Avería Sin aire caliente por las salidas traseras.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por juanjomatic, 18 Dic 2018.

  1. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues he probado y el mío no sale caliente ni así
     
  2. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Pues macho, esto es raro de coj*nes.
    El mío como he contado es de la única manera que sale caliente, pero claro te cueces
     
  3. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Hace unas semanas, mi hija se quejó de que tenía frío en los asientos traseros y efectivamente puse la mano mientras conducía y salía frío. Di más temperatura al climatizador, lo puse en manual y aumente la ventilación, pero nada de nada y todo esto en mitad del viaje con el motor caliente. Hace unos días vuelvo a probarlo y después de tocar el climatizador observo que ahora sí que sale caliente, la única diferencia es que está última vez moví la ruleta que hay entre los aireadores que ya estaba en calor pero la gire a frío y la volví a poner en calor.
    Haber si algún compañero lo puede probar.
     
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues tb es raro eso pero lo probaré porque mi ruleta está en calor la pondré en frío y la volverá q poner en rojo pero no creo q sea de eso
     
  5. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    No hace mucho pregunté en el servicio oficial por este tema y que me lo solucionaran y después de comprobarlo en otros f10, en todos pasa lo mismo.
    Según me contaron hubo quejas cuando sacaron el modelo por molestias de exceso de temperatura con los conductos de calefacción que pasan por el túnel central. Reprogramaron el sistema para que la temperatura del aire que pasa por estos nunca fuera muy excesiva. Y además me aseguraron que aveces no funciona muy bien y mejor cerrar los aireadores traseros.
    Vamos que no se puede hacer nada y esto lo consultaron con el servicio técnico de la marca antes de desmontarme nada del coche.
    Saludos.
     
  6. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues vaya cagada
    Quejas por exceso de temperatura? Raro raro
     
  7. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Pufff, no dudo de tu palabra, pero dudo mucho del cuento ese que te han contado. Suena a sacarse el marrón de encima.
     
    A vale70 le gusta esto.
  8. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Pues en el mío, F11 del 2017, funciona correctamente el tema del clima, atrás sale frío o calor, según selecciones y en las demás salidas igual de bien.

    Pienso que al ser la ultima serie de la carrocería ya incorporaba todas las correcciones y ajustes...
     
  9. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Llevas clima 4 zonas ?
     
  10. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    También pensé yo que querían sacarse el muerto de encima con esas historias.
    Aunque antes me llamaron para decirme lo que costaba desmontar la consola central y yo les dije que adelante y luego es cuando consultaron con la marca y me dijeron eso.
    Lo que he comprobado es que suele funcionar mejor la calefacción atrás con el motor al poco de arrancar que cuando ya ha cogido temperatura.
    Saludos.
     
  11. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    No, el mío es bizona.
     
  12. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Pero es un F11, ¿verdad?.
     
  13. Oldbiker

    Oldbiker En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Si, un frutero auténtico.
     
  14. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Ya se ha comentado varias veces: con clima bizona los F11 regulan la temperatura de los aireadores de las plazas traseras con la rueda situada entre los aireadores centrales delanteros. De esa forma pueden expulsar aire tanto frío como caliente a voluntad del que opere la rueda en la plaza delantera. En los F10 NO, sólo expulsan aire frío.

    Lo interesante sería saber a qué se debe esa diferencia.
     
  15. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Exacto , algo debe haber ahí q no creo q sea codificando será algo más bien interno no?
     
  16. Izan_620

    Izan_620 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520DA F10
    Hola, la semana pasada paso mi coche por el conce por ese tema y decir que los que llevamos clima bizona, por la parte trasera solo expulsa aire frío, viene así, es algo que no tiene mucha lógica pero es así, es lo que me dijo el jefe de taller. Al igual que la ruleta que tenemos para regular la temperatura en frío o calor, actúa solo para los aireadores delanteros centrales y su función es por si ponemos la calefaccion puedes regular que no expulse tanto aire caliente por estos para no producir sueño al darnos el aire directo.
     
  17. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Lo que no tiene lógica es que los F11 sí echen aire caliente y los F10 no, eso si es quees para que dieran una explicación.
     
  18. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Y más cuando se supone que por dentro son iguales o deberían
    Algo han debido de cambiar por ahí dentro
     
  19. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Que yo sepa no es una avería, si no tienes el bizonas trasero no sale, es una opción de BMW, simplemente son para mover el aire del habitáculo. Eso es lo que me dijeron en su día en bmw
     
  20. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    En los F11 sí sale.
     
  21. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Y en los F10 también. El problema está en que hay muchas veces que falla. En función de no se qué, deja de sacar aire caliente por los aireadores traseros.
    Saludos.
     
  22. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Suena raro eso
     
  23. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Igual estoy confundido pero todavía no he leído a nadie con un F10 que diga que le echa aire caliente comandado pr la rueda delantera central en las plazas traseras.
     
  24. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Hola.
    Reflotó nuevamente este tema, puesto que una vez tocando el climatizador conseguí que me sacara aire caliente por los aireadores traseros en un F10, y parece que algún compañero decía que no era posible y solo funcionaban en los F11.
    También lo comenté en el servicio oficial y también me comentaron alguna escusa que parecía difícil de creer.
    Bueno al grano, el otro día conseguí nuevamente que sacara aire caliente por los aireadores traseros en mi F10.
    Poniendo el climatizador en modo manual y direccionando el aire solamente a lo pies entonces sale templado por los aireadores centrales traseros y si aumentas algo la temperatura en el climatizador entonces se aprecia mejor como sele caliente.
    De esta manera me funcionó a mi. Haber si algún compañero lo puede probar y lo corrobora.
    Saludos.
     
  25. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    A mi también me había pasado alguna vez que me salió aire caliente y no sabía como. Pruebo lo que dices y te cuento.

    Saludos
     
  26. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Esta misma tarde he vuelto a probarlo y funciona perfectamente. Direccionando el bizona solo a los pies y al principio le he subido un poco la temperatura y la velocidad del aire y en mi coche funciona.
    Con el frío que hace ahora ir sin calefacción atrás es una pena.
    Saludos.
     
  27. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues el jueves lo probaré yo a ver q tal
     
  28. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Calefacción detrás sí que tienes, hay unas toberas para los pies debajo de los asientos delanteros que funcionan bien. La pena como dices es que el aireador central tenga un funcionamiento tan raro.

    Saludos
     
  29. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues chicos acabo de probarlo esta mñn y funciona jeje ya era hora de encontrar el truco . Le puse Manual y la salida por los pies y a 26 grados y ole ole salía caliente por atrás
     

Compartir esta página