.
     
  10. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo haría...

    Si viene de un faro izquierdo y el tuyo es derecho, o de otra carrocería (e82,e60...) hará cosas raras y movimientos extraños.

    Prueba y nos dices

    Un saludo
     
  11. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Exacto hablamos que, el que de entrada no hace el ajuste de altura en cuanto enciendo el xenon es el faro izquierdo (lado conductor) el derecho si lo hace. Pues tendré que ver dónde hago la codificación para evitar ir a la bmw y recibir el buen sablazo... Y por cierto, el módulo es nuevo lo pillé por ebay. Muchas gracias compi, eres un campeón. Un gran saludo.
     

Compartir esta página