Sin aire acondicionado

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vinchi328, 30 Mar 2006.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués ayer, que dejé el coche al sol y cuando lo cogí estaba calentito, encendí el aire acondicionado, esperé, esperé... y nada de frío. Airecito calentito o de la calle. hice varios kilómetros y nada de nada. Apagué el motor y lo volví a encender y nada. Nada de frío.
    El compresor entra en funcionamiento (se oye el click que hace y una leve alteración en las revoluciones al ralentí, tanto al ponerlo como al quitarlo), los circuitos de ventilación tambien hacen su ruidoto característico como cuando funciona correctamente, por lo que imagino que será la carga del gas.
    Voy a llevarlo a que me lo recarguen y comprueben si hay alguna fuga.
    ¿Debería chequear algo más?
    Saludos.
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No, parece que es una fuga de gas, por tanto habrá que recargar e inyectarle el gas colorante, para descubrir la fuga. Mala suerte, pues estos cacharros tienen un torrente de aire frio o caliente.
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Sí, eso había pensado, comprobar fugas lo primero. Esperemos que si es eso esté en un sitio "asequible" y accesible y se solucione fácil.
    Saludos
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    uff, suerte, que los temas de circuito se suben. Toco madera para que el mío no se fastidie, de momento va bien ;-).

    salu2!
     
  5. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Lo cargamos ayer y parece tener alguna pequeña fuga. Mañana buscaremos. Eso sí, enfría como un demonio.
    Slds
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Pero, ¿te echaron el colorante? con esto saben donde está la fuga, es decir mancha por donde pierde.
     
  7. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Sí, sí, lleva colorante.
    La idea es hacerlo funcionar uno dos días y mañana pasarme a ver si "canta" la fuga.
    Saludos
     
  8. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi el año pasado me tiro el gas por que se me averio el elctroventilador del radiador, y por exceso de presion, una valvula de seguridad que tiene tira el gas. Mirate a ver no sea algo de eso, comprueba que el electro funciona bien.
    Un saludo ;-)
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Tomo nota ;-) ¡Gracias!
     
  10. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Mi experiencia con el servicio oficial BMW, ante un problema de ese tipo, fue mala. Para curarse en salud me presupuestaron poner nuevos todos los componentes que ellos no había puesto ya. Lo llevé a un taller especializado en climatización y me resolvieron el problema por menos de la cuarta parte del presupuesto del concesionario. Vendí el coche cinco años después sin haber tenido que volver a cargar gas.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que yo tengo una avería en la climatización desde hace unos dias...

    Parece que sale siempre aire caliente, sólo poniendo la temperatura al mínimo (16º) sale el aire a temperatura ambiente.

    Incluso conectando el compresor del a/a el aire no sale demasiado frio.

    Y tengo que decir que el aire acondicionado de este coche siempre me pareció muy superior a todo lo que había probado hasta ahora. Ya lo he usado dos veranos, por comparar dentro de la marca, es muchísimo más eficaz que el climatizador de control digital del E36 (con panel de control muy similar al del E38). Se nota un rendimiento excelente de la refrigeración. A pesar de ser el coche negro tengo hechos viajes largos con el termostato a 23º y la turbina a un 20% de la velocidad y los aireadores del salpicadero cerrados incluso tras haber estado el coche estacionado al sol en días de 40º en la meseta. En otros coches bajo esas circunstancias siempre había que poner la turbina al 50% o más y aún así salías con la espalda sudada.

    Así que me temo que algo anda mal en la regulación de mi coche. A ver si hace más calor estos días y lo pruebo mejor...
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Bueno, pués no hay fugas aparentes, o si las hay son muy pequeñas o están en la parte interna del coche, desde luego no en el vano motor, tubos visibles, ni en las conexiones principales.
    Veremos lo que dura la carga. La verdad es que ahora enfría de forma muy eficaz y, como dice Reihesechs, sin necesidad de mantener el ventilador girando alto. Ayer cogí el coche bien calentito al sol (teníamos 28º en Madrid a primera hora de la tarde) y la verdad es que rapidamente refrescó el ambiente y lo mantuvo en pleno atasco perfectamente con el ventilador muy bajito.
    Reihesechs, ¿quizás lo primero comprobar la carga de gas? ¿O temes que se haya quedado alguna regulación en posición de calor?
    Saludos
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pienso en que falla la regulaciónya que el problema se da también con el a/a desconectado. Si el aire acondicionado estuviese descargado podría entender que no refrigerase bien. Pero el tema es que vengo observando que estos días, con el coche relativamente fresco y temperatura exterior de 15-20º si pongo la ventilación a 19º el aire sale cálido. Y no debería.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Empiezo a tener la sospecha de que se desconectan los miniventiladores del salpicadero que son los que llevan el aire a los sensores de regulación.

