Simca, Chrysler, Talbot 150... pues no era feo aunque ya no nos acordemos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.844
Reacciones
226.928
Pero para eso no sirve mirar una unidad tristona como éstas:
50298494752_a42228b3d7_b.jpg

50298494622_0016dea3e7_b.jpg


2286352846_830f6596b6_b.jpg

8290812546_ab6f126c8e_b.jpg

6210347293_03a003b271_b.jpg




Hay que buscar una así:

51794747516_01f9eca519_k.jpg


51795480580_24bc077c76_k.jpg


Y es que muchas veces miramos con desdén los coches viejos simplemente porque estamos habituados a ver unidades regulares, malas o directamente lamentables. Ver una buena, es otra cosa.

No digo que fuera arrebatador y nunca fui fan del modelo pero como berlina media tenía su cierta gracia en su momento.

PD: Ya sé que la unidad buena es el restyling pero no es eso lo que llama la atención sino su cuidado.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.655
Reacciones
26.394
j*der, los has puesto con mataburras, que quedan fatal.

Mi padre tuvo un chrysler 150LS rojo, de 1979.

Con el cambio a Talbot ganó enteros estéticamente.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.844
Reacciones
226.928
j*der, los has puesto con mataburras, que quedan fatal.

Puse lo que encontré. No es fácil encontrar fotos de estos coches. Si buscas de 911 coetáneos hay a patadas aunque en su momento por cada 911 se vendieran 1000 Talbot 150. Las diferencias entre un coche corriente y uno deseado.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
Mi padre tuvo un 180. Siempre me pareció un cochazo
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.648
Reacciones
94.572
Siempre me ha gustado mucho más el Talbot Horizon
A ti te pega más el Talbot Samba Rallye con el que ganó Zanini un campeonato :devil:


ANTONIO ZANINI . Nuestro Campeones de Rallyes

22 Jun 2021


LEMANSCENTER

1.84K subscribers
Español de rally, desde los inicios de los rallyes hasta el final de los años 80. También conocido como el "Marqués de Viladrau", fue campeón de Europa de rally en 1980 con Porsche y ganó 9 veces el Campeonato de España de Rally entre 1974 y 1984 con 5 vehículos diferentes.. Es el piloto que más veces ha ganado este campeonato. Actualmente es patrono de la Fundación del RACE (Real Automóvil Club de España) colabora con los programas deportivos del RACC y además apoya a pilotos jóvenes.Ingresó en 2007 en la Real Orden del Mérito Deportivo.
Palmarés
Títulos
Año Vehículo Título
1974 Seat 1430/1800 Campeonato de España de Rally
1975 Seat 1430/1800 Campeonato de España de Rally
1976 Seat 1430/1800 Campeonato de España de Rally
1977 Seat 124/1800 Campeonato de España de Rally
1978 Seat 131 Abarth Campeonato de España de Rally
1980 Porsche 911 SC Campeonato de España de Rally
Campeonato de Europa de Rally
1982 Talbot Sunbeam Lotus Campeonato de España de Rally
1983 Talbot Sunbeam Lotus Campeonato Internacional de Rallyes
1984 Ferrari 308 GTB Campeonato de España de Rally
Talbot Samba Campeonato de España de Rally de Tierra

Talbot Samba Rally / In Memory Thierry Vicent

21 May 2020


Final De Tramo Rallye


Best of Talbot samba Rally F2000 de thierry vicent


Talbot Samba RALLYE : La Storia

14 Oct 2021


Pirata-Design


Tra le piccole bombette anni'80, una delle più importanti dal punto di vista sportivo: la Talbot Samba Rallye che ha aperto le porte al fenomeno delle Citroen AX Sport e Peugeot 205 Rallye
 
Última edición:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.687
Reacciones
94.443
Un amigo mío tenía uno y he ido muchas veces con este coche de acompañante. Recuerdo que tenía unos asientos muy confortables.
Era conocido por el "Talbot Torete" por esto:

 
  • Like
Reacciones: Gus

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
5.574
Reacciones
9.248
Ese fue mi primer coche. Un GLS. Heredado de mi padre que lo tenía para los recados en el pueblo.
Y al sacar yo el carnet me dijo ahí tienes un hierro para aprender y j*der si aprendí.
Lo solté porque ya perdía aceite hasta por el tubo de escape :descojon:.... Me duró un año y pico. Guardo muchos recuerdos y aprendizajes.
Una de las cosas que me pasó estando de fiesta un sábado por la noche es que al pisar el embrague se rompió el cable. Adivinar como continuamos la fiesta mis amigos/as y yo :finga:.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.648
Reacciones
94.572
Mi padre tuvo un 180. Siempre me pareció un cochazo
El Chrysler 180 con su techo negro es el que me gustaba a mi :guiño:

Persecución Chrysler 180 y Talbot Horizon Policia

Ramón Langa (nuestro Bruce Willis) se venga de un atracador en el Madrid de los 80s de la serie Turno de Oficio.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.648
Reacciones
94.572
En su época era de lo más entre los "generalistas"...

Chrysler/Talbot 150 - (1/2)- Historia y evolución

25 Jul 2021


Documentos del Motor



En este primer analizo la historia y evolución del modelo150. El Chrysler 150 se presentaba en España en 1977 dos años después de hacerlo en Francia (como 1307 y 1308) y en el Reino Unido (como Chrysler Alpine). En España se convierte en Talbot 150 en 1979, tras la compra de Chrysler Europa por parte de PSA, y un año más tarde recibe un rediseño (el de la unidad que protagoniza el vídeo).ç


Talbot 150- El SX en detalle

25 Aug 2021


Documentos del Motor


En este segundo vídeo dedicado al Chrysler/Talbot 150 analizamos en detalle a la versión SX, la más sofisticada de la gama. La dirección asistida, el cambio automático, el programador de velocidad y la computadora de viaje lo convertían un turismo único dentro de la producción española.
 
Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.655
Reacciones
26.394
Como el del anuncio...


Igualito a ese. Mi padre le pintó las defensas en negro, ya que de serie venían blancas y chocaba un poco. De hecho, casi todos los dueños de 150 las pintaban.
 

PUSH

En Practicas
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
194
Reacciones
110
Un Chrysler 150 GLS entró en casa. B2130CZ. La primera vuelta que nos dio mi padre no la olvidaré en la vida, era de color rojo y con reposabrazos trasero, mi hermano y yo alucinabamos. Buen resultado dio, solo nos dejó tirados una vez por una mal ajuste de los balancines. Se rompió un balancín circulando por los monehros pero no recuerdo ninguna avería más. Mi padre se lo regalo a un hijo de un compañero de trabajo que se acababa de sacar el carnet y se le tenía que hacer embrague.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Gus

carreras

En Practicas
Modelo
BMW E-30
Registrado
23 Ene 2017
Mensajes
19
Reacciones
11
Yo tuve uno 150 GLS año 79. Con ese coche aprendia a conducir. Estuvo en casa 33 años . Lo quite porque de chapa era malo las aletas se podrian y puertas. De mecanica era duro .Carburador se desajustaba enseguida era un weber 32.Cambio las velocidades duras. Motor del simca 1200 y peugueot 205 y 309 gr montaron los mismo motores . Para esos años no estaba mal.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.586
Reacciones
99.822
Era un coche bonito, igual que el Horizon. En casa tuvimos un Horizon GTD. Era de mi madre. Como para no acordarme de él. Nada más aprobar el carnet, lo cogí y me pegué una hostia con él en Cuatro Caminos.
Además de este, tenían la versión de 4 puertas que era el Solara, pero a mí siempre me gustó bastante más el de 5 puertas.
Talbot-Solara-e1448979797185.jpg

El que sí tenía muy buena pinta era el Tagora, que en aquellos tiempos era un buen buque y además muy poco visto.
8976c9daf2c46726cd10c128549f8f48.jpg


talbot-tagora-1980-1987-sedan-interior-4.jpg
 
Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
El Chrysler 180 con su techo negro es el que me gustaba a mi :guiño:

Persecución Chrysler 180 y Talbot Horizon Policia

Ramón Langa (nuestro Bruce Willis) se venga de un atracador en el Madrid de los 80s de la serie Turno de Oficio.

