Sin altavoces detras (X3)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Nacho 007, 27 Sep 2005.

  1. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Buenas,
    Este fin de semana me decidi a desmontar los paneles de las puertas traseras del X3 y cual fue mi sorpresa que no tiene la preinstalacion de los cables para altavoces mas aun no tiene ni el hueco de los altavoces en los paneles. Y claro ahora ya tengo la duda de que hacer, tengo que comprar otros paneles ya preparados para llevar los altavoces o me pongo a hacer una ñapa, y si alguno sabe si es muy complicado poner los cables desde la radio hasta las puertas de atras.
    A ver que me recomendais.
    Gracias
     
  2. Duuk

    Duuk Guest

    ¡ preinstalación ! ¡ hueco !

    ¿¿ Pero el X3 no lleva altavoces detras de serie ??

    :fliping:
     
  3. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Buenas,
    Pues por lo que se ve el mio no, solo lleva los de las puertas delanteras y los de debajo de los asientos delanteros, detras no hay nada de nada. Sera por montar la radio de serie y lo business. Yo tampoco salgo de mi asombro, asi que suena mal.
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    El modelo 2005 ya lleva altavoces atrás....
    Y si que lleva hueco para los altavoces traseros, justo debajo de la rejilla de la puerta.
    Deben ser unos altavoces de como mucho 4,5cm. de fondo.
    Yo cambié los 4 por unos hertz y suenan de muerte, aparte de entrar perfectamente.
    Saludos.
     
  5. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola Eduardo,

    Hay mucha diferencia al cambiar los altavoces?

    Saludos,

    Gonzalo
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Si, mucha.
    Pero hay que tener cuidado con lo que se pone.
    Yo en principio compré unos Infinity y unos Vieta.
    Ambos son de los que dan un montón de Watios y todo eso.
    Pues sonaban fatal con la radio de serie.
    Al final Mabena me consiguió unos Hertz que dan 35 watios reales y ahora suena fenomenal, tanto con la radio de serie como con la Becker que he puesto.
    Saludos.
     
  7. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Gracias,

    Ya mire lo de los Hertz DCX 100 y tiene muy buena pinta lo malo es la falta del hueco redondo en el panel de la puerta (me refiero que de detras de la rejilla solo hay plastico) y la ausencia de preinstalacion. Todo sera por ser el modelo del 2004. Es una lata desde que lo compre esto mirando para cambiar el sonido y nada que si el especialista de cerca de casa no se entera y que he descubierto tarde este foro. Bueno espero arreglarlo pronto
     
  8. eduardog

    eduardog Guest


    Si, son ésos los hertz que te recomiendo, ya que los ECX 100 son demasiado potentes para ésta radio de serie (aparte de costar el doble).

    En mi coche van cogidos a la moldura de la puerta, justo detrás de la rejilla, en vez de ir sujetos al chasis de la puerta.
    Creo que tendrá que hacerte la ñapa.
    Que tengas suerte.
    Saludos.
     
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Te diría que preguntases en Movilnorte si existe algún tipo de reequipamiento , pero además los altavoces de serie van cogidos sólo con tres tornillos, no cuatro.
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    usease que en el de mi sra tb hay que hacer la ñapa? es 2004. Pues vamos apañaos.

    Saludos,
    Alex
     
  11. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Buenas,
    Ya he preguntado en Movilnorte y efectivamente hay el reequipamiento (eso si por 200€ y pico) y que hay que hacer el hueco para los altavoces. Me van a mandar las instrucciones asi que cuando las tenga pues intentare colgarlas por si hay mas gente con el problema. Ahora ya solo me queda lo del cableado, asi que voy a intentar hacer todo lo que pueda y ya lo que vea muy chungo se lo dejare aun profesional, que sera lo del cableado.
    Gracias a todos
     
  12. eduardog

    eduardog Guest


    Pero ¿qué incluye el reequipamiento? porque por ese precio supongo que incluirá altavoces o cableado o algo así.
    Yo compraría sólo lo que va detrás de la rejilla.
     
  13. eduardog

    eduardog Guest


    Cagao, que eso te lo hace un profesional con la punta....
     
  14. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    El kit ese trae los altavoces traseros, dos tweeter para las puertas delanteras, el cableado, las planchas donde se atornillan los altavoces y un amplificador (o lo que sea) para los tweeter y unos cuantos tornillos. Eso es lo que trae el reequipamiento, aun asi sigue siendo caro teniendo encuenta que unos altavoces buenos estan por los 90€ la pareja.
     
  15. eduardog

    eduardog Guest


    Si, es caro, ya que los Hertz Dcx 100 están en unos 35 o 40 euros la pareja.
     
  16. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Buenas,
    Ya creo que es caro, pero bueno asi es BMW. Asi que creo que voy a ver si cerca de casa que hay un taller de autoradios me hacen la instalacion y me cambian los dos de alante y me ponen los traseros. La radio ya la cambio yo que ya he comprado todo los adaptadores y es muy facil. Yo creo que visto que los que llevais los Hertz estais contentos con ellos pues a ver si los instalo. Lo malo es que el profesional al que voy a ir es partidario de ponerme el super equipo y tampoco es plan, si con una raio de gama media/alta y lo mismo con los altavoces la ganancia tiene que ser tremenda y por un precio aceptable.
     
