Duda Simple Curiosidad

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 6 Mar 2019.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Esta pieza que he marcado en rojo, que hace? Me llama la atención.
    Gracias.
    [​IMG]
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  2. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Colector de admisión, reparte el aire de entrada entre los cilindros.


    Por el otro lado y por abajo están los de escape, de forma parecida pero en otro material, ya que los gases salen algo más calentitos...
     
    puntoloco, rafa Z4, julfost y 3 otros les gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si te fijas en mitad de los 6 conductos, se encuentra la valvula DiSA, lo que hace es que abre o cierra el paso de aire al resto de conductos dependiendo de la mezcla con gasolina que necesite.

    Esos conductos estan conectados al cajetin del filtro del aire por donde entra el aire de forma frontal y entre medias de ambos se encuentra el caudalimetro, otro sensor que regula la mezcla para que sea correcta .
     
    Última edición: 6 Mar 2019
    A GalanGarage, puntoloco y Daniel Sanz les gusta esto.
  4. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    En los coches antiguos es más bonito porque ahí van los carburadores. Auténticas obras de arte hay de colectores de admisión con carburadores.
     
  5. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Entonces esa pieza que veo que es muy grande tiende a ensuciarse por dentro con el tiempo?
    Es decir es una pieza que requiere una limpieza por dentro?
    O no necesita ningún mantenimiento?
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No se ensucia tanto como para tener que desmontar y limpiarlo ya que el filtro de aire hace su trabajo.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  7. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    No necesita mantenimiento y los conductos son bastante grandes, en el sentido de que no se van a taponar. Decir también que el colector de admisión de estos motores me parece horroroso estéticamente y no es nada "deportivo" los tubos son cuadrados y super retorcidos, comparado con los del M52 ó N52 es el colector que menos me gusta. Los motores Sxx de los M no los cuento, eso es otra liga ajajaj. Tiene 20 mil conductos que se le conectan para hacer vacío, conducto de ralentí, válvulas anti retorno etc... Y, aunque sea de plástico, pesa así a ojo unos 20-30kg. A ver si para la próxima vez que vaya al garaje le hago unas fotos, por ilustrar un poco el hilo.

    Un saludo!
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    No sé suelen ensuciar Daniel , en un diesel ya es otra historia , este lo saqué del Opel con 260000 kilómetros para poder cambiar la junta de la tapa de balancines y lo aproveche y lo limpié pero que no estaba muy sucio.


    Saludos[​IMG]
     
    A Bomarang, Makpowa y Daniel Sanz les gusta esto.
  9. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Ciertamente los conductos no acostumbran a taponarse, ya que por ahí pasa aire limpio (en principio filtrado por el filtro de aire)y gasolina aspirada. Antiguamente, había gente que "trabajaba" las admisiones. Se limaban, rebajaban, ... Todo en pro de pasar de 27 caballos a 32, je je.
     
    A inthenight y Daniel Sanz les gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ojo que con la recirculación de gases el que del cárter de mete a la admisión y limpia 100% no está en según qué zonas y según lo bien que funcione la recirculación y la válvula.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Te sobra un cero en el peso y por dentro son conductos ovalados...
     
  12. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Sí que estoy muy flojo yo, pero tanto como para que me sobre un 0 no es jaja, según el ETK (no sé porqué no pensé en mirarlo antes) son 4.55 kg lo que son únicamente colectores, sin contar válvula de ralentí, mariposa de admisión o DISA, ésta última pesa poquito. En cuanto a los conductos, en los M54 acaban en forma de "D" los de la culata sin así y el colector acaba así, lo que no me he fijado es en qué momento se produce la transición.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tienes razón, son con forma de D, los ovalados son en los m52tu.

    El peso, tengo una de m52tub28 en casa con disa y tal, que puedo pesar por curiosidad
     
    A Masterplan le gusta esto.
  14. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Entonces. . . sois partidarios de limpiarlo alguna vez?
    O en nuestro modelo de coche siendo gasolina no hace falta hacerlo nunca.
     
  15. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Gasolina y inyección indirecta, no hace falta, estarán limpitos seguro.
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El riesgo luego de montarlo todo bien y no romper nada es más elevado que el beneficio que puedas obtener
     
  17. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Pesala y si no te importa subir alguna foto te lo agradecería. Cómo he dicho no me gusta la admisión del M54 y en algún momento tengo pensado volver a montar mi motor, igual me puede interesar culata y admisión de M52TUB28. He mirado con número de referencia y ETK para buscar fotos y Google no ha ayudado mucho...

