Holas, la cuestion es que he visto que estaban reparando la bomba de agua y sin ella puesta, han arrancado el coche y lo han subido a otra planta del taller. ( lo han arrancado y lo han parado enseguida, si, pero ha subido un piso por la rampa. ¿Le puede haber afectado a la culata?. Comentandolo dentro del taller me han dicho que es una práctica corriente mover los coches de esta forma. Yo me he quedado mal ya que la temperatura que alcanza en la zona de los pistones sin desiparla es muuu alta. Salu2
Si el motor estaba frio y ha sido muy poco tiempo (menos de un minuto) no debes preocuparte. La culata absorbe el calor rapidamente. saludos.
No ha sido en mi 520, pero me ha dejado acoxonado pensar que le hacen a nuestros bolsillos cuando no vemos. Gracias y salu2
Pues yo pienso como tú. Desde luego, no es cuestión de no preocuparse porque haya sido poco tiempo. Las juntas de culata se queman cuando hay una bolsa de aire en el circuito. Las camisas deben estar llenas de agua si no el calor no se disipa, y la temperatura que se alcanza en la cámara de combustión es altísima aunque sea en un espacio de tiempo muy corto. Personalmente me parece una burrada que hagan eso, posiblemente no tenga consecuencias inmediatas, pero si es malo pegar acelerones a un motor frío, peor me parece tener el motor en marcha 1 minuto sin agua, los gradientes de temperatura son enormes.
Desde la casi ignorancia pienso que un minuto es demasiado. Pa mi.... unos 15 seg y parar, y si hace falta, esperar antes de volver a arrancar.
No te preocupes... No se calienta ni en 2 minutos... Por cierto, si te asusta esto mejor no veas que se llega a hacer en un taller... Un amigo mio es mecánico y me ha contado cada cosa... Girar el coche donde hay poco espacio: coche parado, se pone el freno de mano y se empieza a hacer patinar las ruedas delanteras y giras al lado al que quieres girar. De esta forma gira todo el coche sin moverse ni un pelo. Tienen una rampa bastante empinada y que hace un giro: Me contó que más de una vez han bajado un serie e30, cliente del taller, cruzado por la rampa. Cuando les viene un pepino lo exprimen hasta que no puede más al ir a probarlo... Entonces mejor no quieras saber lo que le hacen al tuyo o a los otros coches...
Eso no es nada nene... o acaso habria que preguntar cuanto y en cuanto abre o tarda en abrir el termostato....
Jalbertoa, pero no hay punto de comparación. Cuando el motor funciona, hay agua en el bloque y la bomba va haciendo circular este agua por él, aunque no pase el radiador cuando esta el motor frio. El que vi circular fue sin bomba, con too el bujero de la misma abierto, casi me entra un mareo. Salu2
Exacto, no tiene nada que ver. Lo importante es que haya agua rodeando las camisas, si no no hay conducción de calor.
Eso no se debe de hace nunca. Ese taller es un chapuzas de cuidado. Yo sacaria el coche inmediatamente de ahi y no les dejaria tocar nada mas. Eso no es de profesionales ni de nada; solo de chorizos.