Avería Sin bateria y no arranca ni con pinzas

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Pido vuestra ayuda ya que no encuentro info al respecto:

Ayer al ir a coger el coche no me arranco y me descargo mi bateria, llame a mi padre que tiene otro 5 le pusimos las pinzas y lo dejamos unos minutos y probamos varias veces y el motor gira pero no arranca, se escucha funcionar la pre-bomba de debajo del asiento por lo que creo que gasoil le llega.

Como antecedentes decir que llevaba un par de dias arrancando muy mal en frio, se le habia ido el erizo y lo saque para que no me descargara la bateria mientras no llega el que pedi.

Se me tiene quedado sin bateria varias veces y siempre arranco bien con pinzas alguna sujerencia?

Un saludo

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Calentadores, que tal andara de ellos pues si dices que en frik le costaba un mundo arrancar.

Yo miraria si le llega bien el gasoil y si no es de eso pues mira los calentadores.

Una cosa as probado a arrancarlo a empujon?.

Lo digo por que yo en el mio se le estropearan dos calentadores y no habia dios que lo arrancase,me pasaba lo que a ti.
Agotaba mi bateria y luego arrimaba otro coche y hechaba mil años para arrancar.

Luego si lo hechabas por la rampa del garage o por alguna cuesta arrancaba,luego a lo largo del dia despues de haber encendido una vez por la mañana ya arrancaba bien todo el dia.
Asta el dia siguiente no daba la lata

Bueno espero lo solucions pronto para que puedas seguir disfrutando del 5er.

Chao

Saludos a todos y buen comienzo e año a todos. Chao.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Calentadores, que tal andara de ellos pues si dices que en frik le costaba un mundo arrancar.

Yo miraria si le llega bien el gasoil y si no es de eso pues mira los calentadores.

Una cosa as probado a arrancarlo a empujon?.

Lo digo por que yo en el mio se le estropearan dos calentadores y no habia dios que lo arrancase,me pasaba lo que a ti.
Agotaba mi bateria y luego arrimaba otro coche y hechaba mil años para arrancar.

Luego si lo hechabas por la rampa del garage o por alguna cuesta arrancaba,luego a lo largo del dia despues de haber encendido una vez por la mañana ya arrancaba bien todo el dia.
Asta el dia siguiente no daba la lata

Bueno espero lo solucions pronto para que puedas seguir disfrutando del 5er.

Chao

Saludos a todos y buen comienzo e año a todos. Chao.

Le costo arrancar los dos dias anteriores a que me pasara esto pero tampoco un mundo.

Lo que me tiene intrigado es que aunque llevara un par de dias en el primer arranque del dia costandole algo mas pero arrancaba y de repente poff...

Mi coche es automatico no se puede arrancar a "empujones".

Un saludo

suso-ci

Forista
Reacciones
964
Si tienes los calentadores mal puede que ni arranques ya que estos coches ya en marcha usan los calentadores para que el gasoil entre a buena temperatura. A las malas si lo tienes que arrancar si o si pulveriza un poco de spray limpiador de discos de freno o un auto arranque por la admisión de aire y te arrancara. Ojo si haces esto que sea cosa puntual y no te pases de cantidad

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Si fueran calentadores no llevaria tiempo encendiendo mal? los calentadores se estropean de un dia para otro?

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
tengo el mismo problema y nada,todavia no se lo que tiene,cuando intentas arancar intenta accelerar,en el mio asi aranca le cuesta pero aranca

Richy

Forista
Reacciones
1.063
tengo el mismo problema y nada,todavia no se lo que tiene,cuando intentas arancar intenta accelerar,en el mio asi aranca le cuesta pero aranca
Pablo comprueba lo calentadores, y no te olvides del tema del TDT para el modulo de TV :guiño:

pabloMG

En Practicas
Reacciones
154
los calentadores estan bien tienen 6 meses,lo del tdt lo voy a tener en 10 dias por ahi,te aviso

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Primero antes de liarte a desmontar nada comprueba si llega gasoil,es lo mas facil,ya luego comprueba los calentadores y si no pues tendras que hacerle una diagnosis por si tuviera algun problema electrico.

ernebmw525d

En Practicas
Reacciones
30
Si tu coche es el d de los calentadores olvidate el coche ni los usa

