Sin agua de refrigeracion. ¿cuanto tiempo en marcha?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por torpedo520I, 13 Oct 2005.

  1. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Holas,
    la cuestion es que he visto que estaban reparando la bomba de agua y sin ella puesta, han arrancado el coche y lo han subido a otra planta del taller. ( lo han arrancado y lo han parado enseguida, si, pero ha subido un piso por la rampa.
    ¿Le puede haber afectado a la culata?.
    Comentandolo dentro del taller me han dicho que es una práctica corriente mover los coches de esta forma. Yo me he quedado mal ya que la temperatura que alcanza en la zona de los pistones sin desiparla es muuu alta.
    Salu2
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si el motor estaba frio y ha sido muy poco tiempo (menos de un minuto) no debes preocuparte. La culata absorbe el calor rapidamente.
    saludos.
     
  3. no te preocupes hasta que se4 calienta el bloque puede pasar como te han dicho uno o dos minutos
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No ha sido en mi 520, pero me ha dejado acoxonado pensar que le hacen a nuestros bolsillos cuando no vemos.
    Gracias y salu2
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    No pasa nada, no sufre el motor, no sufre nada, no llega a calentarse para quemar nada.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues yo pienso como tú.

    Desde luego, no es cuestión de no preocuparse porque haya sido poco tiempo. Las juntas de culata se queman cuando hay una bolsa de aire en el circuito. Las camisas deben estar llenas de agua si no el calor no se disipa, y la temperatura que se alcanza en la cámara de combustión es altísima aunque sea en un espacio de tiempo muy corto. Personalmente me parece una burrada que hagan eso, posiblemente no tenga consecuencias inmediatas, pero si es malo pegar acelerones a un motor frío, peor me parece tener el motor en marcha 1 minuto sin agua, los gradientes de temperatura son enormes.
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Desde la casi ignorancia pienso que un minuto es demasiado. Pa mi.... unos 15 seg y parar, y si hace falta, esperar antes de volver a arrancar.
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    No te preocupes... No se calienta ni en 2 minutos...

    Por cierto, si te asusta esto mejor no veas que se llega a hacer en un taller... Un amigo mio es mecánico y me ha contado cada cosa...

    Girar el coche donde hay poco espacio: coche parado, se pone el freno de mano y se empieza a hacer patinar las ruedas delanteras y giras al lado al que quieres girar. De esta forma gira todo el coche sin moverse ni un pelo.
    Tienen una rampa bastante empinada y que hace un giro: Me contó que más de una vez han bajado un serie e30, cliente del taller, cruzado por la rampa.
    Cuando les viene un pepino lo exprimen hasta que no puede más al ir a probarlo...

    Entonces mejor no quieras saber lo que le hacen al tuyo o a los otros coches...
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada,pero no deberian de hacerlo,en alguna ocasion si puede pasar algo.
     
  10. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Eso no es nada nene... o acaso habria que preguntar cuanto y en cuanto abre o tarda en abrir el termostato....
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jalbertoa, pero no hay punto de comparación. Cuando el motor funciona, hay agua en el bloque y la bomba va haciendo circular este agua por él, aunque no pase el radiador cuando esta el motor frio. El que vi circular fue sin bomba, con too el bujero de la misma abierto, casi me entra un mareo.
    Salu2
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Exacto, no tiene nada que ver. Lo importante es que haya agua rodeando las camisas, si no no hay conducción de calor.
     
  13. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Eso no se debe de hace nunca. Ese taller es un chapuzas de cuidado. Yo sacaria el coche inmediatamente de ahi y no les dejaria tocar nada mas. Eso no es de profesionales ni de nada; solo de chorizos.
     

Compartir esta página