Sin carnet un mes.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 29 Mar 2005.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Pues eso, en Diciembre de 2003, me cazaron en un control de alcoholemia (primera y única vez que me han hecho soplar) y di 0.36 la primera vez y al cabo de 10 minutos di 0.30 en la contra prueba. Mea culpa, y denuncia al canto por parte de los mossos. Suerte de que mi amigo que iba de copiloto dio 0.15 y el se puso al volante, con lo que me ahorré esperarme allí un ratito mas o que me pusieran el preciado cepo.[​IMG]



    A los 15 días ya había pagado la sanción económica, 315€ euros del ala (sin descuento eran 450€! [​IMG] ) y me mandaron la resolución del expediente sancionador desde el Servei Català de Transit, en la que figuraba en el aparatado de sanciones, una única económica que ya estaba pagada. Hasta aquí todo, ok.[​IMG]



    La sorpresa llega cuando la semana pasada por correo ordinario me llega una carta del ministerio del interior y de la prefactura de trafico de Girona anunciándome la suspensión del permiso durante un mes!!!!! Y dándome de plazo 5 días para entregar el documento en trafico, y advirtiéndome que de lo contrario los agentes de la autoridad pasarían por mi domicilio a recogerlo!!!!!! Bueno entre el cabreo y el alucine por las formas ya que no me habían avisado con anterioridad de ello, ni respetado mi derecho a presentar alegaciones, a parte de la sorpresa ya que estaba convencido de que estaba cerrado el expediente sancionador, me fui directamente a la comisaría de los mossos a que me aclararan el tema, ellos me remitieron a que llamara a prefactura, que estaba cerrada por semana santa.



    Total que hoy he llamado y efectivamente me confirman que tengo que entregarlo, pero les he dicho que como no me han respetado mi derecho de presentar alegaciones, ni a poder elegir el periodo para cumplir la sanción que me niego a presentarles mi permiso y que en todo caso, que pasen a buscarlo por casa, jejeje [​IMG] . Primero me informaré con un abogado sobre el tema.[​IMG]



    De alucine, la verdad!!!!!!![​IMG]



    Gusssssssssss!!!!!!!!!!!!! Te necesitoooooooooooooo!!!!!!!!!!! Infórmame sobre el tema!!!!!!


    No puedo alegar que ya tengo la resolución del Servei Català de Transit en el cual me indican como única sanción la multa económica?


    Perdón por el ladrillo pero estoy indignado con la burocracia y las formas que con las que pasan por el forro todos tus derechos !!!!!!! (que conste que en ningún momento discuto el que no me tengan que sancionar, ehhh aunque siga pensando que en esas condiciones conduzco muchísimo mejor que la mayoría de personas mayores a las que les renuevan cada año el permiso, previo pago de la revisión medica….[​IMG] )





    Saludosssssssss de un futuro peatón por un mes!!!!!! [​IMG]
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    jué, pues lo siento maxo, aunke t honra reconocer tu culpa y saber q aunke puedas, no debes/debemos conducir con alcohol. T entiendo de todos modos x tu cabreo en las formas y con la burocracia, pero vamos, q mentalizate -como ya creo q has hexo...-q t kedas sin carnet un mes. animo q pasará pronto, y ya sabes pa otra vez.saludos.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Me parece perfecto....y perdona que te lo diga....que se retira el carnet DIRECTAMENTE si se da positivo de alcohol.

    Lo siento...pero es lo que pienso.

    Quizas, tambien puedas pensar que tu has vulnerado las normas...en vez de criticar el procedimiento sancionador que han seguido contigo. Pero claro...eso es mas complicadillo.
    El plazo de alegciones...por cierto, es posterior a la denuncia. La denunca es economica+retirada de carnet, con lo que si no alegaste nada en el 2003...das por buena la resulcion....entiendo yo.

    Un mes no es ná.

    Y perdona si esto te suena a critica despiadada...pero es lo que pienso. No me cabe en la cabeza que a agluien que como a nosotros, nos guste tanto conducir, se le ocurra beber antes de pillar el coche. Es que no lo entiendo.....

    Un saludo
     
  4. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, estamos hablando de una tasa de 0'36. En absoluto iva borracho ni nada parecido.

    Personalmente no me atrae demasiado el alcohol , pero entiendo a las personas que gustan de tomarse su cervecilla , o que toman un vaso de vino en la comida y despues tienen que conducir.

    No creo que sea para tanto. Y eso que a mi se me llevo por delante un conductor borracho en un cruce.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pienso tambien que se debe sancionar el conducir bebido, pero..... me da que lo de soplar no funiciona muy bien, he visto y vivido de todo con lo de soplar, y que quieres que te diga, para mi el cacharro ese no vale ni pa tomal pol culito, deberian hacerse pruebas de motricidad o algo asi
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo si cojo el coche, como mucho una cervecita... Es lo que hay.
     