    Un saludo!
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  18. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    @puntoloco leí hace tiempo que tú hiciste alguna conversión de la admisión para poder ganar algo de entrada de flujo de aire para los motores M54, es así ? Se notaría diferencia? He leído por e46fanatics que utilizan de otros motores para ganar más caudal, pero el resultado no se si merece la pena...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
  20. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
  21. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    A puntoloco y GalanGarage les gusta esto.
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    No creo, más que nada porque los mecánicos que se lo hicieron estan retirados :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    GalanGarage, puntoloco, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La verdad es que no, porque me dio muchos quebraderos de cabeza y el resultado no era el esperado. si ves las gráficas son prácticamente gemelas... quizás los quebraderos fueron mala suerte y por no ser buen "mecánico", pero ahí estuvieron... Ahora además tengo poco tiempo y hacer cosas al coche no es mi prioridad, ya solo lo disfruto conduciendo.

    Y lo de la repro a medida al final es imposible, podría poner una repro de esas cocinadas, es más, tengo una apalabrada, supuestamente bastante ideal para la configuración de mi coche, pero al final vete tu a saber... me da miedito... lo único que me alienta es que estos coches son rocas y es difícil hacerles daño. Pero me jodería gastar los 150€ de la repro, más la lanzada y andar en valores similares... Pero lo terminaré haciendo seguro, aunque sea por obtener la información, pena de dinero y que mi hijo no podrá estudiar por mis tonterias. XD
     
    Última edición: 8 Mar 2019
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta:
    16.197
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Poco le vas a sacar con la repro a un atmosférico, pero bueno, al menos servirá para que tu hijo no pueda ir a la universidad, hará FP, y el día de mañana se ganará bien la vida...así que, vale la pena que lo pruebes biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin. Un saludo !!!!



    .
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo de poco o mucho es taaaaan relativo...

    Es decir, comparado con coches a los que le sacas fácil 50cv o más?? alcanzando mejoras del 30%, pues si, es poco.

    Pero si por ejemplo se gana lo anunciado en todos los sitios, 10cv, es un 5% que no está mal, si por cada 150€ invertidos me diesen 10cv, sin aumentar el peso, no sería el único en gastar un par de miles... Y si tengo en cuenta que por ejemplo con lo de la admisión en dinero mínimo me gasté el doble de dinero y no obtuve nada, entonces 150€ por 10cv me parece un autentico chollo!!

    No obstante, todo el que conozco que ha reprogramado un atmosférico, dice que lo volvería a hacer... no todo es potencia final, muchos hablan de la forma de entregarla ... que un valor alto de cv es importante, pero no lo es todo, es como cuando te venden una cámara de chorrocientos mega pixel, o un ordenador con chorrocientos gigas de ram, como si no fuese aún más importante la calidad de la lente y su apertura focal, o la velocidad de la memoria... Y hablo de oídas, pero lo que han reprogramado hablan de ello como si no hubieses quizás aumentado la memoría, pero imaginate que es más rápida... que si que no puedes fardar con el valor de los cv, pero es que no lo son todo...

    Después de este rollo... yo creo que en mi coche, con todo lo que lleva cambiado, una repro no creo que haga lo mismo que en uno de serie, y no digo que lo que vaya a hacer sea mejor, pero igual no creo que sea, aún la esperanza es que sea mejor, pero jamás lo sabré, una fp no está nada mal, pero si hago todas las pruebas que ha hecho y sumado a con repro y sin ella, suerte si tiene para comprar hilo para hacer pulseritas.
     
  26. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Yo por lo que he leído, en los M54b30 si se nota pues el corte está en 5500 rpm y que subiéndolo 1000 vueltas más se alcanzan los 15cv, espero poder pronto poder decir: Le hice la repro y encantado con la decisión! Cuando tenga el intermedio cambiado, y filtro de aire, iré a subirle el corte.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  27. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El corte creo que está por 6700, y con la repro sube a 7000 o 7100 no?
     
    A puntoloco y SloanRH4 les gusta esto.
  28. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Yo creo que ahí estriba la diferencia. Por mera curiosidad he visto varios videos y leído varios post respecto a la conversión de la admisión y todos para sacarle el extra de "chicha" terminan reprogramando.
    Enhorabuena por el trabajo que hiciste.
     
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Exacto, no lo suben más porque las válvulas dejan de cerrar a las rpm, para subir más el corte hay que cambiar el sistema a uno similar al de los m...

    La verdad que no es mucho lo que sube el corte, yo no creo que por ahí se gane apenas...
     
  30. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Hoy he comparado la admisión del M54B25 con las del M54B30. Las veo exactamente iguales, y el número de referencia para la junta entre admisión y culata es el mismo. Otro día con más calma lo miraré bien y en cuánto Tapatalk vuelva a querer funcionar en mi móvil víctima de la obsolescencia programada subo fotos.

    Un saludo!

    EDITO: Subo fotos. Las referencias son distintas, estoy pensando que lo único que cambia es el diámetro de la mariposa...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A rafa Z4, Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página