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Si la batería se ha quedado seca posiblemente sea por lo que no arranca al ponerle los cables, yo lo primero que haría sería probar si arranca con otra batería.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Mañana voy a probar a echarle gasoil al deposito ya que esta practicamente en la reserva para descartar las bombas de deposito y de altas que si no me equivoco si fallan y hay poco combustible en el deposito el coche no arranca, ademas probare con otra bateria y comprobare si llega gasoil a los injectores.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Bueno pues esta tarde fui a buscar gasoil (15L) y se lo eche, previamente tube una bateria pequeña (70ah) toda la noche a cargar y se la conecte directamente a mi bateria con unas pinzas y lo conecte tambien a los conectores del vano motor con otras pinzas a el coche de mi padre puse y quite el contacto 3 veces para mover las bombas y boila!! arranco, lo tube un ratin encendido y apague y volvi a encender, me lo lleve a un taller conocido y me lo metieron en la maquina y habia varios fallos los borro y solo volvio a saltar uno que me dijeron que era caudalimetro pero no tiene nada que ver con el tema, como al meterlo a la maquina lo apago despues al ir a encenderlo para ver la tension dela bateria ya no arranco y me dijo que eso era bateria le metio unas pinzas gordas como un pulgar a una bateria que tenia alli y arranco.

Conclusion bateria nueva y a correr!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.319
Bueno pues esta tarde fui a buscar gasoil (15L) y se lo eche, previamente tube una bateria pequeña (70ah) toda la noche a cargar y se la conecte directamente a mi bateria con unas pinzas y lo conecte tambien a los conectores del vano motor con otras pinzas a el coche de mi padre puse y quite el contacto 3 veces para mover las bombas y boila!! arranco, lo tube un ratin encendido y apague y volvi a encender, me lo lleve a un taller conocido y me lo metieron en la maquina y habia varios fallos los borro y solo volvio a saltar uno que me dijeron que era caudalimetro pero no tiene nada que ver con el tema, como al meterlo a la maquina lo apago despues al ir a encenderlo para ver la tension dela bateria ya no arranco y me dijo que eso era bateria le metio unas pinzas gordas como un pulgar a una bateria que tenia alli y arranco.
Conclusion bateria nueva y a correr!!
Estupendo :fiesta:, pero ya sabes que si vuelve a fallar es por la bomba del tanque de combustible.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.319
Porque lo crees? que sintomas da entonces?

Un saludo
Leyendo tus comentarios no arrancaba por falta de combustible, debido al fallo de la bomba del tanque.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Leyendo tus comentarios no arrancaba por falta de combustible, debido al fallo de la bomba del tanque.

Pues ya no lo descarto porque despues de que me lo arrancaran en el taller y me fuera a comprar la bateria no me volvio a fallar y aun no monte la bateria nueva y sigue encendiendo...

juriel

En Practicas
Reacciones
3
A mi me paso algo muy parecido con un 523i.
La causa era muy simple: los cables de las pinzas no eran lo suficientemente gruesos para que pudiera pasar la corriente necesaria.
Por eso al tú al poner la otra batería (en paralelo) y sumarle las pinzas, ya pudo arrancar.
A mi simplemente me bastó con que un amigo me prestara unos cables más gruesos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.319
Pues ya no lo descarto porque despues de que me lo arrancaran en el taller y me fuera a comprar la bateria no me volvio a fallar y aun no monte la bateria nueva y sigue encendiendo...
Por lo menos, sí vuelve hacerte lo mismo, ya sabes por donde pueden ir los tiros.

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
A mi me paso algo muy parecido con un 523i.
La causa era muy simple: los cables de las pinzas no eran lo suficientemente gruesos para que pudiera pasar la corriente necesaria.
Por eso al tú al poner la otra batería (en paralelo) y sumarle las pinzas, ya pudo arrancar.
A mi simplemente me bastó con que un amigo me prestara unos cables más gruesos.

Lo mismo me dijo el del taller sinembargo siempre me arranco a la 1ª con las pinzas que use y estando la bateria aparentemente mas "seca" de lo que estaba en esta ocasion.

Todo sera hacerme unas en condiciones con un cable de seccion gruesa.

Un saludo