  7. Txarly

    Txarly Guest

    Ok, yo he vulnerado las normas, por tanto acato la sanción que me corresponda, pero creo yo que la administración no puede permitirse el lujo de vulnerar sus propias normas, es mi opinión, vaya. Estoy 100% de acuerdo en lo que a conducir sin alcohol se refiere, pero todo el mundo comete errores, el mío fue beberme medio cubata justo antes de coger el coche, de ahí que pasara de 0.36 a 0.30 en 12 minutos, si me hubieran hecho el control media hora mas tarde ya no habría dado positivo, palabras textuales del Mosso mientras me ponía la denuncia....



    Por otro lado, como ya he expuesto, no presenté alegaciones en su momento, debido a que en la carta con la resolución definitiva que me remitieron a principios de 2004, me exponían que la única sanción que se me aplicaba era la económica, por tanto no recurrí. Con lo que veo lógico mi indignación al respecto, cuando de repente recibo una carta sin ser ni siquiera certificada en la cual me dan un “ultim atum” de algo que nadie me había avisado.


    En fin...


    Saludossss
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ondias... en la comunicación que has recibido te dan plazo para algún tipo de recurso? (o es que dejaste transcurrir los plazos en alguna anterior: notificación de resolución recaida o similar? )

    Te lo pregunto porque no estoy familiarizado con el tema en via administrativa, y sin ver los documentos apenas soy más habil que Bush comiendo galletitas... acláramelo...
     
  9. Txarly

    Txarly Guest

    No recibí absolutamente nada, eso es lo que me deja más perplejo de la situación. Si puedo esta noche os escaneo la carta y os la cuelgo para que la veáis, pero no pone nada de que pueda presentar ningún tipo de alegación ni nada parecido, simplemente que en cumplimiento de la ley se me suspende por un mes el permiso de conducir, y que tengo 5 días hábiles para presentarlo en la prefactura de trafico…

    Saludossss [​IMG]
     
  10. rasebe

    rasebe En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X5 E70 30d LCI
    A mi hace ya como tres añitos me cayeron 300 euros y un mesecito de carnet habiendo dado sólo 0,31 en la primera soplada. Prometo q no iba borracho, de hecho el guardia civil me dijo q siendo el tope 0,25 hasta con 0,28 te dejan circular, pero yo me pasé un pelín y es lo q hay...
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a mi hermano le caban de quitar el carné (la semana pasada) por una tasa de 0,28 y 600 € de multa ademas, eso si le han dejado fraccionar la "condena" primero 15 días y los otros 15 en un plazo de no mas de 6 meses:cry:
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El acohol no 'funciona' igual en todas las personas, con un cubata hay personas que dan 0.40 y otras que no llegan a 0.20...lo mejor es no beber claro. Hasta con un par de cervezas en una sobremesa nos podemos llevar una sorpresa...y no por ello estamos conduciendo 'borrachos'.

    Saludos
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A mi, y dsd luego q no kede duda, entiendo y apoyo q cuando se coje el coxe no se debe de probar nada, -x lo menos cuando lo vayas a cojer seguidamente de una juerga o similar- y q deba de ser sancionado, pero aclarado esto, eso de dar alrededor de 0,3 y q t metan 1 mes de retirada y 400-500 o 600.-€ de multa, me parece un abuso. Lo vuelvo a dejar BIEN CLARO, q estoy a favor q dsd luego no se pruebe ni gota y q se sanciona, pero no puedo evitar pensar q me parece una barbaridad en esa escala ese tipo de sanción. La Solución q x lo q veo no sabemos con otra, es hacer pues lo q se hace ahora, q es no pasar ni una. A la larga supongo q será beneficioso para todos.
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    A un amigo le retiraron el carné durante un mes por exceso de velocidad, 80 por donde se tiene que ir 50.... Y le dieron unos meses de plazo para poder entregar el carné, para adaptar ese mes sin carné lo mejor posible con las obligaciones del denunciado...
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Esto me parece otra barbaridad.... de 50 a 80 practicamente es inapreciable..., y sobretodo dependiendo de la travesia. No se el caso concreto, pero bueno, supongo q si se hace así, a la larga será beneficioso para todos.:roll:
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Lo que hay que hacer es tener un poco de inteligencia terrestre y NO BEBER cuando uno sabe que tiene que conducir,,,,,, por muy poco que sea lo que se beba siempre existe un riesgo para el resto de los vehiculos.
    Si por mi fuera todos los que dan positivo en el control de alcoholemia les quitaria el carnet 1 año.

    SAlu2
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A eso me referia, por eso en EEUU te hacen pruebas de equilibrio etc, el hecho de que yo con dos cervezas de positivo no indica nada (sobre todo teniendo en cuenta que puedo llegar a berberme 10 litros en una noche :descojon: )
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Bajando de Andorra, te encuentras que la carretera pasa por enmedio de pueblos, y vas tan tranquilo y tienes que frenar y pasar a 50 por el pueblo, teniendo semáforo y todo, ya que se ponen los mossos con la cámara a hacer fotos... Y no hablo de pueblos con montón de niños jugando a la pelota a los que tienes que ir sorteando, hablo de pueblos que pasas y no ves ni una alma...