  17. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Esto es bastante más logico y seguro que a igualdad de precio infinitamente de mayor calidad que los LATAVOCES que te venderán en BMW.
     
  18. MABENA

    MABENA Guest

    latavoces JEJEJEJEJEJ Lord eso me recuerda a algo......

    tranquilo como te dicen por aqui, una cosa intermedia entre el super equipo y la bussines esta bien..
     
  19. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Pues yo sigo partiendo una lanza a favor de la business. Es Alpine, y aunque no sea de una potencia espectacular es suficiente, os puedo asegurar que cambiando los LATAvoces por unos Infinity la mejora del sonido ha sido lo suficientemente buena como para que me merezca la pena no estropear la infinita armoniosidad del salpicadero de mi X.
    Pensad que un coche es el peor lugar del mundo donde escuchar música, tanto por dimensiones y forma del recinto acustico como por interferencias de ruidos externos.
    Yo para escuchar música en condiciones, me tiro en mi sillón favorito (bueno, con el bebé hace tiempo que ya no), enciando mi Harman Kardon con altavoces Bowers%Wilkins y me relajo.
    En el coche tengo suficiente con la business y los infinity.
     
  20. MABENA

    MABENA Guest


    Joer la misma combinacion que tengo en casa......=D= =D=
     
  21. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Yo estoy contigo, de momento cambio los altavoces y ya mas adelante si me apetece o sigo pensando que el sonido no es bueno cambio la radio, lo malo es que la mia no es la business es la "basic cd" eso pone en una etiqueta que tiene. De todas formas hare la prueba con una pioneer que tengo, no se el modelo pero es de las "buenecillas" 4x50W. Y yo tambien para escuchar musica en condiciones ya tengo mi Denon con unos Infinity, eso algo viejos ya pero como suenan.
     
  22. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Mabena podrias confirmarme que los del X3 son Hertz DXC-100?

    Un saludo :supz:
     
  23. MABENA

    MABENA Guest

    Yo al principio cambie los altavoces......y se nota cambio, pero le faltaba graves y le puse un subwoofer pre amplificado, pero le faltaba cuerpo....claro 4*15 no da para mucho, al final le puse un alpine 4*45 y cambio como de la noche a la mañana...eso si solo es un sonido decente, no os creais que es para tirar cohetes, en casa en su dia me gaste una pasta, el equipo es la leche,altavoces BW sobre soportes de alfileres equipo HK......etc etc pero desde que los nanos llegaron (el primero hace seis meses) solo lo he enchufado un par de veces, por eso en el coche entre semana, que cuando puedo escuchar algo de musica me gusta por lo menos disfrutar.......por que en fin de semana voy con el rey leon y compañia, eso si desde las pantallitas no noto que estan dentro del coche.
     
  24. MABENA

    MABENA Guest


    OK;-)
     
  25. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Los altavoces del X3 creo que son de 4". No me extraña que no suenen muy para allá. En el X5 son de 6,5" y eso le da bastante más cuerpo al sonido. NO obstante le siguen faltando algo de graves, pero no es por los altavoces en si, ni por la fuente, sino por las puertas, que los machacan. Os aseguro que el Astra de mi santa tiene mejores graves que el X5 con altavoces de 6,5 delante y de 5 detrás.
     
  26. MABENA

    MABENA Guest


    Estoy conforme con todo lo que argumentas no hay ni hueco en las puertas, se sujetan sobre la rejilla de plastico......esta claro en un 6.5" la mejora es bestial, pero en el X3 tenemos dos altavoces de decoracion, pues no sirven para nada bajo los asientos, que en teoria deberian dar cuerpo, imaginate 4" delante y detras que graves les puedes sacar.....mira Edu y paco al cambiar la fuente y meterle 35w como ya les cambia....seguro que lo de bajo el asiento los mueven mejor.....yo los quité de la rabia que les pillé y le puse el subwoofer preamplificado que mas o menos me ayuda.
     
  27. Fornes

    Fornes Guest

    Jo, Manolo, los BW ¿no serán Nautilus?. Yo tengo 5 de la serie 600 y los principales ya pesan 28 Kg cada uno. Eso sí, son fabulosos, aunque necesitas un buen ampli para moverlos adecuadamente.
     
  28. MABENA

    MABENA Guest



    No no son eso, pero tb pesan un huevo.
    El soporte es como muchas cosas de fabricacion casera:supz: el apoyo al suelo es por medio de tres puntos que terminan en una punta de alfiler y del soporte al altavoz, tb se sujeta con tres puntos, que en la punta como un alfiler para evitar transmitir cualquier vibracion.......lo copie de una casa especialista de HIfi de aqui en Valencia y la verdad es que me salio muy bien.

    Les hare una foto-movil ......por curiosidad me dices que te parece.
     
  29. eduardog

    eduardog Guest

    j*der que alto meáis , yo me conformo con mi Denon y altavoces Celestion...
     
  30. Nacho 007

    Nacho 007 Guest

    Buenas,

    Para los que habeis cambiado los altavoces al X3, se instalan bien los altavoces a los tres tornillos o hay que hacer bastante apaño para poder usar los tres tornillos. Os lo pregunto porque como no tengo la instalacion en los de atras no se si comprar la chapita con los tres tornillos o dejar que un profesional me lo haga.
     

Compartir esta página