El de mi padre era rojo con el techo negro de vinilo.
 

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.228
Reacciones
11.501
Tuve un Talbot Horizon color rojo me duró un fin de semana.Y he tenido un Chrysler 180 con techo de vinilo negro,éste último me duró algo más.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.586
Reacciones
99.822
Siempre me ha gustado mucho más el Talbot Horizon
El Horizon, cuando lo teníamos en casa le tenía manía. En su día me parecía un coche feo. Empecé a valorarlo años después, sobre todo viendo el Horizon Americano que de vez en cuando se colaba en alguna toma de Falcon Crest, El Coche Fantastico o el equipo A y claro, entre los Trans Am o los Corvette de la época identificar allí en medio el coche de tu madre, hacía ilusión.
Había uno de dos puestas que creo que se venía en Reino Unido. Era el Sunbeam Lotus. Era curioso por las dos puertas
5690139.jpg

Pero el bonito era el Plymouth Horizon Americano
38753714003_original.jpg

Y el Dodge Omni
1986-dodge-omni-shelby-glh-s-ebay.jpg


j*der, con la manía que le tenía yo a ese coche en mis tiempos y ahora lo veo y me encanta.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.030
Reacciones
231.504
Uno de este color tenía mi profe de los primeros cursos de EGB

i2296263191.jpg
 
  • Like
Reacciones: Gus

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.322
Reacciones
13.588
A ti te pega más el Talbot Samba Rallye con el que ganó Zanini un campeonato


ANTONIO ZANINI . Nuestro Campeones de Rallyes

22 Jun 2021


LEMANSCENTER

1.84K subscribers
Español de rally, desde los inicios de los rallyes hasta el final de los años 80. También conocido como el "Marqués de Viladrau", fue campeón de Europa de rally en 1980 con Porsche y ganó 9 veces el Campeonato de España de Rally entre 1974 y 1984 con 5 vehículos diferentes.. Es el piloto que más veces ha ganado este campeonato. Actualmente es patrono de la Fundación del RACE (Real Automóvil Club de España) colabora con los programas deportivos del RACC y además apoya a pilotos jóvenes.Ingresó en 2007 en la Real Orden del Mérito Deportivo.
Palmarés
Títulos
Año Vehículo Título
1974 Seat 1430/1800 Campeonato de España de Rally
1975 Seat 1430/1800 Campeonato de España de Rally
1976 Seat 1430/1800 Campeonato de España de Rally
1977 Seat 124/1800 Campeonato de España de Rally
1978 Seat 131 Abarth Campeonato de España de Rally
1980 Porsche 911 SC Campeonato de España de Rally
Campeonato de Europa de Rally
1982 Talbot Sunbeam Lotus Campeonato de España de Rally
1983 Talbot Sunbeam Lotus Campeonato Internacional de Rallyes
1984 Ferrari 308 GTB Campeonato de España de Rally
Talbot Samba Campeonato de España de Rally de Tierra

Talbot Samba Rally / In Memory Thierry Vicent

21 May 2020


Final De Tramo Rallye


Best of Talbot samba Rally F2000 de thierry vicent


Talbot Samba RALLYE : La Storia

14 Oct 2021


Pirata-Design


Tra le piccole bombette anni'80, una delle più importanti dal punto di vista sportivo: la Talbot Samba Rallye che ha aperto le porte al fenomeno delle Citroen AX Sport e Peugeot 205 Rallye
De elegir, sería seguro de Talbot sumbeam Lotus

En el taller donde llevo el mío de rallyes estaban haciendo un samba rally y es el concepto huevo Kinder aplicado a la automoción
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.995
Reacciones
95.383
Tuve uno, solo tengo rescatadas una foto de una hostia que me pegó estando parado en un semáforo, el típico de la moto que se sale de su carril para adelantar a los coches que están parados en un semáforo.

upload_2022-1-4_9-37-2.jpeg
upload_2022-1-4_9-37-21.jpeg
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
142.030
Reacciones
231.504

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.995
Reacciones
95.383
Juer qué hostia. Cómo quedó el de la moto?


