Buenos gentes hola de nuevo, tengo una duda y es que mi bmw e60 se ha quedado sin agua en un recorrido de unos 4km e notado en ese recorrido que no tenia la potencia de siempre. entonces apague rapidamente el coche y abri el capot y comprobe que el manguito que va del termostato al radiador esta totalmente arrancado de la parte del radiador,no he visto la temperatura subir quizas no le dio tiempo mi duda es........................ que pasara ahora cuando le instale el nuevo manguito? si volvera a la normalidad o tendre problemas? gracias gentes de antemano
Fotos de la rotura, o solo se a escapado por no estar bien puesto. As tocado o te an tocado recientemente?.
No tengo fotos, pero imagino que la rotura es del tiempo y pasa factura,, la rotura se ha producido en la parte de arriba del radiador, la tuberia gorda.
Ponle manguito nuevo, anticongelante a su medida y un buen purgado. Suerte y tranquilo que puede que no le haya pasado nada. Un saludo.
En 4 kms saliendo de estar tiempo parado ( ( motor frío ) con el frío que hace, lo normal es que no le haya pasado nada
y la perdida de potencia? cualquiera no se daria cuenta, pero yo que conozco el coche si,, quiero decir que tampoco a sido excesiva la perdida de potencia.. quiero creer que al no estar conectado el manguito con el radidador esa falta de presion fue la causa... espero que sea eso solo..
tranquilo que ese motor es duro, al mio me revento el vaso de expansion y la tenperatura llego al rojo con piloto rojo encendido, pare motor, grua y a casa. Cambie el bote y el electroventilador que es lo que fallo, Rellene todo el refrigerante y una buena purga y ahi anda como un jabato. Cambia manguito llena y purga bien.
E39 520d. Pierde todo el agua porque se rompe un purgador. Vaso de expansión seco y el conductor no se da cuenta hasta que se para el coche por completo. No llega a romperse el motor. Si un E39 puede proteger el motor frente a esta eventualidad, un E60 no va a ser menos. La falta de potencia es lógica, pues al tener alta temperatura primero limita la inyección para que enfríe. En caso de que no enfríe, limita más la inyección hasta llegar a cortarla por completo. A tu motor le ha subido la fiebre, pero nada más. Manguito, agua y a hacer kilómetros.
Se aprecia mal, parece que ese coche lleva mucho tiempo sin anticongelante y con agua. Que motor es?.
Por lo que veo no te salto la alarma de calentamiento, me paso 1 vez y fue por que no lo purgue ,asi que si no te salto la alarma pudiste darte cuenta antes del sobrecalentamiento, de todos modos checa tus niveles estos dias despues del insidente para evitar contratiempos.....saludos
Pues chicos, ya esta funcionando perfecto.. Le instale el nuevo manguito que por cierto tiene que ser de la casa BMW por que en ningun recambio nacional fabrican este tipo de manguitos. y la fiesta solo el manguito 100€ el cual he puesto yo mismo super facil... lo he probado en carretera una hora y por pueblo otra hora y todo bien... ya pase del susto menos mal jeje...