    En mi coche esos miniventiladores son algo ruidosos, imagino que serán de mala calidad y tendrán el eje gastado. Por eso a veces al ralentí tienen un ruido desagradable.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, tengo que decir que ni avería ni nada. En todo caso la avería la tengo en la cabeza :roll:

    Como sabéis, en los aireadores de la consola central hay una ruleta que permite elegir entre aire frio y caliente para esas salidas. Resulta que la tenía puesta en posición de caliente. Como siempre la llevo en frío ya ni me acordaba de que tenía esa función. Así que el otro día la bajé y todo funciona corréctamente.

    Saludos
     
  16. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Menos mal!
    El mío, casi tres semanas después de cargarlo sigue enfriando como un demonio, tengo que llevarlo otra vez para ver si ha dado la cara alguna fuga, que no encontramos, pero no parece que, si la hubiera, sea importante.
    Saludos
     
  17. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Lo que está claro es que es una fuga, pues el que la recarga haga funcionar el Aire así lo dice.

    Además de las partes visibles, existe un radiador que está oculto (en un A4 que tuve había que desmontar todo el salpicadero pues en ese aparatejo estaba la fuga) y ahí puede estar la fuga.

    De todas formas, si ves que te dura 3-4 meses, tan solo es cuestión de recargar pues la reparación si fuese ese radiador es cara.
     
  18. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Ciertamente fuga tiene que haber, porque estaba practicamente vacío el circuito cuando lo recargamos.
    Tambiene s cierto que el coche había estado mucho tiempo parado y, dado el estado de los filtros del habitáculo, creo que del a/a del coche no se había preocupado nadie, y a lo mejor llevaba años sin cargarse o no se había cargado nunca.
    Espero que sea una fuga de esas pequeñas que descargan poco a poco porque... si es interna como dices... buff...
    Pasamos, después de cargar, el detector de gas, y no encontramos fuga así que... a ver que pasa. Volveremos a pasarlo y si no se descarga en mucho tiempo pués... mejor olvidarlo y cargarlo cuando toque. ;-)
    Saludos
     
  19. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas

    Hoy he ido a mirar mi a.a., pero no al conce, que aqui son algo cafres, he ido a un taller de un conocido, le ha enchufado la maquinita y el aire salia a unos 4 grados; ha hecho vacio, recargado gas y ¡voila! sale el aire a -5 grados.
    Coste de la "averia" 36 aurelios y pasar un buen rato viendo un 530D exclusivo precioso de un cliente, que lo han traido de Alemania.
    Una verdadera pasada de bonito, con pack M, interior exclusivo en cuero teja (bueno algo así), en las molduras de las puertas rezaba BMW INDIVIDUAL, con todo, todo, todo, lo dicho precioso.
    Saludos.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, sí, lo que quieras pero ¿a que no era un 730i V8? ;-)

    Para que se descargue un equipo no necesariamente tiene que haber una fuga. Lo normal es que cada 3 ó 4 años venga bien una recarga. Al menos eso he observado en todos los coches que he tenido.
     
  21. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Cierto que no era un 730 i V8, pero no le puedo quitar el mérito y su belleza interior.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que no. Era una broma. Algunas preparaciones de "individual line" de BMW tienen unos acabados preciosos. Y el E39 es básicamente un E38 algo más corto. Motores compartidos, diseño de chasis muy parecido, cotas similares... Casi podríamos decir que el E38 es el E39 iL... Para mi lo peor del E39 es la consola central que tiene un diseño que me atrae mucho menos que la del E38 que viene en una sola pieza desde el cambio hasta los aireadores mientras que en el serie 5 es como si hubiese una pieza larga de lado a lado -como en los coches americanos- y de pronto se acoplase con una consola que viene del cambio. Y luego a nivel exterior el morro del E39 siempre me gustó mucho menos que el del E38, lo veo menos "sólido" en especial los paragolpes delanteros que parecen algo endebles.

    Pero bueno, es que yo soy muy raro para estas cosas :)
     
  23. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    La pena es que no me di cuenta de hacerle fotos.
    A ver si otro dia lo pillo (es de un amigo del mecanico) y lo retrato para la post.. eridad.

    Saludos.
     

Compartir esta página