Pues aparte de la hostia que se dio, se llevó un par mías de regalo, mi hijo mayor tenía días y de la mala hostia que me puso le di la del pulpo al gilipollas. :floor:

Era una Kawa grande y creo recordar que quedó un poco descojonada. :whistle:
 

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
342
Reacciones
198
Mi padre tubo uno durante 24 años una autentica roca
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.520
Reacciones
184.479
La mitad de mi barrio trabajaba en Villaverde en los 80, y la otra mitad en la Nissan de Cuatro Vientos. Y aún así ver un Solara o un 150 SX era casi tan raro como un Bluebird Turbo: los 1200 y luego Horizon dominaban el panorama.

Pero curiosamente con el Tagora que cita @Soberano, del que nunca vi ni una unidad en mi barrio, tenemos una historia curiosa: no recuerdo ningún Tagora, como digo ....salvo uno, pero lejos, en 1989 y en circunstancias rocambolescas (de vacaciones perdimos mi doña y yo un último barco desde la isla de Yeu, cogimos un helicóptero "para arreglarlo" y ...claro, me dejó no en el puerto donde tenia mi coche :censored: , sino en su helipuerto, ...a 15 kms en mitad del campo y de noche en Francia:descojon: ... olía a caminata desde Tegucigalpa o_O: pues el único Tagora en el que he montado fue uno taxi, turbodiesel, que pasó (y paró...no se abordan por la calle) de chiripa dirección a Nantes y se dió la vuelta al vernos desesperados :LOL:: y siempre recuerdo que no he vuelto a subirme jamás en un coche (un coche de verdad, no mierdilimusinas y chorradas) con semejante espacio trasero (tambien porque la taxista era una chica muy menudita, pero el espacio era espectacular)
 

Coconut

Clan Leader
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
29.724
Reacciones
159.470
Un 180 de segunda zarpa tuve yo, azul metalizado con el techo negro de vinilo.

Chrysler 180
 
Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.586
Reacciones
99.822
La mitad de mi barrio trabajaba en Villaverde en los 80, y la otra mitad en la Nissan de Cuatro Vientos. Y aún así ver un Solara o un 150 SX era casi tan raro como un Bluebird Turbo: los 1200 y luego Horizon dominaban el panorama.

Pero curiosamente con el Tagora que cita @Soberano, del que nunca vi ni una unidad en mi barrio, tenemos una historia curiosa: no recuerdo ningún Tagora, como digo ....salvo uno, pero lejos, en 1989 y en circunstancias rocambolescas (de vacaciones perdimos mi doña y yo un último barco desde la isla de Yeu, cogimos un helicóptero "para arreglarlo" y ...claro, me dejó no en el puerto donde tenia mi coche :censored: , sino en su helipuerto, ...a 15 kms en mitad del campo y de noche en Francia:descojon: ... olía a caminata desde Tegucigalpa o_O: pues el único Tagora en el que he montado fue uno taxi, turbodiesel, que pasó (y paró...no se abordan por la calle) de chiripa dirección a Nantes y se dió la vuelta al vernos desesperados :LOL:: y siempre recuerdo que no he vuelto a subirme jamás en un coche (un coche de verdad, no mierdilimusinas y chorradas) con semejante espacio trasero (tambien porque la taxista era una chica muy menudita, pero el espacio era espectacular)
Yo sí que que vi alguno en mi infancia/juventud, pero no serían más de dos o tres unidades. Era imposible no reparar en ellos con nada que le interesaran a uno los coches ya que era un modelo bastante llamativo. Además de ser extraordinariamente grande, era muy bonito para lo que eran las líneas de la época. Este y el Peugeot 604 eran los dos grandes trasatlánticos franceses que se veían por estas latitudes hasta mediados de los 80. Luego ya, llegando a los 90, fueron desapareciendo.
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.229
Reacciones
6.489
Luego todavía nos quejamos de que los coches de hoy pesan mucho…

Madre mía, qué puertas, marcos, interiores y materiales tenían… te dabas una torta en cualquier coche de la época y las probabilidades de hacerse daño eran muchas.
 
Arriba