Hola compis, me ha salido el símbolo fijo batería y con el multimetro marca 12,3 v con el motor encendido . Todo huele a que es el alternador y su precio en talleres ronda 400-500€. En oscaro/misterauto 200€ pero no sé cuál es sin desmontarlo. Número nervaduras, intensidad, polea alternador diámetro, voltaje y si debe de especificar que lleva climatizador. Si alguno sabéis de talleres de Madrid que acepten piezas de internet se agradecería la info y más o menos cuánto de mano de obra te pueden cobrar. Thank
Eso seguramente sean escobillas..no cuestan mucho , comparado con el alternador..hay algunos que no se pueden cambiar pues se le pone el regulador entero..
Buenas, en las webs de internet metiendo el chasis te sacan alternadores compatibles, pero hay muchos que no cubren las necesidades de ese modelo(clima) o no coincide polea diámetro. Los talleres ya no arreglan alternadores puesto que les sale mejor meterte una multa de 150€ por un alternador re acondicionado más otros 150 y a parte mano de obra. Parece que el fallo principal son las escobillas pero sabéis dónde los reparan? Creo que este modelo 320 td compact 150. 07/03 monta un Valeo 150 A pero no sé su referencia sin sacarlo.
Si es un Valeo, en la tapa trasera lleva una etiqueta con la referencia, lo que buscas será similar a TG15C064, TG15C012 o A14VI45 Lo puedes mirar con un espejito o metiendo el móvil y haciendo una foto. Cuando sepas exactamente que alternador necesitas, se puede buscar el regulador. En tu motor no se, pero en más de uno se puede cambiar el regulador (que trae escobillas) sin sacar el alternador gracias a un sitema de retención de las escobillas, que facilita mucho la operación. Esta etiqueta buscas:
Por Madrid hay unos cuantos talleres que dejar piezas de fuera..., poner el alternador como mucho son 60-70 euros y luego el alternador si lo compras nuevo están por unos 350 euros, por lo que unos 400-410 euros...