    Pero bueno, a base de tortas aprende la gente... Por desgracia...
     
  19. Theo

    Theo Guest

    Mira Rafa, tu y yo sabemos q eres un borracho [​IMG][​IMG][​IMG]!!!!, confiesalo, el guardia civil se kedo alucinado cuando t dijo sopla aki, y tu con la papa le dijistes: pq no soplas tu aki???? jajaja [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] jajjajaja
    Saludos figura!!!!
     
  20. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues siento lo que ha pasado pero estoy muy SENSIBLE con el tema. Por culpa de un conductor que NO IBA BORRACHO, solo dio un poco mas de lo permitido chocó contra el Ford Ka de mi mujer quedandolo (aunk no se aprecia mucho) casi destrozado. La factura del arreglo va a superar los 4.000 euros (en un Ka!!). Llevamos más de un mes (un trastorno increíble) sin el coche que necesita para ir a trabajar y lo que te rondaré morena...

    Asi q cndo alguien me dice que por un poco dio positivo...me llevan los demonios... no has oído nunca eso de SI BEBES NO CONDUZCAS???

    En fin... disculpa por ello pero ya he dixo que estoy muy sensible con estos temas.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, por lo que comentas, yo:

    1.- ahora me haria el soga con esa notificación (no pueden acreditar su recepción)

    2.- en cuanto haya posibilidad posteriormente, recurrir: la no notificación de sanción de retirada es una alegación de mucho peso (suponiendo qu eefectivamente no se haya producido)
     
  22. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues yo no creo que una persona que dé 0,30 no esté en condiciones para conducir, creo que se han pasado con el limite y bastante, es mi opinión.
     
  23. Guilo

    Guilo Guest

    no te quejes!!
    hace 1 año me pillaron con 1.08 !! pero en la comisaria, porque en el aparato dí 1,57
    8 meses sin carnet..

    hay que irse mentalizando!!
     
  24. Josse

    Josse Guest

    Pero la notificación de la denuncia con el correspondiente formulario de alegaciones no te lo da directamente el agente?
    No está mal, a mi me quitan el carnés otro mes por saltarme por los pelos un semaforo de peatones, de madrugada y en Pan Bendito (para el que no lo conozca, una zona en la que ni Conan el Barbaro tendría narices de dar un paseo nocturno).

    Pero vamos, que si te lo han notificado por correo ordinario, aqui paz y despues gloria.
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Evitare mi comentario sobre esto... :roll:

    La verdad es que yo no bebo nada de nada, no me gusta, y como todo aquello que no me gusta y es innecesario, no lo hago, pero una cosa está clara, si está demostrado que el beber merma las capacidades de una persona para realizar cualquier tipo de tarea, en este caso conducir, y puede poner en riesgo a personas inocentes... pues no se bebe. ;-)
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿por correo ordinario entiendes que es sin acuse de recibo, es decir, no has firmado nada?
    Si es así cuando venga a verte la Guardia Civil podras decir que no has recibido ninguna carta, lo malo es que ellos llevaran una copia y la Guardia Civil impone, si no la llevan insiste en que no has recibido nada
    De todas formas cuando te notificaron la iniciacion del expediente sancionador debieron haberte advertido que ademas de la multa podian imponerte la sancion de retirada de carnet ¿seguro que no ponia nada en las notificaciones que has ido recibiendo o en la primera denuncia?
     
  27. Txarly

    Txarly Guest

    Bueno pues tras una segunda llamada a la prefactura este mediodía, me han dicho que me remitieron dos correos certificados el año pasado para notificarme la sanción y estos fueron devueltos ya que el cartero según ellos dejo el aviso pero nadie paso por correos a retirar dicha carta, con lo cual me he quedado [​IMG] [​IMG] , en mi casa siempre vamos a retirar todos (los pocos) certificados que puedan llegar, no me explico como no nos llego el papel, pero bueno el tema esta en que me dicen que al no haber sido recogidas las dos cartas ellos procedieron a publicarlo en el DOGC, boletín oficial de la Generalitat de Catalunya, y que por lo tanto eso cuenta como a que me doy por enterado, total……que estoy pensado que mes me dedico a hacer ejercicio en bici…..jejeje, imagino que si se me pasara por la cabeza coger el coche algún día el seguro no me cubriría, no?



    Mas tarde si tengo tiempo escaneo y os subo la carta! [​IMG]



    Bueno….pues nada…….resignación cristiana, y a rezar para que no me caze ningún radar, ya que con dos faltas muy graves en menos de dos años, son tres los meses de retirada……..[​IMG]





    Saludossssssss [​IMG]
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    TRanqui............... yo llevo 9 semanas y un dia sin coche (tan aciendole un transplante) y encima sin aber bebido!!
    XDD
    TRanquilo que un mes se pasa volando y............... NO BEBAS Y CONDUZCAS!
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    de todas formas di que quieres ver tu expediente y que te enseñen la fecha en que se ha publicado en el boletin
    ademas tienen que haber puesto un anuncio en el ayuntamiento de tu ultimo domicilio conocido
     

Compartir esta página